subir la temperatura,un poco de sal no de cocina, sacar las plantas para no dañarlas. Cuando traigas peces nuevos para tu acuario revisarlos que no tengan puntos blancos y ingresar el agua de la bolsa del pez nuevospadyk escribió:son puntos blancos...mira este post..ahi sale toda la info acerca del tratamiento con metronidazol.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=19617
URGENTE !!!!!!!!!! EMERGENCIA !!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
-
- Nuevo
Re: URGENTE !!!!!!!!!! EMERGENCIA !!!
NikOo escribió:Mis peces tienen puntos blancos o manchas blancas y como k se rascan con las plantas T.T porfavor ayuda que no quiero que se mueran [-o<
eso pliz
chaU
NikOo,que paso ,¿solucionaste el problema?,espero que si y nos cuentes como te fue,suerte.
- Carreritah
- Nivel 1
- Contactar:
Hola a todos, soy Carreritah de México, hace tiempo tuve el problema del Ich por primera vez, y lo pude resolver con azul de metileno, sin embargo ocasionalmente vuelve a surgir, spongo que cuando se estresan mis "niños" o bajan sus defensas, ¿alguien sabe si es posible erradicarlo de forma definitiva del acuario?
Carreritah escribió:Hola a todos, soy Carreritah de México, hace tiempo tuve el problema del Ich por primera vez, y lo pude resolver con azul de metileno, sin embargo ocasionalmente vuelve a surgir, spongo que cuando se estresan mis "niños" o bajan sus defensas, ¿alguien sabe si es posible erradicarlo de forma definitiva del acuario?
¿has introducido peces o plantas nuevas ,cuando te vuelven los brotes de enfermedad?
Carreritah escribió:Hola a todos, soy Carreritah de México, hace tiempo tuve el problema del Ich por primera vez, y lo pude resolver con azul de metileno, sin embargo ocasionalmente vuelve a surgir, spongo que cuando se estresan mis "niños" o bajan sus defensas, ¿alguien sabe si es posible erradicarlo de forma definitiva del acuario?
hola, lamentablemente el Ichthyophthirius multifilis es un protozoo que viene en el agua del grifo, lo que hay que hacer es procurar que los peces no sufran de deficiencias inmunitarias y de stress, con esto lograras que no se contagien mas... saludos...
pd: los de disminuir el stress y las deficiencias inmunitarias lo logras con un buen acuario plantaado, con comida rica en vitaminas y con una calidad de agua indicada para cada especie de pez...
mmmmm :-k tengo una duda, mis peces no le aprecio puntos blancos, pero si se rascan en la grav o en el vidrio, pero son unos pocos, pero no se rascan tan frecuente, y he visto en un espada que tiene como granitos de azucar en sus escamas, pocas pero las tiene,...... :-k
¿será algun tipo de parasito????¿¿¿¿que tratamiento debo darle????¿¿le pongo azul de metileno??.. :-s :-s :-s , no le veo otro sintoma, y creo que es nromal que en lanoche alguno peces gustan reposar en el fondo de al acuario....¿¿o será otro :-k síntoma???
¿será algun tipo de parasito????¿¿¿¿que tratamiento debo darle????¿¿le pongo azul de metileno??.. :-s :-s :-s , no le veo otro sintoma, y creo que es nromal que en lanoche alguno peces gustan reposar en el fondo de al acuario....¿¿o será otro :-k síntoma???
Malparido escribió:mmmmm :-k tengo una duda, mis peces no le aprecio puntos blancos, pero si se rascan en la grav o en el vidrio, pero son unos pocos, pero no se rascan tan frecuente, y he visto en un espada que tiene como granitos de azucar en sus escamas, pocas pero las tiene,...... :-k
Si tus peces se raqscan puede ser desde algun tipo de parasito, hasta problemas con los parametros del agua (muy Acida o muy alcalina, etc..), trata de hacer algun test para el agua... Por otro lado, esos granitos de Azucar que tiene tu espada, pueden ser perfectamente Puntos Blancos... Los tratamientos y formas de control, estan en la seccion de enfermedades en un articulo llamado Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis, ademas en el foro hay mucha mas informacion, solo usa el buscado y veras metodos caseros y metodos mas nuevos como el uso del metronidazol... saludos...
Malparido escribió:mmmmm :-k tengo una duda, mis peces no le aprecio puntos blancos, pero si se rascan en la grav o en el vidrio, pero son unos pocos, pero no se rascan tan frecuente, y he visto en un espada que tiene como granitos de azucar en sus escamas, pocas pero las tiene,...... :-k
Yo pienso que lo mas probable es que sean puntos blancos