Duda con Platty

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rebel
Nuevo
Nuevo

Duda con Platty

Mensaje por Rebel »

Hola.. compre hace una semana 2 plattys.... no sabria reconocer, por mi falta de experiencia si son pareja o 2 machos o 2 hembras.... aparentemente de color son iguales...amarillos y de la mitad hacia atras, cambia de rojizo a cafe.

la cosa es que cuando los compre los sacaron de 2 acuarios distintos de donde venian de convivir con haaartos vecinos... fue el mismo dia.

son los unicos 2 que tengo, junto con unos guppys, y mollys... bueno el problema es que uno de los pattys es atacado constantemente por el otro.. es cosa que sale de una cuevita que encontro y el otro en forma de rayo lo persigue... en definitiva, se ve que siempre esta escondido.. como asustado. pasa alli el 99% del tiempo, dia y noche.

Cuando el otro esta entretenido comiendo o logro distraerlo el platty sale y come , pero siempre cerquita de su cueva... come con ganas, no tiene marcas, ni heridas, ni le faltan aletas...osea acusa un comportamiento de los mas normal... solo que si el otro lo ve... se dan 2 vueltas al rededor del acuario... en emnos de un segundo y se mete a la cueva y todo vuelve a la normalidad...

Preguntas.

Como debo reconocer el sexo?, Son como los betta machos que no se toleran?... El de la cuebita sera hembra? (no le veo abultaminto en su panzita)... El Acosador sera un macho en celos?... Simplemente tuve mala suerte y se cayeron mal?

Eso ... gracias por la ayuda.

Marcelo
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

pueden que sean del mismo sexo y entre machos puede que el dominante persiga al otro...la verdad estos peces son tranquilos...pero lo que se me imagina es que sean pareja y que el macho persiga a la hembra para apariarse, estos asi como todos lo viviparos los machos estan constantemente persiguiendo y cortejando a las hembbras....
fijate que la aleta que esta ubicada abajo al final de su panza cerca de la zona anal si es redonda ( como una media luna ) esa es hembra y si es alargada como un pequeño filamento...ese es el gonopodio y significa que es macho...asi de facil..suerte
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

te las dio de diferente acuario para evitar problemas geneticos por siacaso son pareja...creo yo
mmm las hembras son mas grandes que los machos y son como mas estilizados... las hembras tienen la aleta anal mas a la vista como redondeada.... y bueno... esta especie no se demora en reproducirse.... asi que si en poco tiempo alguno de los dos no esta panzon .... es por que bien las dos son hembras o los dos son machos.... yo me voy por la segunda en todo caso...no claro que no son como los bettas... pueden convivir facilmente entre machos.. a mi parecer se cayeron mal... yo he tenido como 4 plattys y ni un problema... cada pèz en todo caso tiene su caracter

solucion.... poner mas plantas como polysperma o plantas frondosas de buen crecimiento... asi este se econde y las seguidillas no son tan pesadas para el platy inferior... o bien regalar vender cambiar el mas pelion xD!!...

saludos
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

¿Cuando la persigue, le hace unos empujones? Entonces significa que el macho esta reproduciendose con la hembra. Mi palty macho persigue por todo el acuario a las 3 hembras, y esta así toda la tarde, y cuando quiere reproducirse, la choca por un lado y despues por el otro, y está así un buen rato.

Lo de la aleta anal es bien facil de diferenciarlos, la hermbra la tiene grande y como triangulo, y el del macho es larga y flaca.

Lo mismo se aplica para mollys y otros ovoviviparos
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Si compraste una pareja, lo mas probable es que uno sea macho y el otro hembra, porque son bastante facil de diferenciar y el de la tienda tiene que haber cachado, y es el macho el que está persiguiendo a la hembra porque son bastante insistentes, yo tengo uno que persigue hasta los ramirezis para aparearse... Aunque siempre está la posibilidad de que unos sean mas odiosos que otros y a ti te toco justo el mas odioso... yo te recomendaría que compraras otra hembra para que así no este molestando todo el tiempo a la misma... Suerte
Cerrado