NECESITO REPRODUCIR MIS YELLOW HELP MY

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jeremias suazo poblete
Nivel 2
Nivel 2

NECESITO REPRODUCIR MIS YELLOW HELP MY

Mensaje por jeremias suazo poblete »

BUENO NECESITO SABER LAS TECNICAS MAS COMUNES PARA REPRODUCIR MIS PECES
PORFA VALE GRACIAS
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

como experiencia personal nunca me he preocupado de tecnicas para reproducir mis peces. En algún momento, cuando quise desesperadamente reproducir alguna especie, intenté dejar sola a la pareja, o sacar los machos dominantes del acuario, etc, etc....pero nada de eso funcionó ya que los peces ante cualquier cambio en el acuario se estresan.....
Ahora solo me preocupo de tener los parámetros correctos en el agua y se reproducen solos..

saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

algunas medidas para estimular la reproducion es mantener un par de hembras por cada macho, otras pueden ser, el cambio parcial de agua en forma semanal tambien los estimula, otra seria el subir un tanto la temperatura unos 27 o 28ºC, que segun algunos tambien es bastante util. bueno esos son algunos tip, saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

eso de los cambios de agua onda 2 veces por semana sirve mucho.....a mi me da resultado eso
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

mejorar la alimentacion

salu2
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Guacho la mejor forma de reproducir sus especies es que su acuario cumpla con todos los parámetros que se necesitan.Buena temperatura entre 25 y 27c.La alcalinidad y dureza del agua con un ph de 7.7 y 8.6. Correcta alimentacion, recuerda que son mbunas y por lo tanto hervíboros, yo frecuentemente les doy verduras que tengan gran cantidad de beta caroteno, es decir, verduras de color verde y algunas amarillas como espinaca, acelga, lechuga, zanahoria,etc. Estas se deben hervir o descongelar para ablandarlas y permitir que se hundan. Tambien debes proporcionar algunos escondites para proveer territorios. Cambios seguidos de agua, quizas no es necesario dos o tres veces por semana, pero con que se realice correctamente a cada semana estara perfecto.
y por ultimo es tener una buena cantidad de hembras por machos, tres es recomendable, aparte si tienes mas machos seria excelente ya que reducira la agresion en el acuario. la idea esque se sientan en el lago mismo

Lo demás es tener paciencia y que tus peces quieran reproducirse no que nosotros queramos reproducirlos a ellos, eso te dará importantes resultados.

saludos..............
Ancelot
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Ancelot »

Cumpa, quizas sus yellow son gay, o lesbi, pruebe comprando otros, ya que los ciclidos se reproducen solitos eso si tienen los parametros correspondientes, te contare mi experiencia personal, mi acuario tiene agua de la llave sin tratar no le echo nada, y al sustrato le eche un poquito de conchuela molida de esa que les dan a las gallinas, mis peces estan por parejas, nyassea, yellow, mbamba, y estherae, y se reproducen todos los meses, sin exepcion, les cambio 20 litros de agua cada una vez al mes y de alimento les doy Sera vipan el mas barato en hojuelas para todo tipo de peces, los alimento a las 7.00 am y cuando llego 10.00 pm, la temperatura que manejo es siempre 28 de noche y 30 de dia, eso si mantengo algas en el acuario no muchas para que coman cuando no estoy. y mis peces parecen conejitos siempre danzando por ahi, no les importa si los miro de cerca ya que siempre me gusta ver como recogen los huevos.
Eso quizas tienen solo machos o hembras.
Cerrado