esta estrezado al parecer tiene parasitos !!!!! ayudaaaaaa!!

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
spctro
Nivel 4
Nivel 4

esta estrezado al parecer tiene parasitos !!!!! ayudaaaaaa!!

Mensaje por spctro »

bueno asta hace dias ataras pensaba ke estaba estezado porke no comia pero descubri ke si come con mucha dificultad pero lo hace y descubri que la herida ke tenia en su boca crese y le esta abarcando todos sus labios pero no se los rompe sino ke se los deforma alguien sabe como eliminar esos parasitos????siske son parasitosme da mucha pena ya ke golpea sus sabios contra el vidrio komo ke sufriera mucho por el dolor en ellos
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

Que peces mantines con ellos puede ser que los molesten mucho
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

juanpablo escribió:Que peces mantines con ellos puede ser que los molesten mucho
esta solito con un par de neones
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

cuentanos desde el principio, como comenzó a enfermarse?
cuales son los parametrosde tu acuario?
sl2
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

spctro escribió:
juanpablo escribió:Que peces mantines con ellos puede ser que los molesten mucho
esta solito con un par de neones

Hola, Spectro.

Los neones no suelen estrezar a otros peces sobre todo si dices que es un sólo par.
Revisaste los parametros del agua?.
No tiene a nadie que pueda estar golpeando los vidrios del acuario?, o una bomba de aire que vibre fuerte y transmita el ruido al agua?.

Saludos
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

afiloxi escribió:cuentanos desde el principio, como comenzó a enfermarse?
cuales son los parametrosde tu acuario?
sl2

Concuerdo con Afiloxi, como esperas que se te ayude si no das valores de agua, cuando comenzo a estresarse, tipo de comportamiento, tamaño de acuario, etc.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Quizás puede ser algún problema con la calidad del agua, alguna enfermedad, un parasito que lo pueda estar debilitando de a poco. Es dificil a veces determinar el, o los, factor(es) que puedan estar influyendo en el comportamiento de los peces. Quizás alguna piedra o tronco que pueda estar influyendo en la condicion del agua (a mi me paso una vez con unas piedras, las saqué y todos mis peces mejoraron casi de inmediato)

Yo tuve una vez un cacatuoide y me duró menos que un candy, los primeros días estuvo medio tímido, después se paseaba por todos lados y después comenzó a aislarse y a dar muestras de estar mal. Nunca supe que fue y siempre me imagine que eran las condiciones del agua.

Me gustan harto los cíclidos enanos, son lejos mis peces favoritos, junto con los siluros en general, y ahora estoy repoduciendo todos los que puedo, y siempre he leído que el cacatuoides es medio delicado con respecto a otros Apistogramma. De hecho en el foro http://www.auaciclidos.net hay varias personas que comentan que los cacatuoides se les mueren rápidamente y nunca han podido mantenerlos porque se les mueren una y otra vez.

Yo he tenido borelli después, y otros cíclidos enanos, y ningún problema con ellos, de hecho los he tenido en un acuario recién armado y nisiquiera así mostraron síntomas de estar mal.
Quizás estos pecesillos son como algunas personas, que en general los de carácter más fuerte y más "choros", eson en realidad los más "mamones" de todos.

Saludos
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

llego a mi casa hace mas o menos 3 semanas tenia parte de la mandibula rota lo asumo porke estaba en un acuario con otros cacatuoides y no suelen tolerarse entre machos mide alrrededor de 10 cm (es adulto) mi ph esta en 6 y la dureza esta en 4º gh la cual la bajo con agua destilada al vapor y el acuario es de 40 litros cuando llego lo primero que hiso fue esconderse los primeros dias lo alimente con ojuelas y papilla para discos a lo cual nunca comio nada despues le aplike unas gotas de ajo y comence a darle tubifex (de mi propia crianza) lo cual se hecho un monton a la boca y despues los escupio trate con lombriz roja californiana y tapoco come nada segun lo que medijo sid tengo ke aplicarle una segunda dosis de ajo mañana pero me tiene muy preocupado porke si sigue asi se desnutrira y se morira segun lo ke he leido un pez puede estar 15 dias sin comer sin enfermarse pero este ya lleva 3 semanas

nadie golpea el vidrio del acuario y no tengo mas ke dos neones al interior al parecer ya venia estresado pero es muy extraño aveces cuando habro la cortina y entra luz en la noche lo veo moverse por el acuario con todos sus colores muy fuertes pero cuando las luces del acuario estan encendidas solo se esconde y sus colores desaparecen y se pone muy oscuro
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

spctro escribió:llego a mi casa hace mas o menos 3 semanas tenia parte de la mandibula rota lo asumo porque estaba en un acuario con otros cacatuoides y no suelen tolerarse entre machos mide alrrededor de 10 cm (es adulto) mi ph esta en 6 y la dureza esta en 4º gh la cual la bajo con agua destilada al vapor y el acuario es de 40 litros cuando llego lo primero que hiso fue esconderse los primeros dias lo alimente con ojuelas y papilla para discos a lo cual nunca comio nada despues le aplike unas gotas de ajo y comence a darle tubifex (de mi propia crianza) lo cual se hecho un monton a la boca y despues los escupio trate con lombriz roja californiana y tapoco come nada segun lo que medijo sid tengo ke aplicarle una segunda dosis de ajo mañana pero me tiene muy preocupado porque si sigue asi se desnutrira y se morira segun lo ke he leido un pez puede estar 15 dias sin comer sin enfermarse pero este ya lleva 3 semanas

nadie golpea el vidrio del acuario y no tengo mas ke dos neones al interior al parecer ya venia estresado pero es muy extraño aveces cuando habro la cortina y entra luz en la noche lo veo moverse por el acuario con todos sus colores muy fuertes pero cuando las luces del acuario estan encendidas solo se esconde y sus colores desaparecen y se pone muy oscuro

Tienes como medir valores? NH3-NH4? NO3? sería bueno descartar. Trata de colocarle en el alimento extracto de ajo. Intenta dejarle un poco de comida en las noches cuando está mas activo, puesto que por lo que comentas, es el momento oportuno para intentar alimentarlo... Trata con flakes así se ensucia menos el agua que con papilla y granuludo.
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

alguien sabe de esta rara enfermedad ????
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

como sigue?
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

afiloxi escribió:como sigue?
o maldicion mi apistogramma tiene papilomatosis y al parecer no tiene ningun tratamiento si alguien sabe de alguno se lo agradeceria bastante he peleado caleta por salvarlo el se merece vivir y seguiere peleando por el hasta la ultima
Cerrado