Sobre Caidas del foro y Actualizacion.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Sobre Caidas del foro y Actualizacion.

Mensaje por Siddharta »

Bueno desde hace una semana el foro se puso muy inestable, muchos errores aparecen y se reparan, en un principio, pensé que se trataba de mi Server que estaba un poco sucio con uno que otro programa que no son de los mejores, o pensé que los problemas eran producto de algún error de lectura o escritura del disco que dañaba nuestra base de datos ... , pero ayer el foro volvió a caer y esta vez ya me parece mucho mas sospechoso, se daño la base de datos de una forma muy rara y destructiva, lo que me hace suponer que somos victimas de un hackeo, no se si de algún programa bota foros automático o de algún tipo malintencionado, ( se que hay algunos y tengo mi sospechoso puntual, es una persona que se nos tiene bronca y se que cuenta con el conocimiento técnico como para botarnos el foro, incluso yo he hablado con esta persona y el me muestra una cara que creo no es la real, sospecho de su mala intención por las preguntas que me hace sobre la seguridad de nuestro servidor , cosas que no deberían por que importarle...y por pertenecer a un grupo con el cual no tenemos la mejor de las relaciones)

El foro durante 3 meses funcionamos sin mayores problemas, y esta semana el foro se a caído como 4 veces !!!!!

Me parece increíble que en algo tan lúdico como este hobby existan personas que creen, perjudicándonos pueden lograr algún beneficio. No entiendo como tan ociosos!!!!! habiendo tantas cosas lindas que poder hacer con nuestro tiempo libre!!!, nosotros nunca vamos a hacer ninguna acción de este tipo a ninguna comunidad o sitio Web. No caeremos en el juego del ojo por ojo diente por diente, NO!!!, Enseñaremos a ser gente y haremos lo único que podemos hacer , lo cual es mantener nuestro foro lo mas actualizado posible y repararlo cuando sea necesario, HASTA QUE SE ABURRAN !!!!!!

LO VOLVERE A REPETIR: " EL DAÑO QUE HACEN A ESTE FORO AL HACKEARLO ES EFIMERO, POR QUE ESO NO NOS DESMOTIVARA!!!! AL CONTRARIO, ACTUALIZARE Y REPARARE EL FORO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO, POR SIEMPRE!!!!!”

Ahora les explicare un poco de que forma funcionan las actualizaciones del foro :

El foro es un programa que se aloja en nuestro servidor, cada cierto tiempo en el sitio web de este programa aparecen actualizaciones que permiten corregir algunos errores de seguridad o errores generales, estos errores son precisamente los espacios donde los hacker usan para meterse y dañar nuestro foro, por tanto la mejor forma de mantener un foro seguro es estar atento a las actualizaciones que aparecen en la pagina del programa del foro e instalarlas , PERO:

Esto que parece simple no lo es en absoluto, ya que cada ves que actualizo el server con los nuevos archivos de la pagina del fabricante, me veo obligado a REINSTALAR todas las modificaciones y mejoras que le he hecho al programa original, tales como : la galeria fotografica, el campo que indica la edad , el sexo , la ultima visita , el cumpleaños , las ampolletas de si esta o no conectado , la respuesta rápida , etc .... todas las mejoras que manualmente he instalado!!!, hacer esto es SUPER COMPLICADO ya que lo tengo que hacer manualmente trabajando en el código del foro, para que entiendan , actualizar el foro me demoro 15 minutos , pero reinstalar las mejoras me demoro 2 dias completos de trabajo ( una paja !!!!!!) , es por eso que yo había decidido hacer 4 actualizaciones al año y no actualizaciones mensuales como son las actualizaciones que salen en la pagina, todo esto siempre que el foro estuviera funcionando bien, como ven la última actualización no alcanzo a llegar a la siguiente , y me veo en la obligación de adelantar la actualización por lo inestable que ha andado nuestro foro.

Ahora el problema es que no dispongo de dos días para sentarme en frente del server y estar trabajando , por tanto voy a hacer las cosas de a poco , hoy actualizare el programa foro y con eso quedara estable y se podrá leer y postear pero perderemos las mejoras , las que iré reinstalando una a una a lo largo de la semana ...

Se que las mejoras nos hacen la vida mas fácil , pero no creo que nos vayamos a morir por un par de días sin ellas, lo importante es cerrar los huecos para que los ataques a nuestro foro no sigan llegando ...

ya están avisados , a partir de ahora el foro pasara un par de días de actualización , pero se podrá postear y estaremos mas estable, todo esto es necesario por que NO queremos estar a merced de los descriteriados ociosos.....!!!!
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Como en todos lados, hay mentes estupidas y mentes razionales... no importa Juan carlos, que lo que genera la envidia no te toque, ese compadre lo hace por envidia, no me cabe otra!!!, recuerda que en esta vida todo se paga, algun día lo lamentará, sobre las actualizaciones, me parece bueno dejar estable un tiempo... saludos y animos, no te calientes la cabeza por personas envidiosas.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

MUCHAS GRACIAS SID.... SOLO QUEDA ESPERAR QUE ESTA PERSONA TOME CONCIENCIA DEL DAÑO QUE HACE ...POR NADA... Y LOGRANDO SOLO PERJUDICAR A UN GRUPO DE PERSONAS QUE LO MÁS PROBABLE NI SIQUIERA LES CAIGA MAL.... DIOS ES JUSTICIA... Y CADA UNO RECIVE LO QUE MERECE.... CARIÑOS A TODOS MARELL
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

que muera,,,,,,,,bannealo y que no entre mas

por supuesto si estas seguro que es el culpable
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola a todos!

Lo que estamos seguros es que levanteremos este foro una y mil veces si es necesario todo por fomentar nuestro hobby o nuestro vicio (como bien dijo nuestro querido amigo Sr.Oscuro)!!!

Salu2., Dalilo
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Ejale...............Desde todos lados haremos hasta lo imposible para mantener el foro. Tal como dijo Dalilo todas las veces que sean necesarias...................

Este foro tiene un alma, que la conforman un grupo de viciosos por los acuarios y eso no tienen fin y ningun hacker podra dañarla............... [-X [-X

Osea, solo hara que Sid se de mas #$#"#"$$%

Sr.Oscuro
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

si no existiera la maldad no nos hariamos mas grandes
los grandes muros que dividen a los seres humanos estan desapareciendo
y este LADRILLITO, TAMBIEN DESAPARECERA.
solo paciencia amigo SID,somos muchos que pensamos como tu.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Sr.Oscuro escribió:Ejale...............Desde todos lados haremos hasta lo imposible para mantener el foro. Tal como dijo Dalilo todas las veces que sean necesarias...................

Este foro tiene un alma, que la conforman un grupo de viciosos por los acuarios y eso no tienen fin y ningun hacker podra dañarla............... [-X [-X

Osea, solo hara que Sid se de mas #$#"#"$$%

Sr.Oscuro
Asi es Sr.Oscuro ningún hacker podra destruir nuestra alma!

Salu2., Dalilo
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
GRANDE SIDDD!!!!!!!!!!!!
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Hola Sid, me alegra el nivel de compromiso que tienes por esta afición, el trabajo del Staff de Acuaristas.cl debe ser reconocido por todos, pero personalmente, siento particular admiración por todo lo que has hecho por sacar adelante este proyecto y por generar todas las mejoras que le has hecho, sobre todo considerando que cuando partiste tuviste que estudiar todo el tema desde casi 0.

Lamentablemente en esta afición como en toda actividad humana hay gente que hace la pega y otra que no hace nada y se dedica a encontrarlo todo malo y allí se genera lo peor de la gente, espero de corazón que este no sea el caso.

Harta fuerza amigo, felizmente contigo capitaneando este foro tiene sorpresas para rato.

=D>
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Se cayo otra vez por un rato #-o
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »