Modificacion de Instalaciones

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

el agua debe estas mas que limpia y cristalina...
.. con eso quizas no sofones como en 34234234 años

saludos
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

genial el sistema de filtrado!!!!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MICHI escribió:-el filtro de lecho fluido no aumenta mucho los nitratos ..lo digo por los discos???...se suponia que estaba contraindicado para acuario de discos....estoy obsoleto en informacion o son mitos....y desde ya te voy a copiar tu instalcion...te pasaste ......l

el filtro de lecho fluido es uno de los filtros biologicos mas eficientes dada su gran superficie colonizable por las bacterias, que aumente los nitratos es un mito, en ni un caso podra aportar mas nitratos que los que el agua del acuario permita, el filtro biologico transforma amonio y nitritos en nitratos y el filtro de lecho fluido hace esta transformacion rapidamente , sin embargo filtros menos efecientes, lentamente igual tarde o temprano tendran que transformar esos mismos nitritos y amonio a nitratos ... ademas considerando que el amonio y el nitrito es mas toxico para los peces que el nitrato, lo mejor es que esta transformacion se haga lo mas rapidamente pocible ...

en resumen ni un filtro podra aportar mas nitratos que lo que el contenido de amonio y de nitritos del agua permita... contra mas eficiente sea el filtro (mas bacterias (mas superficie colonizable))mas rapido sera esta transformacion y contra mas rapido mejor ...

osea en ni un caso el filtro de lecho fluido podria ser peligroso para los discos, al contrario ...
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

Siddharta escribió:
MICHI escribió:-el filtro de lecho fluido no aumenta mucho los nitratos ..lo digo por los discos???...se suponia que estaba contraindicado para acuario de discos....estoy obsoleto en informacion o son mitos....y desde ya te voy a copiar tu instalcion...te pasaste ......l

el filtro de lecho fluido es uno de los filtros biologicos mas eficientes dada su gran superficie colonizable por las bacterias, que aumente los nitratos es un mito, en ni un caso podra aportar mas nitratos que los que el agua del acuario permita, el filtro biologico transforma amonio y nitritos en nitratos y el filtro de lecho fluido hace esta transformacion rapidamente , sin embargo filtros menos efecientes, lentamente igual tarde o temprano tendran que transformar esos mismos nitritos y amonio a nitratos ... ademas considerando que el amonio y el nitrito es mas toxico para los peces que el nitrato, lo mejor es que esta transformacion se haga lo mas rapidamente pocible ...

en resumen ni un filtro podra aportar mas nitratos que lo que el contenido de amonio y de nitritos del agua permita... contra mas eficiente sea el filtro (mas bacterias (mas superficie colonizable))mas rapido sera esta transformacion y contra mas rapido mejor ...

osea en ni un caso el filtro de lecho fluido podria ser peligroso para los discos, al contrario ...

hola !!!!!

gracias por actualizarme !!!....

saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

solo le falta el sump para hacerlo marino a esa instalacion,, en la madre,!, eso es equipo y no fregaderas, como dicen los franceses.

es curioso que uno enseñe lo que esta abajo, y no lo que arriba de un acuario. me preocupo un poco por el flujo de agua, y algas filamentosas. nada mas. aunque eso es facilmente controlable, una vez que se tenga un equipo asi, (conjeturo, no lo se de verdad).

se me cayo un diente de envidia, pero de la buena, me da ganas de seguir y seguir, veremos si la panza de mi mujer, de 4 meses y creciendo, me permite tener algo asi proximamente (no creo, la verdad, jaja).

saludos y felicitaciones!!

TheKillHaa
Cerrado