Piedra y Tronco

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Piedra y Tronco

Mensaje por RODRO28 »

Hola soy novato en esto de los acuarios, solo llevo cinco meses, pero me lo he tomado muy en serio y cada día me gustaría saber mucho más de los peces y todo sobre este hermoso pasatiempo y para eso tengo algunas preguntas:

1.- Tenía una jaula con treinta alevines de gupys y hoy en la mañana todos aparecieron muertos, tendrá que ver la sobrealimentación o que la jaula estaba cerrada casi sumergida hasta arriba y eso les provoco su muerte.
2.- Tengo una piedra que saque yo mismo de un riachuelo, la lave y la tengo remojando en agua, es blanca con manchas verdes, hasta coloque un poco de antohongos, dañare mi acuario si la coloco en el, o solo puedo colocar piedras de madera petrificada.
3.- También obtuve un trozo de tronco, hice mismo tratamiento de la piedra, provocara algún problema en mi acuario.
3.- En que momentos se coloca antohongos en el acuario, ¿siempre que se cambia en agua o en otra oportunidad?
4.- Soy de Valparaíso, y mi acuario es de aproximadamente 60 litros, tengo gupys, un escalar, mollys, trichos, cebras, espadas. Que otros peces son buenas compañías para los que tengo ya y si alguien vende a precios moderados en la región.
5.- Con respecto al agua, cual es la mejor forma de mantenerla en optimas condiciones, que debo hacer, se deja en un bidón antes de cambiarle semanalmente el 15% del acuario, pero se deberá echarle gotas anticloro y antohongos, o solo dejo que se le vaya el cloro antes de ingresarla al agua del acuario (me hago entender).

Tengo mas preguntas, pero de apoco las ire haciendo.

gracias
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

mmmm respondiendo tus preguntas...
1.- no se si habra sido sobrealimentacion ya que no das datos al respecto...ahora tal vez hayan muerto por falta de circulacion de oxigeno........... yo cuando tenia encerrado unos guppy macho por que molestaban mucho a las hembras.. las saque al otro dia y se habia formado esa capa como aceitosa en la parte superios del agua...
creo que fue por eso por mala circulacion y poca oxigenacion
2.- que es lo que es esas manchas verdes??? si bien puede añadir piedras provenientes de rios.... no se que tan limpia pueda estar la piedra... o que cosas pueda soltar... tiene que estar bien limpia....
[piedras de madera petrificada??? que es eso? :s]
3.- mira el problema de los troncos es que tienes que fijarte si no es madera resinosa o si esta bien seca....si cumple estas caracteristicas debes seguir el proceso para hundir el tronco.. puedes herbirlo durante 5 minutos..... y luego lo dejas reposar por algun tiempo para que suelte taninos..
4.-tu acuario es de 45 litros no de 60 =) mira deberias tener en cuenta que si son muchos por que nombras mas de 5 especies de peces en forma plural .. no se cuanto sea en cantidad pero para que saques cuenta deberian ser 45 cm de peces.... si te excedes tu acuario esta sobrepoblado.... mmmm yo que tu agrandaria el acuario si quisieras agregarle compañia a tus peces....
[no se donde venden en tu region .. soy de stgo... pero demas alguien se paletea y te envia.... tampoco es tan largo el trayecto]
5.-mm simplemente debes dejar reposandola.... ojala con un aireador que moviera el agua.... pero si no no importa... lo dejas un dia asi reposando.... debes cambiar un 20 o 30 % del agua... y llenar con el agua que dejaste reposando para que volara el cloro.. ahora no se si tendras problemas con hongos... pero si quieres acondicionarla asi.. no creo que sea malo.....
saludos y bienvenido al foro ojala mi informacion te haya servido de ayuda
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Hola:

seria de gran ayuda si pones mas caracteristicas de tu acuario, como calefaccion, filtros, iluminacion, lugar donde esta ubicado, temperatura del agua, algunos parámetros de ésta, donde sacaste el tronco y si lo has tratado, etc... Tambien sería importante que revisaras el foro con el buscador, ya que la mayoria de tus dudas ya fueron contestadas. Más arriba hay una guia para usar el buscador hecha por este pechito jajaja

Ah y para x.zeba.x, la madera petrificada es el material de la mayoria de las piedras que venden en tiendas, de hecho te apuesto a que tu tienes una en tu acuario xD

saludos!
Carreritah
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Carreritah »

Saludos a todos.
En la tienda me han dicho que debo hervir los troncos durante 15 minutos con sal de grano. No sé si es corre4ecto, si lo metes así al acuario no suelata la sal y afecta en algo, ¿es correcto el tratamiento? conocen algún otro? se hace algo más despues de hervirlos?
gracias.
Cerrado