Sera Mucho????

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Sera Mucho????

Mensaje por DOC »

Amigos:

Les cuento que tengo un acaurio amazonico de 270 litros plantado y en este momento tengo 4 discos (2 turquesa, un melon y un pigeon turquesa), mas 8 khulis, 30 cardenales, 10 borrachitos, 8 otocinclos, 10 corydoras panda, 10 rasboras H., y 4 ramirezis (2 machos y dos hembras).
Los discos estan entre 8 y 12 cm., claramente uno domina sobre el resto y persigue a los otros tres, pero no hay parejas formadas
La pregunta es si podria meter un disco mas en este acuario, si la cantidad de litros y los peces que tengo sera suficiente para que se desarrollen todos bien o en realidad es mejor no meter otro disco, la duda es por cuanto pueden llegar a crecer los discos. ¿que opinan???
No quiero sacar ninguno de los peces que tengo, y este disco seria lo ultimo que meteria.
Muchas gracias
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Shuuuuuuuuuuuuu, artos peces, la verdad creo que es mucho, con lo que tienes creo que seria suficiente, pero eso si es cosa de gustos.

Saludos
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Crees que es demasiado lo que ya tengo?????, osea para nada un nuevo disco??, yo calcule de la siguiente forma 1litro por cm de pez, osea :

40 litros por cada disco+ 30 litos por los cardenales+ 10 litros por los borrachitos + 10 litros por las rasboras + 40 litros por los 4 ramirezi + 10 por las corydoras + 8 por los otociinclos + 10 por las khulis= Total: 278 litros..

Considerando que los khulis y otocinclos casi no ocupan espacio libre de nado para los peces.
¡que opinan de mis calculos, estaran bien????
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Que opinan de en lugar del disco meter 3 C. Siamensis podre???
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Shuu, medio calculo, ahora si que me declaro incompetente, aun que si pienso que los crosos son geniales.
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

DOC en todo caso debes considerar que si quieres tener un acuario con Discos las Rasborras no tienen nada que hacer ahí, ahora si de cálculos se trata deberías también restar el volumen que ocupa el sustrato, troncos y plantas.
Como ves quizás al ponernos a sacar cálculos alguno de nosotros estamos en el limite o ya lo pasamos.
Saludos.
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Gracias, cesar que pasa entonces con los dos crosos que quiero, como lo hacemos
Cerrado