Hola amigos tengo 6 botia payaso,los compre hace 4 meses (4 cm.de largo + o -),ahora estan de 5 cm.
El problema es que hace mas o menos 3 semanas uno no ha crecido mucho y el estomago se le esta hundiendo (se ve como enfermo),pense que era porque los otros no lo dejaban comer.Observando vi que igual comia ,aunque no con la rapides de los otros,asi que despues de darle comida a los otros en la noche le tiraba una pastilla de comida.
Anoche observe que otro que esta mas grande tb se le esta empesando a entrar el estomago.
¿Nose si sera que es porque comen menos que los otros ? o ¿sera alguna enfermedad o parasito que los esta atacando?.Los otros 4 estan gorditos y se ven saludables.
Ayer viendo al mas debilucho,se ve que jadea mucho y cada vez tiene mas contraido el estomago.
Agradeceria si alguien me pudiera aconsejar,de ante mano gracias.
Botia Enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Botia Enfermo
Albo35 escribió: Anoche observe que otro que esta mas grande tb se le esta empesando a entrar el estomago.
¿Nose si sera que es porque comen menos que los otros ? o ¿sera alguna enfermedad o parasito que los esta atacando?.Los otros 4 estan gorditos y se ven saludables.
Ayer viendo al mas debilucho,se ve que jadea mucho y cada vez tiene mas contraido el estomago.
Agradeceria si alguien me pudiera aconsejar,de ante mano gracias.
los mas probable es que sea alguna infeccion gastrointestinal o algun problema de parasitosis, te recomendaria que dejes a los dos Botias que presentan los sintomas en un acuario enfermeria para ver su evolucion y para prevenir la infeccion de los otros... te recomiendo hacer un cambio de 30% del agua de tu acuario, y aplicarle algun antibiotico al acuario enfermeria... saludos...