Hola tengo un acuario hace casi 3 meses y me di cuenta ayer que mi escalar y mi espada los dos de los primeros peces q compre estan enfermos:
1.- el escalar tiene algo como blanco en el labio superior y segun yo lo tiene un poco roto aparte obviamente no quiere comer pero no se esconde...
2.- la espada tiene en las puntas de las aletas unos puntitos blancos y en la parte superior del lomo una mancha media blanca, esta inapentente y se esconde en las esquinas...
Tengo claro q son dos enfermedades distintas... pero q me recomiendan... las estoy tratando con baktopur... pq segun viendo fotos seria parecido a enf que aparecen para ese remedio... pero esta bn??? o hago otro tratamiento??? Les di Fishtamin al agua para q tengan algo de nutrientes en el cuerpo ...
Como antecedente tengo pH = 7.0, con cambios de agua semanales de 25%.... en estos momentos los cambie a un acuario chico con las mismas caracteristicas q el anterior con respecto al pH... pero no tiene plantas, solo un filtro esponja conectado a una bomba de aire y un termocalefactor Tº de 27º.... tpco tiene sustrato...
cualquier ayuda sera bn recibida... he visto algo del ajo??? o de aloe vera??? azul de metileno.???
asi q todo sirve ... gracias a los q posteen...
Tengo dos peces enfermos ayuda...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
por las caracteristicas, que das el espada tiene punto blanco, con baktopur estas bien... el escalar puede que tenga un algonsillo, no lo tengo claro .... revisa igual a los otros peces del acuario ..ya que al ser un ecosistema cerrado yo por lo menos los trato a todos por igual ...
ahh subele la temperatura a 28 durante estan enfermos... luego cuando se mejoren se la bajas gradualemnte ..eso
ahh subele la temperatura a 28 durante estan enfermos... luego cuando se mejoren se la bajas gradualemnte ..eso
- Sergio
- Nivel 3
En la misma linea de sera hay un remedio q a mi me ha dado buenos resultados cuando los peces tienen enfermedades distintas se llama OMNIPUR...ese ataca la mayoria de las enfermedades mas conocidas de los peces ya que baktopur ataca solo bacterias y lo que tiene el escalar probablemente no sea eso....loq dice reno de subir la temperatura esta super bien yo ademas de eso le aplico un poco de sal de costa maomenos 1gr por litro de agua y eso hace q los puntos por lo menos se caigan mas rápido....
eso no mas ojala te sirva por lo menos a mi me funciona rebien cuando tengo peces enfermos...
eso no mas ojala te sirva por lo menos a mi me funciona rebien cuando tengo peces enfermos...