Hola, fabrique una tapa de luz pero tengo una duda con respecto al peso que esta pueda tener sobre el acuario.
Esta echa en masisa enchapada de 1.5cm de espesor de 100 cm de largo por 15 cm de alto y 34 cm de ancho, dentro tiene tres tubos fluorescentes. Los 15cm de alto son por que las canoas mas los tubos tienen 8-9cm de alto, 3cm a los soportes y 3cm sobre el nivel del agua.
Mi acuario es de vidrio de 5mm con perfiles de alumnio en toda la estructura y las preguntas son:
¿Sera necesario poner algun "soporte" externo extra a la tapa?, ¿habra algun problema con el peso de esta sobre las pareces del acuario? 8-[
Y lo otro, siempre hay una condensacion "grande" en la tapa la que la habrir "gotea", por esto me decidi a dejarla "abierta durante la noche", el acuario tiene una tapa de vidrio que deja 10 cm a cada lado sin cubrir, los que uso para alimentarlos o retirar alguna hoja etc...
Espero sus consejos... [-o< [-o<
Saludos.
:occasion5: [smilie=birra.gif] [smilie=beber.gif] [smilie=61.gif]
Dudas con tapa de luz recien Hecha...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Con Blanca y Dos Hielos
- Nivel 2
-
- Nivel 5
Yo tengo cubierto todo el acuario con vidrio, que incluye un pedazo de 10cm de ancho a modo de tapa, para cuando quiero alimentar a los peces solo retiro la tapa alimento y tapo nuevamente, la condensacion queda en los vidrios y no te moja la madera , esto evita que se pierda mucha agua ya que esta vuelve a caer en el acuario, en esos 10 cm que tienes a cada lado cubrelos con vidrio pegales encima unos pedacitos pequeños de vidrio a modo de perilla o manilla para que sea mas facil levantarlas y evitaras levantar la tapa durante la noche con la consiguiente perdida de calor.
Saludos
Saludos
- Con Blanca y Dos Hielos
- Nivel 2
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola! No es necesario un refuerzo, si la tapita para evitar el tema de la evaporación!Con Blanca y Dos Hielos escribió:Aha, buena acotacion.. agregare una "tapita" de 20 cm y asi completare toda la superficie...
Y de los refuerzos de la tapa de luz? o tu acuario lo tienes sin refuerzos?
Salu2
Salu2., Dalilo