Presentando el Nano

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Presentando el Nano

Mensaje por jaars »

Hola amigos.. por fin después de años de tirar líneas y planificar este sueño poco a poco se ha ido concretando aun falta mucho por hacer pero esto es lo entretenido de los acuarios, q si fuera llegar y ponerlos y luego solo sentarse a mirar no tendría ningún brillo.
Algunos recordaran hace ya mas de un año tire un post donde di a conocer algo de lo q seria el nano (http://acuaristas.cl/viewtopic.php?t=7324) la configuración se a mantenido solo han cambiado detalles.

Finalmente la cosa va asi
Acuario 60x30x35 (largo ancho alto)

Iluminación tendrá 4 T5 pero de momento solo tiene 2 Giesemann 1 de 15.000k y un pure actinic los otros dos seran otro de 15K de la misma casa y un fiji purple de korallen zucht

Filtración 1 mochila de 600l/h con puringen y phosguard

Skimmer deltec mce 300

Circulación 1 nano 6025 y los retornos de lo anterior mas menos 62X

Roca viva 2k Roca base 4k

Argonita la justa para tapar el fondo 1,5 cm. más menos

Calefacción termocalefactor sera de 100W

Aditivos

1ml de calxmax A lunes miércoles y viernes 1 ml calxmax B Marte jueves y sabado Domingo descanso (llevo solo 2 semanas aditando y estoy partiendo con menos de la mitad de la dosis recomendada para el volumen de agua por el simple echo de q no tengo test para ver como van los niveles)
Calxmax de warner marine research es básicamente le método balling pero con trazas incorporados

Cambios de agua del 10% semanal

Test tengo unos viejos pero con V mayúscula así q no me fió mucho de ellos de todos modos pongo las mediciones q e podido hacer (espero poder comprar nuevos antes del 2008)
Kh 2.2 meq
pH 8.2
NH3/NH4+ 0 ppm

Salinidad 1.026

Especies
Invertebrados: Palitoas, Gsp, sinularia, zoos rojos y verdes, Xenia sp, turbos.
Peces 2 payaso 1 compra resiente y el otro es una mezcla de hijo hermano y amigo pues ya tiene mas de 9 años con migo.

Algunas fotos y un video mas q malo pero sirve para hacerse la idea jeje

Imagen Imagen Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=awPy7ev5esQ

Bueno a grandes rasgos ese es mi acuario a los dos meses y algo de montado tengo q agradecer a mucha gente que me a motivado y me a apoyado en los momentos difíciles
Pero primero q nada a Dios por darme todo lo q tengo en la vida a estos buenos amigos y a mi familia y por q siempre q se cierra una puerta el te abre una ventana… a mis padres q me aguantaron otro acuario y me prestaron el dinero mientras me pagaban los trabajos varios de verano y por el apoyo durante toda mi vida, a mi polola q siempre estuvo hay cuando todo se veía muy lejano, a mi hermana q se dio la lata de traerme las cosas de España y q siempre me a apoyado en todo lo q e necesitado y en todas las locas aventuras a lo largo de mi vida, a Tonchi, Daniel, Pancho Vivanco, Oscuro, Carlos Valdez, Ramón, Shaggy, Gonzalo, seguro q se me pasa mas de uno xD grandes amigos con los q e podido contar en esta aventura y en algunas anteriores incluso regalo de algunos de ellos son casi todos los corales q tengo, y sin ellos seguro q esto no seria posible. A todos ellos
!! MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

Saludos jaars
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

esta muy bien equipado ese nano amigo , te recomiendo meterle un poco mas de roca viva , tanoman vende una increible fiji premium ultra curada
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

fileteee q buen equipamiento tienes... te felicito ( sube la durezaa) salu2!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Viejo: el resultado final es tu logro, y de nadie más. Los pequeños empujones no cuentan :P
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Obviamente, los cagazos y condoros qe te mandes también, jeje :alien:
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Muy bien JAARS.... esta comenzando a tomar forma ya... agregale un pokito mas de roca y algunos corales... y kedara filetisimo...!!!

De todas formas, te felicito por lo que has logrado hasta ahora.

saludos

Rodrigo Majluf
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Daniel escribió:Obviamente, los cagazos y condoros qe te mandes también, jeje :alien:

jajajajajaja.

Felicitaciones Jaars.
Tiempo al tiempo para ir completando el Nano.
Solo paciencia.
Y a Disfrutar de tu acuario.
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

si la verdad pododria tener un poco mas de roca pero de momento no ta en las prioridades ni en el presupuesto, aparte la idea es un acuario con poca roca viva lo otro es q tengo mucha curiosidad en ver como evoluciona la roca base en las proporciones q esta ya estoy viendo algo de coralina nueva y eso me tiene re contento

con lo del kh pues voy piano piano como no tengo test de Mg no puedo ponerme a subir el kh para q me precipite el calcio. asi q de momento sigo con los aditivos balanceados hasta poder hacer las cosas bien

bueno cumpas gracias por sus comentarios y por supuesto q los cagazos también son culpa de ustes po si no, no funciona la cosa jajaja

uf coralillos si q le hacen falta pero como dice tonchi hay q ir con paciencia claro ta cualquier donación bien recibida sera jejeje

Saludos y q ten bien

Jaars
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

de apoco se ira llenando de corales ese reef compadre!!
y con los 4 t5 podras mantener hasta acroporas sin drama
Cerrado