ADITAR CALCIO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Habe si me pueden ayudar les voy a contar mi triste historia jajajaj, mi acuario tien como 6 semanas Aporx. 220 litros, tengo skimmer remora pro de shaggy, uso agua RO+sal seachem reefy cambio un 20% semanal, tengo sustrato +- 3 cm aragonita y 25 kilos masmenos roca viva, no he podidolograr estabilizar el PH (medido test seachem) se baja hasta 8.0, lo subo con reffbufer seachem, en estas semanas he gastado 3/4 del frasco, y al principio la alkalinidad tambien bajo ahora esta mas estable, aunque uso agua R.O, he tenido diatomea que bajo hace uan semana y ahora esta apareciendo ciano bacteria tengo circulacion de mas menos 25X, el test de calcio es un Salifer, que adquiri esta semana,
adito agua relleno por goteo, 20 gotas cada 2 dias de aragamilk y buffer segun lo requiera mido ph dia por medio
PD: aun mis nitratos estan en 20 el resto amonio y nitritos 0
saludos
adito agua relleno por goteo, 20 gotas cada 2 dias de aragamilk y buffer segun lo requiera mido ph dia por medio
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
hazlink escribió:Habe si me pueden ayudar les voy a contar mi triste historia jajajaj, mi acuario tien como 6 semanas Aporx. 220 litros, tengo skimmer remora pro de shaggy, uso agua RO+sal seachem reefy cambio un 20% semanal, tengo sustrato +- 3 cm aragonita y 25 kilos masmenos roca viva, no he podidolograr estabilizar el PH (medido test seachem) se baja hasta 8.0,
Un PH de 8.0 no es malo........el ideal es 8.3.....pero si estas en 8.......te reitero , no es malo..
lo subo con reffbufer seachem, en estas semanas he gastado 3/4 del frasco,
Si te baja de 8.......yo que tu lo usaria,deja que tu Acuario se estabilice....... 8-[ y ten paciencia.........
y al principio la alkalinidad tambien bajo ahora esta mas estable,
Y en cuanto estas actualmente........ :-k
aunque uso agua R.O, he tenido diatomea que bajo hace uan semana y ahora esta apareciendo ciano bacteria tengo circulacion de mas menos 25X, el test de calcio es un Salifer, que adquiri esta semana,
Las Diatomeas son normales que te salgan al inicio.....solas te iran desapareciendo......ahora la Ciano es producto de un exceso de PO4.......reduce tu Alimentación que es la primera medida que debes tomar...........
Salifer es una muy buena Marca de Test muy confiables....... O:)
Esta bastante alto tu NO3......trata de bajarlos a 10.......en un Acuario no es anormal tener 10.....lo ideal es tenerlos mas bajos.......pero con una carga alta de Nutrientes cuesta bajarlos...... ](*,)
Eso..............suerte!!!!...........y paciencia....... O:)
la mascota escribió:y como lo hacen con el magnesio? para q no precipite?? lo miden tambien? salu2!
hola mascota
el magnesio si no se es renovado las mismas algas calcareas lo utilizaran aparte de los corales y es por ello que su medicion debe de ser mas frecuente, sin embargo si la poblacion del acuario fuese de corales blandos en su mayoria no hay necesidad de aditarlo tan frecuente como en los duros, sobretodo en aquellos que por su requerimiento como los SPS, lo utilizan en su crecimeinto, sin dejar a un lado a los LPS.
años a tras se pensaba que el balance entre el calcio y carbonatos era fundamental, hoy en dia al hablar del balance ionico dentre los elementos no se debe apartar al magnesio, por ello ya en el mercado hay productos que mantienen ese balance de los 3 elementos aun con productos "caseros" derivados de formulas en 3 etapas para su adicion.
Hola sergiño y gracias, te cuento, la alkalinidad esta en 7 meq/litro, no alimento mi acuario pues decidi no tener peces solo corales blandos y semi-corales, 2 veces por mes doy pescado a los palithoa y ricordeas, trosos super chiccos.
he pensado gran parte de mis rocas son de un acuario montado hacer 4 años en ese tiempo no tenia RO por lo cual deben haber estado expuesta a niveles altos de fosfato pensando que calcio mas fosfatos hacen fosfatos de calcio, parte del fosfato pude haber aderido a las rocas y liberarse de apoco
saludos
he pensado gran parte de mis rocas son de un acuario montado hacer 4 años en ese tiempo no tenia RO por lo cual deben haber estado expuesta a niveles altos de fosfato pensando que calcio mas fosfatos hacen fosfatos de calcio, parte del fosfato pude haber aderido a las rocas y liberarse de apoco
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
hazlink escribió:Hola sergiño y gracias, te cuento, la alkalinidad esta en 7 meq/litro, no alimento mi acuario pues decidi no tener peces solo corales blandos y semi-corales, 2 veces por mes doy pescado a los palithoa y ricordeas, trosos super chiccos.
Es absolutamente factible lo que comentas......muchos y entre los cuales me incluyo 8-[ ......inicialmente no usabamos Agua de R.O. y mas aun teniamos Filtros de Placa y Filtros de Mochila......ni siquiera pensar en un Skimmer..... 8-[ ........consecuencia de lo cual es muy factible y es lo mas seguro que la Roca este saturada.......es uno de los motivos por el cual la Alga Coralina es tan "esquiva" en mi Reef........soluciones a eso......"desintoxicar" la Roca......limpiarla y eso implica sacarla......cepillarla.......mantenerla en un envase aparte con Skimmer,mucha circulación......hasta que elimine todos los nutrientes que tiene en su interior y se regenere........situación que "personalmente" no voy a hacer con mi Roca........solo pensarlo me agota!!!! ](*,) ..........he pensado cambiar de10 kgs en 10 kgs.......sacar 10 kgs.....hacerle el tratamiento.......y asi sucesivamente.......y aun lo estoy analizando............ :-k :-k
Oye sergiño solo quiero hacer un comentario yo la verdad cuando puse mi acuario tambien no usaba agua de ro y ni el esquimer y se curo mi piedra y cuando empece a usarlo todo esto mejoro mi calidad de agua y bueno mi roca no tenia nada de alga coralina y desde que empece aditar PRO BUSTER PHOS o algo asi empezo a brotar la alga corlina muy rapido te puedo decir mas o menos como en unas 3 semanas o 4 no recuerdo bien pero si vi un gran cambio y sobre todo que la piedra estaba llenisisma de alga maligna hjajaja bueno eso es lo que me paso en mi experiencia con este producto y creo que te ahorrarias un poco de trabajo =)
- victorrs
- Nivel 4
Mipema escribió:Oye sergiño solo quiero hacer un comentario yo la verdad cuando puse mi acuario tambien no usaba agua de ro y ni el esquimer y se curo mi piedra y cuando empece a usarlo todo esto mejoro mi calidad de agua y bueno mi roca no tenia nada de alga coralina y desde que empece aditar PRO BUSTER PHOS o algo asi empezo a brotar la alga corlina muy rapido te puedo decir mas o menos como en unas 3 semanas o 4 no recuerdo bien pero si vi un gran cambio y sobre todo que la piedra estaba llenisisma de alga maligna hjajaja bueno eso es lo que me paso en mi experiencia con este producto y creo que te ahorrarias un poco de trabajo =)
Hola Mipema, y en cuanto tiempo desaparecio tu "alga mligna", como le dices, sigues aditando el producto o ya lo descartaste?. Mi interesa mucho tu experiencia
Saludos.
A ver no quiero ser alarmista, ni gritar victoria, ni mucho menos darle el credito toal como milagroso a un producto que he usado durante 2 días, pero debo decir que, al realizar los test de rigor, mi acuario como nunca logro un ph 8,3 y una alkalynidad de 8 meq, seguire informando el progreso, saludos