duda con consumo de termocalefactor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
duda con consumo de termocalefactor
hola amigos de acauristas les quiero hacer una consulta con respecto a un calefactor tengo un termocalefactor sera de 200 watts en un acuario de 20 litros y mi pregunta es la siguiente si coloco uno de 50 watt o de 100 watts el consumo electrico va a ser menor que al de 200 watt algunos me an dicho que no porque el de 200 watt pasa mas apagado que prendido no asi va a pasar lo mismo que un calefactor de menor watts ??????????????????????????
parece que no se entendio mucho la pregunta /en un aacuario de 20 litros con una temperatura de 26 grados -con un termocalefactor de 200 watts / aqui viene mi consulta si coloco un termo calefactor de 50 o 100 watt regulado a 26 grado con los mismo 20 litros va a tener em mismo consumo de corriente que el de 200 watt o va a ser menor
parece que no se entendio mucho la pregunta /en un aacuario de 20 litros con una temperatura de 26 grados -con un termocalefactor de 200 watts / aqui viene mi consulta si coloco un termo calefactor de 50 o 100 watt regulado a 26 grado con los mismo 20 litros va a tener em mismo consumo de corriente que el de 200 watt o va a ser menor
no poh el consumo va a ser igual.... mira al final de cuentas lo que importa es lo siguiente.... tu acuario pierde x calorias por hora por las paredes y por lo tanto necesita x calorias para calentar el agua ahora un watt equivale a y calorias y por lo tanto siempre vas a gastar (y/x) watts
osea da lo mismo si le pones un calentador de un millon de watts o uno de 20 watts el punto esta en que un calefactor desproporcionado como tienes, produce oscilaciones termicas muy grandes por eso hay que poner un calefactor "a la medida" pero no por otro motivo
osea da lo mismo si le pones un calentador de un millon de watts o uno de 20 watts el punto esta en que un calefactor desproporcionado como tienes, produce oscilaciones termicas muy grandes por eso hay que poner un calefactor "a la medida" pero no por otro motivo
- carlitoss
- Acuarista Veterano
x.zeba.x escribió:aclaracion calefactor no es lo mismo que termocalefactor
al termocalefactor le regulas la temperatura de 20 watts... y eso es lo que gasta...:S
saludos
:-k :-k
quisiste decir temperatura en grados, los watt es la potencia del termocalefactor estos watt no se pueden regular,,,
como dice Jean Paul gastaras lo mismo solo q el de 300 watt para 20 litros es demasiado desproporcionado podria variar mucho la temperatura,,,
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Malparido escribió:HOla....mmmmm,..yo tengo un calefactor de 40w en un acuario comunitario de 56lts (50largo.*28ancho.*41alto), .:silvar:. de todos modo no he tenido ningun problema con esto, estare mal, sera muy poco, de todas maneras llevo un mes con este hobby, :-s :-s :-s
si ese termocalefactor te mantiene la temperatura estable de tu acuario no tendrias pq tener problemas, lo importante es q no baje mucho la temperatura sobre todo de noche q es cuando hace mas frio, fijate en la temperatura de tu acuario en la mañana muy temprano y sabras si tu termocalefactor es capaz de mantener la temperatura estable "depende a q temperatura necesitas tu acuario"..
-
- Nuevo
- carlitoss
- Acuarista Veterano
deberia ser lo mismo, ya q el termocalefactor de 200 watt se prendera menos veces q el termocalefactor de 50 watt, kchay...... osea al fin y al cabo sera lo mismo ,,, pero como te deciamos el problema e q el termocalefactor de 200 en 20 litros puede subir mucho la temperatura por periodos y claro pasara arto rato hasta q se encienda de nuevo pero es pq subira la temperatura mas de lo programado,, esop saludos,,,
En forma simple, la electricidad es un FLUJO.
Compara este flujo con flujo de agua.
Si quieres llenar una botella de agua ¿que saldra mas caro? ¿llenarla despacio o llenarla rapido? La respuesta es que te saldria lo mismo, ya que al final gastaras la misma cantidad de agua para llenarla.
Lo importante es que el termocalefactor tenga sufienciente potencia para el acuario, porque sino se lo va a pasar prendido las 24 horas del dia ya que no alcazara la temperatura necesaria.
Compara este flujo con flujo de agua.
Si quieres llenar una botella de agua ¿que saldra mas caro? ¿llenarla despacio o llenarla rapido? La respuesta es que te saldria lo mismo, ya que al final gastaras la misma cantidad de agua para llenarla.
Lo importante es que el termocalefactor tenga sufienciente potencia para el acuario, porque sino se lo va a pasar prendido las 24 horas del dia ya que no alcazara la temperatura necesaria.
-
- Nuevo