Necesito ayuda para la mantencion ideal de mi acuario

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Necesito ayuda para la mantencion ideal de mi acuario

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Bueno Hola:

Bueno hace tiempo que participo del foro y tengo dos acuarios pero en realidad me he dedcado más a mi acuario plantado comunitario que al de agua fría ambos son de 120 litros, este último lo manejo con un powerhead con prefiltro 500l/h y bueno consta de 10 carassius, plantas plásticas , sin calefacción y sin sustrato nutritivo.

Bueno me gustaría que me orientaran los expertos en este tipo de acuarios como los moderadores por ejemplo donde puedo conseguir buena información para el mantenimiento de un acuario de agua fría o si tienen guardados enlaces detemas buenoes sobre este tipo de acuarios, porque veo a mis peces sanos de años pero siempre tan aletargados les falta vida por favor ayuda1!!
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Si les subes la temperatura estaran mas activos, yo tengo un acuario igual al tuyo con termocalefactor a 25º y son muy activos. Esto si acelera su metabolismo lo que hace que su vida se acorte, pero igual duran varios años.

Respecto a la mantencion, la hago 1 vez por semana sifoniando bien el sustrato y reemplazando un 30% del agua.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

gracias por el aporte la mantencion que hago yo es la misma pero nose que agregar para mejorar su calidad de vida o si hay una temperatura ideal 25 no sera muy excesivo?
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

a mi me an dicho,no lo afirmo,que a ese tipo de temperatura los golfish,procrean,pero tambien se buelven mas agrecibos,saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Necesito ayuda para la mantencion ideal de mi acuario

Mensaje por Lena »

Arenita-Mejilla escribió:Bueno Hola:

Bueno hace tiempo que participo del foro y tengo dos acuarios pero en realidad me he dedcado más a mi acuario plantado comunitario que al de agua fría ambos son de 120 litros, este último lo manejo con un powerhead con prefiltro 500l/h y bueno consta de 10 carassius, plantas plásticas , sin calefacción y sin sustrato nutritivo.

Hola:
Partamos por el principio los gordos necesitan a los menos 30 a 35 litros por pez osea que pa 10 si son grandes necesitas un acuario de más de 350 litros ideal 400...esta medida no es antojadisa sino va porque son peces grandes que alcanzan los 20 centimetros o más, en acuarios de menor tamaño se atrofian y no crecen.Lo otro es que comen y cagan mucho por lo que el material organico que tiene el agua es mucho, y el tuyo sobrepoblado como esta en el caso de que sean medianos quizas necesitaria dos filtros en vez de uno
Si son de tamaño pequeño los puedes tener un tiempo ahí,pero lo ideal es que los cambies.
La temperatura ideal es entre 18-22 grados no más porque les aceleras el metabolismo, aguantan bajas temperaturas,pero lo optimo son esos parametros.Sobre todo si tienes variedades delicadas como escamas perla, celestiales o burbujas.
Muy importante un difusor de aire,eso es impresindible.
Si no le tienes calefactor pueden andar bien siempre y cuando la temperatura no baje más de dos grados al día sino se enferman.
La comida debe er lo más variada posible ojala en base a papillas.
Acá te dejo un par de enlaces de los gordos que hice y creo qye te podrán servir:
[smilie=dedim_apontando1.gif]
cuidados básicos de los caracios
y sobre alimentación .
Alimentación básica de los caracios versión completa
La página que es lejos la mejor sobre caracios en español y a nivel mundial también es una de las mejores
el goldfish
cualquier duda preguntas no más
lena
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Arenita-Mejilla escribió:gracias por el aporte la mantencion que hago yo es la misma pero nose que agregar para mejorar su calidad de vida o si hay una temperatura ideal 25 no sera muy excesivo?

Mi hermana tiene una acuario con los mismos y los tiene a 21 y no se mueven mucho a diferencia de los mismo. Yo ya los tengo a esa temperatura hace como 1 año y nunca he tenido problemas.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Re: Necesito ayuda para la mantencion ideal de mi acuario

Lena escribió:
Arenita-Mejilla escribió:Bueno Hola:

Hola:
Partamos por el principio los gordos necesitan a los menos 30 a 35 litros por pez osea que pa 10 si son grandes necesitas un acuario de más de 350 litros ideal 400...esta medida no es antojadisa sino va porque son peces grandes que alcanzan los 20 centimetros o más, en acuarios de menor tamaño se atrofian y no crecen.Lo otro es que comen y cagan mucho por lo que el material organico que tiene el agua es mucho, y el tuyo sobrepoblado como esta en el caso de que sean medianos quizas necesitaria dos filtros en vez de uno
Si son de tamaño pequeño los puedes tener un tiempo ahí,pero lo ideal es que los cambies.
La temperatura ideal es entre 18-22 grados no más porque les aceleras el metabolismo, aguantan bajas temperaturas,pero lo optimo son esos parametros.Sobre todo si tienes variedades delicadas como escamas perla, celestiales o burbujas.
Muy importante un difusor de aire,eso es impresindible.
Si no le tienes calefactor pueden andar bien siempre y cuando la temperatura no baje más de dos grados al día sino se enferman.
La comida debe er lo más variada posible ojala en base a papillas.
Acá te dejo un par de enlaces de los gordos que hice y creo qye te podrán servir:
cuidados básicos de los caracios
y sobre alimentación .
Alimentación básica de los caracios versión completa
La página que es lejos la mejor sobre caracios en español y a nivel mundial también es una de las mejores
el goldfish
cualquier duda preguntas no más
lena

Gracias por tu gran aporte Lena estan con difusor de aire si bien me consta que esta sobrepoblado algunos son pequeños otros medianos, el motivo porque no cuide de estos es porque comense con ellos como una novata entonces un carsssius bonito lo llevaba paso lo mismo con mi mama que también compraba, les tengo con un difusor de aire creo que modificare temperatura y el motivo simplemnete porque no tengo menos es porque no podría darlos en una tienda porque nose a donde van a parar creo que los tengo del año 2003 y no se ha muerto ni enfermado ninguno me gustaría hacerles más alegre su estadía porque reconozco los abandone, parcticamente el acuario es de mi mama antes era uno pequeñisimo y gracias a una caja rota que mande a reparar logre el de 120 más amplio se que no me dejarán porque estoy en plena tesis y dependo de mi familia vieran mi casa es un zoo

Otra cosa anecdotica los alimete muchos años con sera color para goldfish y tenia variedades amarillo dorado, rojos la cosa es que la mayoría quedaron naranjos y se salva el telescopico negro, y unao que le puse diamante porque parece que tuviera lentejuelas es muy bello , tengo cola de velos, telescopico y otros que nose bien su clasificación gracias por sus aportes y gracias por tus links Lena lamento no haber sabido antes para no sobrepoblar pero aca nose cuenta con mucho conocimiento y yo realmente nunca pense que me gustará tanto el mundo del acuarismo. pero darlos en una tienda y que lleguen por ejemplo a una pecera de burbuja me daría mucha pena
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

podrías poner en venta algunos así sabrás a quien los vendes los acuaritas del foro le darán una muy buena vida
Cerrado