SE MUEREN MIS HEMBRAS

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alvararop
Nivel 1
Nivel 1

SE MUEREN MIS HEMBRAS

Mensaje por Alvararop »

NO ENTIENDO X Q LAS HEMBRAS GUPPY SE ESTAN MURIENDO... LAS COMPRE EN UNA TIENDA Y PARECIAN SALUDABLES PERO ESTABAN TODAS PRÑADAS. TAMBIEN HE NOTADO QUE LOS MACHOS QUE TENGO LAS SIGUEN TODO EL TIEMPO Y NO LAS DEJAN TRANQUILAS.
LOS OTROS PECES DE MI ACUARIO ESTAN BIEN SOLO SON LA HEMBRAS GUPPY.
AL PRINCIPIO TIENEN DIFICULTAD PARA NADAR LUEGO SE QUEDAN EN EL FONDO RESPIRANDO MUY RAPIDO Y DESPUES DE UNOS DIAS MUEREN.
QQQQQQQQQQQQQQ HAGO
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por princess__crew »

hola, cuando estan preñadas y los machos las siguen es señal que debes retirarlas del acuario, llebarlas a otro acuario o a alguna paridera eso es señal de que estan prontas a parir.

Tal vez se mueren donde los machos las persiguen tanto...
las deben estresar.. y como estan preñadas.. quisas en una de esas estan mas senciblas

yo no tengo guppys pero si platys y molli que tambien son oviviparos , y las e ido retitrando a medida que los machos las empiezan a seguir.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo creo que a los ovoviviparos hay que dejarlos que nazcan solitos, sin retirarlos en parideras, solo darles la posibilidad de esconderse entre muchas plantas. La muerte de tus guppies no significa necesariamente que sea producto de tus machos. Eso podria influir al estresarlas y de esa froma bajarle las defensas naturales, pero debes revisar los parametros de tu acuario, sobre todo los cambios de agua periodicos, es la mejor forma que no ocurran bajas.

Saludos
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

me pasa lo mismo
lo que ocurre es que las hembras quedan muy debiles y mueren de agotamiento o se agarran una enfermedad.
Alimentalas bien y separalas de los machos y asi se salvaran.
ADIOS
Alvararop
Nivel 1
Nivel 1

GRACIAS

Mensaje por Alvararop »

GRACIAS POR LOS CONSEJOS YA SEPARE LA HEMBRA Y AL PARECER SE VE MEJOR...
SALUDOS....
Cerrado