Xenon de 14000k para acuarios???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Blackjazz_Sax
- Nivel 1
Xenon de 14000k para acuarios???
Hola amigos, investigando sobre luces para acuarios, he visto que los focos de xenon para automoviles tienen la misma coloratura 10k 14k etc que los HQI pero no se la luminocidad, y tambien hay lamparas de leds con 10000k alguien a puesto estos en algun acuario? como responderan los corales? por que es mucho mas barato que HQI y menos espacio? si alquin sabe de esto por favor digame, quiero montar una lampara con leds como la que maneja solaris, pero echa por mi, si alguien tiene ideas adelante, por lo pronoto me dare a la aventura de ver ue resulta. pienso ponerle dimer y regular la intensidad como pasa naturalmente, y creo que el proyecto no pasara de $800 dls, en comparacion con la solaris de $2899 dls. pues se aceptan sugerencias, minetras comenzare con el proyecto.
primero habria que determinar si la xenon tiene un par adecuado para el acuario de arrecife, en lo personal he visto la intensidad de esa luz y creo que seria demasiado a menos que en el acuario tuvieras puros corales requirientes de luz fuerte y sobretodo que les sea favorable.
veo mas factible el proyecto de leds.
lo que creo importante destacar que en los MH o HQI, no se recomienda ponerles el Dimer.
veo mas factible el proyecto de leds.
lo que creo importante destacar que en los MH o HQI, no se recomienda ponerles el Dimer.
- victorrs
- Nivel 4
Re: Xenon de 14000k para acuarios???
Blackjazz_Sax escribió:Hola amigos, investigando sobre luces para acuarios, he visto que los focos de xenon para automoviles tienen la misma coloratura 10k 14k etc que los HQI pero no se la luminocidad, y tambien hay lamparas de leds con 10000k alguien a puesto estos en algun acuario? como responderan los corales? por que es mucho mas barato que HQI y menos espacio? si alquin sabe de esto por favor digame, quiero montar una lampara con leds como la que maneja solaris, pero echa por mi, si alguien tiene ideas adelante, por lo pronoto me dare a la aventura de ver ue resulta. pienso ponerle dimer y regular la intensidad como pasa naturalmente, y creo que el proyecto no pasara de $800 dls, en comparacion con la solaris de $2899 dls. pues se aceptan sugerencias, minetras comenzare con el proyecto.
Hola Blackjazz_Sax, hay que revisan los parametros del led antes de probar, sobre todo el par que te puedan dar. Ahora bien, los led te pueden ayudar para ahorrar gastos, pero habría que ver cual es el costo inicial y la cantidad real de led que vas a utilizar.
Si consigues las caracteristicas de los led publicalas que con gusto te ayudamos.
Ahora bien dimmer no le puedes colocar por el principio con que son fabricados. A excepción de los que usan Solaris y otras empresas. Ahora bien como los led son muy pequeños puedes colocar varios en un mismo puntos y tendrías la variación que deseas de luz de 10.000ºk a 14.000ºk, e inclusive los más nuevos de 20.000ºK.
Saludos
- Blackjazz_Sax
- Nivel 1
Re: Xenon de 14000k para acuarios???
Hola amigos gracias, el proyecto de luz xenon pues era una idea, relamente no se mucho de este tipo de luz. pero en cuestion a Leds, he estado investigando mucho, pero mucho, y no me quedan claras varias cosas, en primera, no he encontrado leds de mas de 8000k no entendi como puedo poner varios juntos y lograr el color de 12 o 14000k, agradeceria la explicacion, y por otra parte. me dicen que 1 led equivale a 10w de luz normal esto quiere decir que necesito 1 led por cada 10litros? aprox, y me dicen que los led no se pueden medir en lumenes sino en candelas, cuantas candelas necesito para un acuario de arrecife???? y por otro lado un ingeniero me comento que es posible dimear algunos leds, aun no se como por que eso me lo comento rapidamente, pero lo buscare para pedirme mejor informacion. esto es basicamente para lograr el efecto de la solaris aunque no sea primordial en el proyecto, segun mis calculos una lampara de leds para un tanke como el mio de 150x50x50 no sale mas de $500dls, aunque por cualquier cosa experimentare en un plantado de 40lts que tengo, empezare con una lampara de 16 bombillas de 12leds cada una, estas se pueden conectar directas la corriente en mexico de 110 asi que ya les dire como responden las plantas y si es factible emplear una lampra echa en casa de leds en arrecife, si alguin se quiere eventar el proyecto junto conmigo adelante. y gracias de nuevo.
PD. por cierto a que se refieren con "el PAR" ??????
El led que pretendo usar es el siguiente
HighPower LED white, 1W, 45lm, 70°
Technical Specifications from Datenblatt:
Power Dissapation: 1W
Luminous Flux (typ.): 45 lm
Viewing Angle: 70°
Color Temperature (typ.): 5500K
Forward Voltage: 3,3V
LED Current (If): 350mA
Housing: waterclear
Material: InGaN/SiC
Operating Temperature: -40°C - 80°C
o las bombillas siguientes: de 12leds de 1w
PD. por cierto a que se refieren con "el PAR" ??????
El led que pretendo usar es el siguiente
HighPower LED white, 1W, 45lm, 70°
Technical Specifications from Datenblatt:
Power Dissapation: 1W
Luminous Flux (typ.): 45 lm
Viewing Angle: 70°
Color Temperature (typ.): 5500K
Forward Voltage: 3,3V
LED Current (If): 350mA
Housing: waterclear
Material: InGaN/SiC
Operating Temperature: -40°C - 80°C
o las bombillas siguientes: de 12leds de 1w
- josemigueln
- Nivel 3
Hola, te cuento que tengo en este minuto una "lampara" de leds funcionando en mi escritorio, y les puedo cambiar la intensidad cambiandole el voltage al transformador. pero no solo cambia la intensidad, si no que tambien cambia un poco el color del led. El transformador que uso es uno de esos que se usan en vez de pilas, normalmente lo dejo en 3 v, y tengo 10 leds conectados en paralelo. pero me parece que sirven mas como para hacer un luz de luna que para iluminar el acuario normalmente, pq se necesitarían demasiados leds.
Ya dejo fotos.
Suerte
Ya dejo fotos.
Suerte