hola a todos soy nuevo en el foro porfa alluda con micro al

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
etkan
Nuevo
Nuevo

hola a todos soy nuevo en el foro porfa alluda con micro al

Mensaje por etkan »

tengo un acuario de 120 litros el problema es que me salieron micro algas y un tipo de algas verdes q se pegan en el vidrio no cacho como sacarlas. les ago cambio de agua pero aun siguen saliendo
saludos a todos
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Re: hola a todos soy nuevo en el foro porfa alluda con micr

Mensaje por reddiscus »

etkan escribió:tengo un acuario de 120 litros el problema es que me salieron micro algas y un tipo de algas verdes q se pegan en el vidrio no cacho como sacarlas. les ago cambio de agua pero aun siguen saliendo
saludos a todos

Lee este articulo: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389&postdays=0&postorder=asc&start=0
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

mucha luz a lo mejor
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

si tienes un acuario plantado necesitas bastante luz,,, y el problema es ese... que tendras que darte el tiempo y la lata de estas semanalmente limpiando los vidrios por dentro....saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, aca se trató el tema en forma mas extensa,
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=20842

saludos
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Pasio_makunouchi escribió:si tienes un acuario plantado necesitas bastante luz,,, y el problema es ese... que tendras que darte el tiempo y la lata de estas semanalmente limpiando los vidrios por dentro....saludos

hasta cuando???
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

no coincido con lo señalado, los vidrios apenas se opacan con leves algas en un acuario muy bien iluminado una vez estable

saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

En mi experiencia personal, lo mejor, para parar una invasión algaria, ha sido el oscurecer totalmente el acuario durante 5 ó 6 días. Antes de esto, le agregué una dosis de Azul de Metileno al acuario, lo dejé un día y luego un cambio de agua de un 40 ó 50 %, más Azul, y a la oscuridad absoluta, luego de los días recomendados, otro cambio de agua de las mismas proporciones, y unas gotillas más de Azul.
Lo del Azul, alguien podrá decir q no tiene nada q ver, pero la verdad es q me ha dado buenos resultados, segú yo, en algo afecta el azul a las algas, y de no ser así, siempre es bueno para evitar infecciones. Como te digo, me ha dado exelentes resultados, pero siempre es mejor la prevención. Dar comida en cantidad muy regulada, cambios de agua periódicos, harta planta. En resumen, lograr un equilibrio en el acuario, te evitará plagas de algas, de cxaracoles entre muchos otros malos ratos.
Saludos...
Cerrado