Algo que nos interés a los acuarios plantados
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Algo que nos interés a los acuarios plantados
Hola amigos quiero compartir algo de interés para todos los que tiene CO2 casero yo puse uno hace meses y ocurrió una tragedia tuve una perdida total bueno a lo que quiero llegar es a esto tenga cuidado y vigilen bien sus CO2 caseros por que el mió succiono agua y luego el filtro volvió a succionar toda la mezcla y es puro alcohol así que es dañino al acuario en general
Por eso es mejor vigilarlo que no se pase el agua del acuario a la mezcla.
Que el filtro solo succione el gas no la mezcla
No me pregunten como paso esto pero paso así que es mejor vigilarlo bien
Por eso es mejor vigilarlo que no se pase el agua del acuario a la mezcla.
Que el filtro solo succione el gas no la mezcla
No me pregunten como paso esto pero paso así que es mejor vigilarlo bien
- bogart_2383
- Nuevo
Ayer llegué de viaje y mi mujer deseperada porque todos los neones estaban en la superficie boqueando. Resulta que me paso lo mismo que dice nuestro amigo en su post. Tengo el sistema de co2 Hagen (casero con mezcla).
Al que tenga ése sistema ¿se le podría insatalar una válvula de no retorno? ¿dónde se compran y cómo son?
Tuve que hacer un cambio de agua urgente y resultó pero creo que hubiera sido un día mas y adios neones.
Gracias
Al que tenga ése sistema ¿se le podría insatalar una válvula de no retorno? ¿dónde se compran y cómo son?
Tuve que hacer un cambio de agua urgente y resultó pero creo que hubiera sido un día mas y adios neones.
Gracias
No creo que la valvula antiretorno sea la solucion. Esta impide que entre agua o aire a la botella con levadura, pero no es que deje pasar a la bomba o acuario solo aire (co2) e impida que pase liquido (mezcla).
La valvula es util para impedir que cuando se usa la botella bajo el nivel del agua por gravedad entre agua desde el acuario a la botella, aumentando el volumen de la mezcla y permitiendo que esta suba y entre al acuario.
La valvula es util para impedir que cuando se usa la botella bajo el nivel del agua por gravedad entre agua desde el acuario a la botella, aumentando el volumen de la mezcla y permitiendo que esta suba y entre al acuario.
Loxo escribió:No creo que la valvula antiretorno sea la solucion. Esta impide que entre agua o aire a la botella con levadura, pero no es que deje pasar a la bomba o acuario solo aire (co2) e impida que pase liquido (mezcla).
:thumbup:
- JoluR
- Ex-Moderador
Cuando utilizaba Co2 casero, la mezcla solía "hiperreaccionar" las primeras horas, generando una espuma con una alta concentración alcohólica, q en ocasiones rebasaba el tope de la botella.
Para evitar q esa "espuma" se fuera al acuario, hacía la mezcla la noche antes de conectarla al acuario. Al día sgte la fermentación se estabilizaba y ya no se corría el riesgo de una intoxicación por alcohol. Con esa precaución sumada al corta gotas, jamás pasé sustos con el Co2 casero..
Salu2
Para evitar q esa "espuma" se fuera al acuario, hacía la mezcla la noche antes de conectarla al acuario. Al día sgte la fermentación se estabilizaba y ya no se corría el riesgo de una intoxicación por alcohol. Con esa precaución sumada al corta gotas, jamás pasé sustos con el Co2 casero..
Salu2