Acuario roto

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
iguanagod
Nuevo
Nuevo

Acuario roto

Mensaje por iguanagod »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero ya tengo mas menos un año en el acuarismo (sin meter las patas)
pucha mi problema es el siguiente, ayer en la noche tipo 11:30 noto que hay agua en el living #-o y que mi acuario de 200 lts tenia una gran grieta desde la esquina inferior derecha que abarca todo el vidrio frontal ](*,) ](*,) ](*,) justo tenia un acuario en desuso (era para mi nuevo proyecto) y por ahora tengo a mis peces ahi junto con todas las plantas

aparte note que el mueble ya no tiene una superficie recta (esta guateado)
y aun que tenia plumavit como base, creo que el acuario no lo soporto (no habia un desnivel notorio en el agua, solo en el mueble)
entonces no se si el mueble continua siendo apto para soportar un acuario o no, es un mueble de esos "hagalo usted mismo" de homecenter

no se que hacer, como tomar una medida inmediata...
traslade los camarones a mi acuario pequeño (36lts) donde tengo 11 neones, un pequeño pleco, un espada macho y una platy (es un acuario plantado)

en el otro acuario tengo dos trichos azules (macho y hembra) dos trichos algo cafes (hembras)
5 trichos leeri, un labeo bala y momentaneamente tengo a mi labeo bicolor(el verdadero dueño de ese acuario)
necesito ideas, tengo que armar un acuario rapido o moriran todas las plantas, ya que ahora estan pesimamente iluminadas, todas juntas y revueltas

](*,) [smilie=136.gif] ](*,)

si me pueden decir como armar un acuario y dar algunas recomendaciones de muebles estare agradecido
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Que mala, pero tienes que tener claro que necesitas un mueble que soporte el peso del acuario, si este esta curvo el peso del mismo acuario es el que produce las grietas en los vidrios por tension o fatiga del material. Cotiza en Aquadreams que es auspiciador de este foro, aqui tienes un link como referencia.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=000
iguanagod
Nuevo
Nuevo

Mensaje por iguanagod »

gracias por el dato, iva a cotizar en aquaplant (pero intuia un ojo de la cara...)
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

sip, ah!, tambien tienes la opcion de homecenter y que sus precios no san malos. Pero creo que el acuario mas grande que tienen es de 120 Lts. Revisa su pagina.
artacx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por artacx »

Que mala onda con tu acuario,el principal problema que veo es el mueble donde lo colocaste,ya que por lo visto fue demasiado el peso del acuario y al convarse el mueble pudo provocar que el vidririo se rompiera,para acuarios de esa capacidad es bueno un vidrio de un buen grosor aunque el desembolso sera bastantito pero así evitarás gastar más cuando se rompa el acuario.nimodo son cosas que solo aprende uno a la mala. 8-[
Nargaroth
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nargaroth »

amigo por nada del mundo ponga un parche al acuario, una vez lei de una mina en argentina hizo
eso y se le revento el acuario varias veces
lo que puedes hacer es sacar ese vidrio y comprar uno igual y pergarlo con silicona
sin fungicidas
iguanagod
Nuevo
Nuevo

Mensaje por iguanagod »

vagracias por la ayuda y el soporte, pero pienso comprar otro mueble o hacer uno mas durango...
por ahora ni se me habia pasado por lac abeza hacer un parche ya que justamente no em dan confianza, eso si viendo los precios para acaurios de esas capacidad quiza termine haciendo yo un acuario
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

Hola yo hice mi mueble con unos perfiles y diseñe mi mueble y lo mande a soldar y arriva le puse una madera de esas enchapadas y hasta ahora ningun problema y no sale tan caro como comprarse un mueble en el homecenter y resiste mucho mas peso
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

hola, primero que nada en lo personal creo que ningun mueble prefabricado es apto para nuestros acuarios fabricado donde sea fabricado, si bien resisten a la larga se desformaran por el peso
nuestros acuarios se sobrepasan en gran medida al diseño normal en cuanto a peso, recuerden que cada litro de agua es equibalente a un kilo, o sea 120 litros son 120 kilos de ahi la necesidad de prever un buen sustento de nuestros acuarios ya que en chile ademas se debe considerar que es un pais sismico y uno no sabe cuando nos tocara un remezon pero es seguro que asi sera...
por eso antes de armarte un nuevo acuario preparate un buen mueble que te dara una mayor tranquilidad ya que ver 100 o 200 litros en el suelo... ufff el tiron de orejas que recibiras...jejeje
Cerrado