¿Que variedades son las más indicadas para mi estanque?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

¿Que variedades son las más indicadas para mi estanque?

Mensaje por Adrian_1 »

Pues eso.
Queda aún mucho espacio libre...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Hace tiempo que no te veía por estos lados como estas?
En principio Kois, de los caracios las variedades más resistentes, son los cometas, el común,los shubunkin,peces que se han hecho para murarase desde arriba como el: telescopio el demekin, tosakin, de los tres el telescopio es el más resistente de todos..se recomienda que variedades más delicadas como los cola de velo, o los celestiales y burbujas,pompones no fueran en un estanque a no ser que estuviese calefaccionado porque no toleran bien las bajas temperaturas.tienen más tendencia a los puntos blancos y viven menos años que si lo hiciesen en condciones más templadas
te recomiendo que le des un vuelta a esta página es bastante buena y completa
[smilie=dedim_apontando1.gif]
El Estanque
Saludos
Lena
pd: acuerdate después de subir fotos para ver como te va quedando
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Hola.
Estoy bien, gracias.
Yo donde compro los peces tienen orandas, telescopios, cometas, oriflamas, peces más comunes..., tambien hace que no veo en el comiercio kois.
Las variedades delicadas me encantan pero tienes razon al no ser que... en invierno esten en el interio ¿no? en verano el agua no creo que vaje de 15 Cº
Estube pecando en un pequeño reguero unos peces quee habitan alli, creo que son: Gobio (aunque segun parece no habitan en España, pero he bisto fotos y son clavados), gambusias (algun desaprensivo los introdujo hace muchos años) y otros que tienen la base de las aletas rojas, estubieron el un caldero un dia con GeneralToninc de Tetra para desinfectarlos algo.

Tengo la intencion de comprar truchas, ¿sabes si son compatibles?
Tambien mis plantas flotantes estan desapareciendo, ¿se las estara comiendo el Koi?

Gracias.
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Ojo el telescopio no es muy recomendable en estanques por su mala visión no es capaz de encontrar el alimento por si solo ( a no ser que el estanque este en un lugar donde la mayor parte tenga luz) por ende mueren de inanición o peces más rápidos como el Shubunkin o cometa les roban el alimento.
Recuerda que existe la variedad de telescopios demekin que fueron creados especialmente para verlos desde arriba pero están en piletas donde solamente existe esta variedad y asi no hay quien les quite el alimento y estanques especialmente para ellos.

Saludos y muy lindo tu proyecto.
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Le da siempre el sol, se llena de algas luego.
Van comerlas.
Igual llevo un mes si darles de de comer escamas y no se han muerto.
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

yo diria k el telescopico es un pez para estanque ya que fue creado para ser visto desde arriba y es vastante fuerte yo los tengo y ningún problema incluso se han reproducido .. bueno es mi experiencia personal por que tengo un estanque con carassius esta orondas y andan bien .. si tiene tiempo revisen los criadero japo hay de todas la variedades en estanques y son enormes

saludos
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Concuerdo contigo carachento, pero no hay que tenerlos con especies rapidas de nado mas que eso y una buena claridad del agua.
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

así es pero dentro de un estanque hay vastante alimento para todo entre algas plantas pequeños vichitos larba de mosquitos etc para todo hay lo mas rápidos como cometas comen mas pero nunca tanto como para dejar sin comer a los demás y que no son flash como para llegar de una extremo a otro y quitarle el alimento a todo hay que esparcir bien el alimento previo remojado por 3 a 5 minutos también unos cuantos alimento de fondo y unos grindales entre medio andan re bien

pd: pronto tendré telescópicos para cambiar o vender ya que tengo mas de 50 alevines no tendré espacio y para evitar la endogamia en un futuro cuando estén en etapa reproductiva ahora están de 1mes son producto de una desobe manual que les practique tengo unos vídeos del cortejo y del desove si quieres aprende como se hace y los pasos a seguir sin riesgos agreguen mi msn

abner@dr.com

mi nombre es abner soy medico veterinario

saludos
Cerrado