Nuevo plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Nuevo plantado
Hola amigos.
Hace un buen rato que no invierto en mis pequeños, y ahora que se da la oportunidad deseo comenzar un acuario plantado. la caja tiene 130 X 35 X 50 y esta lista para comenzar un acuario plantado, los materiales para el sustrato los tengo y lo preparo este fin de semana.
sin embargo necesito mucho de su ayuda para poder dejar este proyecto como corresponde.
algunos puntos donde tengo falencias son los sgtes:
1.- Iluminacion: no tengo claro que es mejor, si tubos PL o ampolletas de ahorro de energia, me inclino por las segundas por lo que espero me ayuden con la cantidad de luz y tipo de ampolletas.
2.- Tipos de plantas: a decir verdad llevo una buena cantidad de tiempo con acuarios comunitarios, pero estos eran carentes de plantas, por lo cual requiero me asistan para comenzar a "criar" plantas de mas facil mantencion en un principio para lugo seguir con plantas mas delicadas.
3.- Filtracion: tengo una oferta de un filtro de botella externo de 500 Lt/h a 45 lukas ATMAN, que me dicen?
4.- Peces: que es lo mas recomendable, actualmente tengo dos escalares de buen tamaño, un pleco de gran tamaño, dos coris, dos tetras (ni idea de que tipo, jamas he encontrado su ficha), y eso. me gustaria agregar invertebrados, alguna sugerencia?.
[-o< se aceptan donaciones y/o ventas baratas, ya que este proyecto me esta saliendo medio carito.
Desde ya agradecido a todos!!! :cheers:
Hace un buen rato que no invierto en mis pequeños, y ahora que se da la oportunidad deseo comenzar un acuario plantado. la caja tiene 130 X 35 X 50 y esta lista para comenzar un acuario plantado, los materiales para el sustrato los tengo y lo preparo este fin de semana.
sin embargo necesito mucho de su ayuda para poder dejar este proyecto como corresponde.
1.- Iluminacion: no tengo claro que es mejor, si tubos PL o ampolletas de ahorro de energia, me inclino por las segundas por lo que espero me ayuden con la cantidad de luz y tipo de ampolletas.
2.- Tipos de plantas: a decir verdad llevo una buena cantidad de tiempo con acuarios comunitarios, pero estos eran carentes de plantas, por lo cual requiero me asistan para comenzar a "criar" plantas de mas facil mantencion en un principio para lugo seguir con plantas mas delicadas.
3.- Filtracion: tengo una oferta de un filtro de botella externo de 500 Lt/h a 45 lukas ATMAN, que me dicen?
4.- Peces: que es lo mas recomendable, actualmente tengo dos escalares de buen tamaño, un pleco de gran tamaño, dos coris, dos tetras (ni idea de que tipo, jamas he encontrado su ficha), y eso. me gustaria agregar invertebrados, alguna sugerencia?.
[-o< se aceptan donaciones y/o ventas baratas, ya que este proyecto me esta saliendo medio carito.
Desde ya agradecido a todos!!! :cheers:
- zé-pequenho
- Nivel 6
buenas
genial ke te kieran ampliar
si optas por la iluminacion de ahorro de energia aka ai un post ke abla de eso
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... +++energia
aunque te recomendaria mas los tubos pl... :D
plantas: al principio deves poblar densamente el acuario con plantas de crecimiento rapido para que cicle y se absorvan todos los nutrientes por las plantas i no se aprovechen las algas... las plantas las podrias poner en macetas chikas... para luego retirarlas si esk deceas cambiar las plantas para que no se remueva tanto el susrato, para luego pasar a tener plantas "filete"
respecto a la filtracion: ese acurio ke me dices es de 227,5 litros... por lo ke faltaria filtracion
te faltarian aparte de ese filtro externo uno de unos 500 litros mas... io te recomendaria ke pusieras otro aparte interno... para asi agregar co2 si esk kisieras
peces: nos eria mala idea si te gusta poiner algunos caracoles manzanas o camarones fantasmas... respecto a peces ... me pilaste... pero eso es segun tu preferencia...
te voi ammandar una ficha de compativilidad para que veas
salu2¡¡
ojala te sirva¡¡ suerte!!!!!
genial ke te kieran ampliar
si optas por la iluminacion de ahorro de energia aka ai un post ke abla de eso
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... +++energia
aunque te recomendaria mas los tubos pl... :D
plantas: al principio deves poblar densamente el acuario con plantas de crecimiento rapido para que cicle y se absorvan todos los nutrientes por las plantas i no se aprovechen las algas... las plantas las podrias poner en macetas chikas... para luego retirarlas si esk deceas cambiar las plantas para que no se remueva tanto el susrato, para luego pasar a tener plantas "filete"
respecto a la filtracion: ese acurio ke me dices es de 227,5 litros... por lo ke faltaria filtracion
te faltarian aparte de ese filtro externo uno de unos 500 litros mas... io te recomendaria ke pusieras otro aparte interno... para asi agregar co2 si esk kisieras
peces: nos eria mala idea si te gusta poiner algunos caracoles manzanas o camarones fantasmas... respecto a peces ... me pilaste... pero eso es segun tu preferencia...
te voi ammandar una ficha de compativilidad para que veas
salu2¡¡
ojala te sirva¡¡ suerte!!!!!
Re: Nuevo plantado
P_lao_01 escribió:Hola amigos.
No es mucho lo que se de iluminacion, pero si que para un acuario de ese tamaño te recomendaria los PLL, por un tema de cantidad, para tener una adecuada cantidad de luz, tendrias que poner muchas ampolletas de ahorro, no se muy bien cuantas, pero son mas de 4, que podria ser la cantidad de PLL que puedes poner en tu acuario. Aunque aqui hay muchos que saben mucho mas de iluminacion que yo, pero lo que si se que para un acuario tan grande, las de ahorro, mmm :-k :-k :-k :-k :-k :-k
P_lao_01 escribió:2.- Tipos de plantas: a decir verdad llevo una buena cantidad de tiempo con acuarios comunitarios, pero estos eran carentes de plantas, por lo cual requiero me asistan para comenzar a "criar" plantas de mas facil mantencion en un principio para lugo seguir con plantas mas delicadas.
Es exactamente lo que se debe hacer en un principio para ciclar un acuario, por la cantidad de nutrientes que existen en un inicio y la inestabilidad de los parametrso son recomendables las plantas de crec. rapido (elodeas, cerezos, Hygrophyla polisperma, Hygrophyla polisperma 'rosanervig', H. difformis, Helecho de sumatra, etc, etc, etc...)
P_lao_01 escribió:3.- Filtracion: tengo una oferta de un filtro de botella externo de 500 Lt/h a 45 lukas ATMAN, que me dicen?
Es muy poco filtro para ese acuario, te recomedaria que compraras uno de mayor litraje o poner otro del mismo que te estan ofreciendo. Pero seria mas economico uno del doble de litraje.
P_lao_01 escribió:4.- Peces: que es lo mas recomendable, actualmente tengo dos escalares de buen tamaño, un pleco de gran tamaño, dos coris, dos tetras (ni idea de que tipo, jamas he encontrado su ficha), y eso. me gustaria agregar invertebrados, alguna sugerencia?.
Invertebrados hay varios, caracoles manzana, camarones y ademas de los caracoles plaga que llegan aunque uno sea muy cuidadoso.
Saludos y suerte con tu nuevo proyecto.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
JoluR escribió:Hola, la iluminación va a depender del tipo de plantas que quieras mantener. Si vas a mantener plantas demandantes de iluminación como rotalas, reinneckiis,ammanias, Eusteralis, etc, etc, te recomiendo plls para ese acuario. Si fuese mi acuario instalaría 2 pll de 55...
Salu2
Alguna marca y/o modelo?.
Gracias por las respuestas!!!!
- JoluR
- Ex-Moderador
P_lao_01 escribió:JoluR escribió:Hola, la iluminación va a depender del tipo de plantas que quieras mantener. Si vas a mantener plantas demandantes de iluminación como rotalas, reinneckiis,ammanias, Eusteralis, etc, etc, te recomiendo plls para ese acuario. Si fuese mi acuario instalaría 2 pll de 55...
Salu2
Alguna marca y/o modelo?.
Gracias por las respuestas!!!!
Según he leído son mejores los phillips (relación consumo rendimiento) pero de luz fria por acá solo he visto los Osram, q tb son buenos(luz fría)....
Salu2
-
- Moderador
Hola, Considerando que tu acuario tiene esas medidas, te digo que los tubos fluorescentes de 36 watt miden 120 cms y son baratos y efectivos, quedarían como guante a la mano...ya nadie los recomienda, sin embargo me sigue pareciendo una excelente opción hoy en día sub-estimada y tengo muy buenas experiencias iluminando con tubos acuarios grandes.
Cuando se habla de tubos, "coincide" con que si tienes un watt/litro o poco mas, estas bien de luz como para especies demandantes. Sino, una buena referencia un poco mejor es aprox no menos de 80 lumen/litro (considerando también la altura que señalas) .
saludos
Cuando se habla de tubos, "coincide" con que si tienes un watt/litro o poco mas, estas bien de luz como para especies demandantes. Sino, una buena referencia un poco mejor es aprox no menos de 80 lumen/litro (considerando también la altura que señalas) .
saludos