hqi , cuantos cms minimo de altura del agua?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hqi , cuantos cms minimo de altura del agua?
amigos tengo un ballast hqi electronico osram 150w , actualmente en mi acuario attman de 165 litros tengo 3 pl azoo de 55w y dos t5 de 24w 15000k , los 3 pl azzo de 55w suman 165 watts.
tengo la idea de poner un hqi 150 watts 14000k.
ahora mi gran problema es la altura que quedaria el hqi de la superficie del agua serian 3 cms
no se si quemaria los corales o no.
ahora mirando un acuario nano cube el hqi de 150 watts esta encima de la superficie y sin problemas aparentes[web]http://www.premiumaquatics.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=JBJ-MT-60-LED&Category_Code=[/web]
estaria ahorrando 15 watts q no deja de ser y creo q la calidad de la luz hqi es muy superior a la de los pl?
saludos
tengo la idea de poner un hqi 150 watts 14000k.
ahora mi gran problema es la altura que quedaria el hqi de la superficie del agua serian 3 cms
no se si quemaria los corales o no.
ahora mirando un acuario nano cube el hqi de 150 watts esta encima de la superficie y sin problemas aparentes[web]http://www.premiumaquatics.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=JBJ-MT-60-LED&Category_Code=[/web]
estaria ahorrando 15 watts q no deja de ser y creo q la calidad de la luz hqi es muy superior a la de los pl?
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
La verdad.....me sorprende lo cerca de la superficie del agua que tienen sus MH........ :-k y porque se los manifiesto:
-Al tenerlos tan cerca es muy facil que el agua los salpique y como consecuencia debido a lo caliente que esta el Vidrio de la Pantalla es muy facil que se quebre
-Al tenerlos tan cerca es complicado manipular bajo ellos y en nuestros Acuarios eso se realiza constantemente.
-El haz de luz se concentra demasiado impiendo que su luminosidad sea mayor.
-Es muy facil pasarlos a llevar y la quemadura en la piel producto de lo mismo es muy dolorosa y cuesta bastante que se cicatrice.(lo digo por experiencia)
-El aumento de la T° es mayor impiendo que este se disipe,no olviden que los MH producen mucho Calor.
Conclusión:Lo mas logico es tenerlos a una altura de unos 30 a 35 cmts de la superficie del Agua,por lo menos asi los tengo yo........... O:)
-Al tenerlos tan cerca es muy facil que el agua los salpique y como consecuencia debido a lo caliente que esta el Vidrio de la Pantalla es muy facil que se quebre
-Al tenerlos tan cerca es complicado manipular bajo ellos y en nuestros Acuarios eso se realiza constantemente.
-El haz de luz se concentra demasiado impiendo que su luminosidad sea mayor.
-Es muy facil pasarlos a llevar y la quemadura en la piel producto de lo mismo es muy dolorosa y cuesta bastante que se cicatrice.(lo digo por experiencia)
-El aumento de la T° es mayor impiendo que este se disipe,no olviden que los MH producen mucho Calor.
Conclusión:Lo mas logico es tenerlos a una altura de unos 30 a 35 cmts de la superficie del Agua,por lo menos asi los tengo yo........... O:)
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- victorrs
- Nivel 4
SERGIÑO escribió:La verdad que tienes vrs. alternativas......no se...... :-k :-k ..........los he tenido a diferentes alturas para finalmente quedarme a 30 cmts. de la Superficie del Agua......... 8-[
Por lo que se, no se puede poner muy cerca del agua, ya que la reflaxión de la luz en el agua hace que penetre menos luz en el agua, y dos por tener menor ventilación se calienta más el agua.
Ahora bien a que altura muchos debaten en la profundidas del acuario vs la intensidad del Haluro.
Altura del Acuario Distancia del agua Potencia del Haluro
30 cms 45 cms 150 W
40 cms 40 cms 150 W
50 cms 35 cms 150 W
60 cms 30 cms 150 W
70 cms 25 cms 150 W
30 cms 80 cms 250 W
40 cms 70 cms 250 W
50 cms 60 cms 250 W
60 cms 50 cms 250 W
70 cms 40 cms 250 W
30 cms 110 cms 400 W
40 cms 95 cms 400 W
50 cms 80 cms 400 W
60 cms 65 cms 400 W
70 cms 60 cms 400 W
Están los valores convertidos de pulgadas a cms.
Saludos.
- victorrs
- Nivel 4
colt escribió:victorrs,
desconozco con que fundamento se haya establecido las medidas que mencionas, sin embargo en promedio por los rangos que estableces de 20 a 30 en 150 watts, y aun en los 250 a 400 w en la practica no funciona de ese modo, mas si se tratara de acuarios con SPS.
La cita lo saque de un libro en donde aparece indicados los fundamentos elementales de la iluminación moderna. Esta medido en lumens reales por pulgadas cuadradas en diferentes medios, estos datos están puestos a 21ºC con parametros standard de salinidad y densidad.
Hay desde acuarios de agua dulce, como carga de elementos iónicos.
saludos.
p.d.: Libro Fundamentos de la iluminación moderna en los entornos naturales.
Ahora bien, como ocurre siempre la práctica dice algo muy diferente de la teoría.
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: