Como se hace lo de la levadura y el azucar?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
klaudio
Nuevo
Nuevo

Como se hace lo de la levadura y el azucar?

Mensaje por klaudio »

Quisiera saber como se prepara lo de la levadura y aprender para que es lo que sirve y cuanto hay que ponerle.. Gracias
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola, bienvenido al foro! [smilie=358.gif]
Trata buscar en "Buscador" los temas ya tratados anteriomente, si no te resulta, pregunta. En "Bricolaje" hay muchas cosas utiles. Aca te dejo el link:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50

[smilie=good.gif]
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
Te dejo un articulo, ojala que te sirva
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/view_article.php?aid=26

Saludos! \:D/
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Klaudio, bienvenido en nombre del staff de moderadores de acuaristas.cl!

Salu2., Dalilo
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Eso BIENVENIDO.... en lo personal, pongo en una botella (envase de jugo) de 2 litros, UNA TAZA DE AZUCAR... UNA CUCHARADITA DE LEVADURA y UN LITRO DE AGUA, lo bato bien, procurando que no salga por la manguera... y lo pongo al Venturi... un dato... no sé para qué, pero mi sistema tiene una botellita de esas mini con la mitad de agua, La botella de jugo grande, lleva una manguera conectada a esta botellita, (manguera la cual está sumergida a la mitad del agua)... luego de esta botellita sale otra manguera (sin sumergirse al agua) que llega al acuario... creo que es para evitar que caiga la mezcla de golpe al acuario... en realidad nosé... lo copié y lo uso,jejeje
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Bienvenido....KLAUDIO... \:D/ \:D/ \:D/
Trata de completar tu perfil... [smilie=victory.gif]
:wav: :wav: :wav:
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Bienvenido Klaudio, mira la cosa es bien sencilla, primero disuelves el azucar en un poco de agua tibia en una botella de bebida de 2 o 2,5 litros, en una taza con agua fria disuelves muy bien una cucharadita de levadura granulada, luego agregas la levadura disuelta a la botella y completas con agua fria hasta 3/4 de la botella, para evitar que la mezcla suba por la manguera, en la tapa de la botella pones una manguera de esas que se usan con las bombas de aire y el otro extremo lo pones, si tienes, en un filtro interno, yo le hice una perforacion en un lado y ajuste la manguera, si no tienes, le pones una piedra difusora, para que el CO2 se disuelva en pequeñas gotitas.... bueno asi es como lo hice y me ha dado excelentes resultados, espero que a tí tambien.
Saludos
klaudio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por klaudio »

Muchas gracias a todos por responderme.
Me sirvieron mucho sus explicaciones!! =D>
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Cervecero escribió:Eso BIENVENIDO.... en lo personal, pongo en una botella (envase de jugo) de 2 litros, UNA TAZA DE AZUCAR... UNA CUCHARADITA DE LEVADURA y UN LITRO DE AGUA, lo bato bien, procurando que no salga por la manguera... y lo pongo al Venturi... un dato... no sé para qué, pero mi sistema tiene una botellita de esas mini con la mitad de agua, La botella de jugo grande, lleva una manguera conectada a esta botellita, (manguera la cual está sumergida a la mitad del agua)... luego de esta botellita sale otra manguera (sin sumergirse al agua) que llega al acuario... creo que es para evitar que caiga la mezcla de golpe al acuario... en realidad nosé... lo copié y lo uso,jejeje

Eso es para por una parte prevenir algo así como lo que dices pero la real función de ese "parte" es ser de cuentagotas del sistema ;)
valeska san martin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valeska san martin »

que bueno que nos ayuden asi, hace poco que me registre y con todo esto que he leido, me he empazado a poner las pilas con mis acuarios que he tenido bien botados...tratare de copiar las tecnicas del co2 para ver los resultados..es una tecnica nueva y que verguenza estoy arto atrazada incluso en mi acuario tengo un baul!!!pero ya vendra la nueva temporada. =D> :cheers:
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

bienvenido al foro.... yo en lo personal ocupaba 2 tasas de azucar por 10 grms de levadura..... \:D/ con eso duraba como... 1 semana... :-k no se si es mucho... pero sera... :cheers:
Cerrado