Remedio casero para las aiptasias!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Remedio casero para las aiptasias!!

Mensaje por Gabito »

Estimados:

Cuando mencionaron que eran plaga, nunca me imagine su velocidad de reproducción!!! #-o #-o

Alguien conoce algún remedio casero, algo me recomendó el Tano, pero sería bueno conocer otras experiencias. Todavía la mayoría están en las piedras de los corales y como tengo pocos, puedo entrar a sacarlos por un ratito para detrozarlas!!:angry5:

Todavía no llego a tener 65 como rodrigo, pero me tinca que si no hago nada, aparecerán muchas :-s

saludos y nos vemos
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

prueba con kalkwasser y le inyectas en el centro .

lo otro es eliminarlas manualmente .
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

con una jeringa la supcionas desde la raiz... pienso ke es lo mejor. espero ke te des la lata de hacerlo ya ke son tantas..
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

La hice pebre!!!!, con una aguja las clavaba hasta que salían lo más completita posible, espero no haber dejado trocitos para que se reproduzcan!!! [smilie=442.gif]

de ahí les cuento como anduvo mi pelea
Mipema
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mipema »

alguien en el foro creo que tambien le hecho vinagre blanco al centro de las aiptasias y dice que se vuelven negras y se mueren de un jalon creo que eso funciona bien inyectalo a ver como se ponen jaja suerte.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

aunque no es remedio casero si vale la pena para aquellos que tengas aiptasias que pongan tan cerca como puedan una euphyllia en caso de tenerla, observaran como la euphyllia va quemando a la aiptasia y es un metodo muy natural, sin necesidad de aditar o remover.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

me acorde de una antiguo dato que le di a chef en el otro foro..

puedes introducir animales al acuario tales como el Chelmon rostratus o el camarón wurdemanni , pero estos metodos no siempre resultan 100 % efectivos. En el caso del rostratus y el wundermanni, incluso pueden llegar a ser perjudiciales ya que pueden llegar a a comer corales o especies como plumeros. Incluso, muchas veces estos animales no tocarán a las aiptasias debido a que prefieren la comida que se les brinda a los otros peces del acuario.

Imagen

Otra forma pero mas dificil de conseguir es otro depredador natural.
un nudibranquio llamado Berghia verrucicornis y se especializa en el consumo de Aiptasias. De hecho, las Aiptasias constituyen su unica fuente de alimentacion.
Imagen

suerte..
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

las malditas.... :violent1:

aparecieron después de un rato (claro que sin algunos brazos, o sea, con un par de tentaculos no más), son como zombies :alien:

de todas maneras quedan menos

es como el imperio contraataca jajajaj

revisaré otros métodos :bom:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

bueno hay varios metodos y van desde agua caliente, limon, kalk, o aditivos especiales para ese fin, aparte de las aportaciones de Ray.
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

Al revisar encontré algunos que se repetían:

camarón pimienta, claro que hay que estar seguro de que sea esa especie y no el camarón camello o el lysmatia california que es muy pareceido pero no come aiptasias.

joe juice

vinagre blanco

Hidróxido de calcio

si encuentro más les cuento
Mipema
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mipema »

Gabito escribió:Al revisar encontré algunos que se repetían:

camarón pimienta, claro que hay que estar seguro de que sea esa especie y no el camarón camello o el lysmatia california que es muy pareceido pero no come aiptasias.

joe juice

vinagre blanco

Hidróxido de calcio

si encuentro más les cuento
gabito sabes creo q lo mas facil de hacer es comprar unos pimienta como unos dos o tres para que se las coman y asi si sale un brote lo controlas luego luego con ellos creo que seria mas natura no se creo que ese puede ser mi punto de vista pobre , pero que OPinan los expertos como Colt , Sergiño O quien tenga una experiencia de esta situacion para poder darle mas armas u opciones para que las trate
Por cierto no saben si el camaron bandeado come aiptasia ?? porque tambien puede ser una opcion no se si este en lo correcto suerte un saludo.=):==)
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

Volvieron a aparecer!!! son como terminator :sleepy3:

pensé en ocupar otra estrategia, Ya que donde más hay son las piedras que tienen los yellow polips y me parecen que son las culpables de que la mayoría esten cerrados. (en la roca donde tuve mayor éxito con el exterminio, hoy día abrieron sus pólipos), es my difícil trasplantar estos corales?? se hacen igual que los zoanthus???

saludos

to be continue
Cerrado