killis sufriendo???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reno
Nivel 4
Nivel 4

killis sufriendo???

Mensaje por reno »

hola, tengo una duda que me esta partiendo la cabeza (aparte de la caña con las fiestas diciocheras), tengo un acuario comunitario 170 litros aprox.. donde alguna vez metí una pareja de killis, deben llevar aproximadamente uno o dos meses... bueno la cosa es que estaba leyendo sobre ellos y cache que necesitan parametros distintos ... por ejemplo temperatura mas baja... acuarios pequeños..
mi duda es la siguente, lo saco del acuario y lo pongo en uno esclusivo para ellos debe tener 20 litros ... (ya lo tengo) o no debo preocuparme y estan bien en el acuario grande ....?

(cuando lo compre me dijeron .. "son peces cumunitarios, no tendras ningun problema...

](*,)
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

a que temperatura tienes tu acuario??
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

(cuando lo compre me dijeron .. "son peces cumunitarios, no tendras ningun problema...

Son totalmente comunitarios.... son los peces mas pacificos que he conocido xD!!... emmm en realidad los 20 litros es la capacidad desde que puedes poner los peces..... por que pueden vivir perfectamente en acuarios pequeños.... ahora en cuanto en temperatura estan a la par con los comunitarios entre 24 y 26 por ahi.... lo que hay que tomar en cuenta es que estos peces viven en zonas de poca profundidad y muy fangosa... y disfrutan mas de la oscuridad que de la luz... asi que con unas buenas plantas esta solucionado...
ahora si puedes poner la pareja en un acuario de 20 litros seria bkn.... asi podrias admirarlos mejor....
saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

estan en 26 (la temperatura) ... si es verdad si son ultrapacificos... lo que no quiero es que esten en un lugar que no es adecuado para ellos .. por eso me gustaría saber y pregunto, muchas gracias por sus respuestas ... saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

mmmm killis comunitarios
kreo kie tan confundidos lo ke se es ke esos peces son de acuarios especificos y de vidas cortas no sera ke estan hablando de kulis????
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

no si esta bien ,hablan de killis
saludos
suerte con ellos siempre he querido killis
saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

si pero los killis son agresivos no son komunitarios
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

son killis y lo que menos tienen es un carácter fuerte ..ya que con suerte salen a comer
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

reno escribió:son killis y lo que menos tienen es un carácter fuerte ..ya que con suerte salen a comer

algo debe andara mal entonces, yo los tengo en un comunitario de 96 litros con una Colisa, cuatro platys aguja, cinco Guppys (1 macho y 3 hembras), 13 Neones y 3 otos y definitivamente son muy pero muy activos y se muestran bastante, osea presentna mas que un fuerte caracter yo diria que son demasiado confiansudos... trata de vigilarlos y ver como evoluciona su comportamiento....

saludos y suerte...

alex escribió:si pero los killis son agresivos no son komunitarios

[-X No, si son comunitarios.... no son para ada agresivos...
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Los killis son bacanes, pero temperamentales. Pueden andar bien, pero de un día para otro, y sobre todo con hembra presente, o cuando estén muertos de hambre, pueden ser lo más complicado y desagradable para un comunitario.

Todavía recuerdo mi Aplocheilus lineatus 'Gold', impresionante porque era capaz de comer una pastilla de Viformo completa al abrir su boca. Era bien cabrón el pez ese...

Imagen

¿Qué killi tienes?

Lo que podría comentar respondiendo tu pregunta, es que si hay pez que no sufre, son los killis. Su respuesta a las condiciones del medio ya la quisiera cualquier otro pez.

Cuando recién compré mi CO2, no había mucha info respecto a dosificación y cantidad necesaria en el agua, por lo que la única opción de obtener el resultado óptimo, era mediante la prueba de ensayo y error. Resultado: al cuarto día de aumentar ligeramente la dosis, y regresar a mi casa en la tarde, todos mis peces estaban rojos de tanta sangre circulando, boqueando ni siquiera en la superficie, sino tendidos en el fondo, varios muertos y otros en pésimo estado. Salvo los killis, en particular los Australe Gold

Imagen

Te aseguro que no sufren. Si quieres cambiarlos a un acuario más chico, que sea sólo para reproducción. No tiene sentido armar otro acuario :)

Saludos

Yo
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

los killis que tengo son el de la segunda foto que pusiste ... la hembra es de color transparente ... sin ningun color ... y realmente son super tranquilos trato de alimentarlos con grindal vivo pero al ser tan timidos cuesta un mundo que coman, porque con la comida de hojuelas no pasa nada..
lo que si aceptan es el tubiflex en cubitos.. pero sabes la verdad es que no e tenido ningun problema con ellos ..

sólo me preocupe porque buscando informacion me encontre con que son de aguas menos calidas 22 si no me traicina la memoria y de acuarios pequeños y esclusivos ...
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Andarán bien en tu acuario. ¿De hace cuánto los tienes? Deja que se aclimaten y no te darán problemas.
Genial que tengas una pareja. Es muy fácil reproducirlos :) Tal vez la idea del acuario pequeño tome más fuerza...
Cerrado