Alguien tiene experiencia con este pez?? Es que en Virtualfish.cl, donde lo venden, dice que alcanza como maximo los 10 cms, lo que me parece bastante extraño... la idea es pponerlo en un comunitario, pero si crece hasta los 20 o 25 cms mis otros peces pasarian susto...
yo tengo un par como 3 años y uno tiene unos 12 cm y el otro como 8 ,no se si creceran mas pero como que llegaron a ese tamaño y no han crecido mas ,ahora como para un comunitario depende los peces que vallas a poner ya que son ciclidos y tienen su temperamento .Con otros ciclidos americanos si, con peces pequeños como cardenales,cebras,etc no te lo recomendaria.
saludos
señor los blue no crecen mas que los 12 cm..... yo tengo 2 y el mas grande tiene 11 cm.... eso si.... no los pongas con peces de tamaño pequeño como neones.... ya que pasaran a ser la cena de tus blue.....
los blue dempsey son los mismos jack dempsey pero con un gen diferente, pero el tamaño ke alcanzan es mucho mayor ke 12 cm, la hembra llega a medir unos 15 y el macho unos 20, por otro lado, si los compras pekeños, veras ke no se comen a los peces chikos, experiencia comprobada :):)
tengo dos blue dempsey hembras una de 12 y otra de 15 cm. y son ambas muy tranquilas eso si por que estan con otros ciclidos grandes ...ahora si pongo peces pequeños lo mas seguro que no duren mucho alli...por que lo he comprobado asi.
lo que es yo....el musgo de java y las hojas nuevas de los cerezos....pasan peligro con ellas...y eso que ambas blue dempsey las tengo años de cuando eran pequeñitas y siempre las tuve con plantas ...es cosa de suerte
Vos sigo leindo desde hace mucho tiempo, con gran gusto :)
pero este es mi primero mensage.
hablando de Blue dempsey e plantas e otros peces.
tengo 2 con plantas e 10 Hyphessobrycon eques e 18 Hemigrammus rhodostomus sin ningun problema. :)
e crescen mas de los 12 cm, a lo mejor tienen 20.