Cambio de agua acuario de Discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Cambio de agua acuario de Discos
:-k :-k , q andara mejor un cambio a la semana de un 50% del agua o un 10% diario......
Acuarios de 300 lts aprox pretendo unos 8 discos por el momento hay 3,,,
:-k :-k que piensan....
saludos.....
Acuarios de 300 lts aprox pretendo unos 8 discos por el momento hay 3,,,
:-k :-k que piensan....
saludos.....
- carlitoss
- Acuarista Veterano
MICHI escribió:hola!!!
yo le hago cambios de agua cada dos dias del 30 a 40 %...asi mantengo a raya las algas ...por el uso de papilla...que ensucia mucho el agua...
saludos
ok,, mi preocupacion va por el tema de q en 10 dias terminaria haciendo un cambio del 100% no afectaria el equilibrio del acuario :-k :-k :-k :-k ,,,,, en cuanto a la lata de hacer el cambio este se haria automatico ya pense como hacerlo y se ve facil.....
Si tienes forma de automatizarlo, podrías hacer cambios de 10%, pero cada dos días. Y si es posible, paulatinamente, no de golpe y porrazo, onda que el proceso dure muchas horas.
Piensa que eliminarás nutrientes que puedan hacer aparecer algas, pero también a los que te puedan ayudar, junto con la posibilidad de generar estabilidad en tu acuario.
Saludos
Yo
Piensa que eliminarás nutrientes que puedan hacer aparecer algas, pero también a los que te puedan ayudar, junto con la posibilidad de generar estabilidad en tu acuario.
Saludos
Yo
-
- Nivel 4
hola!!!
definitivamente los cambios tienen q ser automaticos...ya q terminarias con algun problema lumbar jejeje..en mi caso tengo otra instalacion para preparar el agua de cambio...pero en mi caso son mas seguidos..... por el hecho q los discos los compre de alevines y no tengo un acuario de engorde ...q es otra cosa....cuando sean adultos mas de un añito de vida ..espaciare los cambios del 50% semanal....la otra alternativa es comprarlos adultos ...pero los precios son otros...
definitivamente los cambios tienen q ser automaticos...ya q terminarias con algun problema lumbar jejeje..en mi caso tengo otra instalacion para preparar el agua de cambio...pero en mi caso son mas seguidos..... por el hecho q los discos los compre de alevines y no tengo un acuario de engorde ...q es otra cosa....cuando sean adultos mas de un añito de vida ..espaciare los cambios del 50% semanal....la otra alternativa es comprarlos adultos ...pero los precios son otros...
-
- Nivel 4
carlitoss escribió:los mios son cabros chicos igual, y pta q son cochinos para comer y eso q aun no empieso con la papilla
hola!!!
claro q si...por eso la filtracion tiene q ser optima ...sin escatimar recursos...para q todo funcione bien y exista un equilibrio ...que mucho te ayuda unos buenos filtros.... en mi caso ...le dejo la pega a mis filtros externos de botella uno enteramente biologico y el otro mecanico...q son los q realmente dan el soporte necesario a las bacterias para el equilibrio..
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
En cuanto a los sifoneos estos no deberian ser tan recurrentes y claro estos no serian como faciles de hacer automaticos, tendrias q llenar el acuario de tubos... una vez cada semana o cada 15 dias a mi juicio estaria bien pero como dice MICHI dependeria de la carga organica que acumule el sustrato, no saco nda con hacer cambios diarios o cada 2 dias si mi sustrato esta lleno de materia organica en descomposicion
- Keko
- Nivel 4
Durante algún tiempo estuve usando un método semiautomático para realizar cambios de agua. Consistía en sacar agua manualmente con la típica manguera, y luego el llenado se hacia lenta y directamente desde el RO lo cual alteraba en forma mínima la temperatura.
El sistema consistía en un censor de nivel y una electroválvula conectada a la entrada del RO.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ht=top+off
El sistema consistía en un censor de nivel y una electroválvula conectada a la entrada del RO.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ht=top+off