](*,) ola... la verda no se ke hacer.
cuando comence con el acuarismo me compre un telescpico...al poco tiempo vi ke de la nada se comenzo a inflar un ojo...me preocupe muchisimo xke era mi primer pez.
se me ocurrio ir donde un caballero cerca de mi casa y contarle lo ke pasaba..me dijo ke lo bañara en sal de mar...lo hice pero con la sal ke venden en el super,como sal de mar...
el ojo no se dsinflo...pero el pez estaba estable...
luego de un dia al otro amanecio muerto...
es bueno bañarlos con sal??
ke es la enfermedad ke tubo mi telescopico??
la dura si tengo un respuesta estare super agradecido
problemas con un telescopico
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
Existen dos razones que originan este problema. En la temporada de reproducción el jugueteo puede volverse agresivo, resultando en la lesión de alguno de los ojos. También se pueden dañar el ojo con los objetos decorativos del acuario: piedras, troncos, equipo, etc. No hay nada que se pueda hacer salvo el añadir un poco de sal para acuario al agua, y el mantenerla muy limpia hasta que sane la herida, previniendo de esta forma posibles infecciones.
Cuando AMBOS ojos están hinchados, es casi seguro que se trate de Hidropesía. También se ha sabido de casos en los cuales el pez se encontraba en agua ácida y fue transferido a un acuario con agua altamente alcalina, lo cual propició una acumulación de agua alrededor de los ojos.
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html
Cuando AMBOS ojos están hinchados, es casi seguro que se trate de Hidropesía. También se ha sabido de casos en los cuales el pez se encontraba en agua ácida y fue transferido a un acuario con agua altamente alcalina, lo cual propició una acumulación de agua alrededor de los ojos.
http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: problemas con un telescopico
EMERC escribió:](*,) ola... la verda no se ke hacer.
cuando comence con el acuarismo me compre un telescpico...al poco tiempo vi ke de la nada se comenzo a inflar un ojo...me preocupe muchisimo xke era mi primer pez.
se me ocurrio ir donde un caballero cerca de mi casa y contarle lo ke pasaba..me dijo ke lo bañara en sal de mar...lo hice pero con la sal ke venden en el super,como sal de mar...
el ojo no se dsinflo...pero el pez estaba estable...
luego de un dia al otro amanecio muerto...
es bueno bañarlos con sal??
ke es la enfermedad ke tubo mi telescopico??
la dura si tengo un respuesta estare super agradecido
Hola:
Que penita lo de tu pez, haber la sal que venden en el super es sal de mesa",por así llamarlo alguna super venden sal de mar que es una sal gruesa como cristales que pa más seguridad la encuentras en un tienda de acuarios o en la tiendas naturistas,la sal que veden en el super con la consistencia de como del ázucar es sal yodada y les hace mal.
Los telescopios como te dijeron no son muy habiles para desplazarse,poirque no ven bien y suelen pegarse en los ojos,por eso no hay que tener objetos con punta o filosos en el acuario
lena