duda ??????????????

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

duda ??????????????

Mensaje por manueltoledo »

hola
hace tiempo (1/2 año) vi en las noticias a unos tipos que se fueron presos por cultivar corales de forma ilegal. quieros saber si alguien tiene algun antecedente sobre este suceso..
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Nadie ha ido preso por eso.

Saludos

Yo
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: duda ??????????????

Mensaje por victorrs »

manueltoledo escribió:hola
hace tiempo (1/2 año) vi en las noticias a unos tipos que se fueron presos por cultivar corales de forma ilegal. quieros saber si alguien tiene algun antecedente sobre este suceso..

Hola, los cargos fueron hechos por cultivos de corales e invertebrados típicos de la fauna chilena, ya que están protegidos por la ley, y sólo si tienes permiso e inscripción en los diferentes entes legales podrás hacerlo, pero ha cierto ritmo y siempre y cuando la especie sea permitida su reproducción.

Al igual es vetado y multado, que especies no tradicionales sean, reproducidos o liberados en los ríos del terretorio nacional Chileno, para evitar sobrepoblemiento y exterminación de la fauna natural del país.

Saludos.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

mmm, al menos en la noticia que ví, estaban dsmontando un laboratorio de cultivo, que producia especies peotegidas y prohibidas a nivel global..
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

manueltoledo escribió:mmm, al menos en la noticia que ví, estaban dsmontando un laboratorio de cultivo, que producia especies peotegidas y prohibidas a nivel global..

Hola.

De hecho es efectivo lo que dices.

Actualmente hay cerca de 200 especies que están prohibidas, tanto tenerlas en acuarios, como reproducirlas, porque están en peligro de extinsión, como lo son ciertos hipocampos, peces, corales, y otros.

De hecho, hay leyes en SERNAPESCA y en otros entes, que prohiben la reproducción de la mayoría de los corales que hay en Chile, me refiero a los importados.
Ahora bien, hay multas y todo lo demás cuando se tienen los documentos en regla, ya que cualquier sobrepoblación traería consecuencia catrastroficas al ecosistema de costas de Chile. Además el gobierno deja de persibir dinero productos de las ventas.

Ahora bien, debes de recordar que muchos países tienen especies protegidas por su extinsión, que desgraciadamente son vendidos en el país libremente. Entre estas están los axolotes, aunque llegan con los papeles en reglas, su reproducción y venta, es vetada es muchos países. Otro ejemplo son los locos, aquí particularmente.

Si en algo podemos, ayudar en comprar nuestras especies, ya sean corales, peces, invertebrados, plantas, etc. en tiendas que tengan sus papeles en regla y/o terceros que estén regularizados en lo posible.

De hecho mira este video:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=5bK5wg2tZ0U[/video]

Donde soltaron y reproduccieron especie sin control y se creo un desequilibrio muy grande

SAludos
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

pero en realidad las especies tropicales cuesta mantenerlas en el acuario me las imagino en nuestro mar a 12 grados jajaj
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

si, algo asi, es lo que creía yo, en la noticia, eran corales tropicales... se me imgina que estaban prohibidos para desfavorecer su extraccion, ya que su venta, favorecería esta actividad por algo asi como publicidad.. algo semejante a la prohibicion de uso de algunas pieles, par evitar los animales sean cazados, aunque las pieles vengan de criaderos.
Cerrado