Bien… para evitar las excesivas cuentas de Luz (energia electrica) por el agua no puedo hacer mucho, usenla para regar las plantas… se puede implementar un sistema de vidrios dobles (no de dos capas como el doble reforzado) sino que doble como muestra el primer link
http://www.gescoinsa.com/imagenes/b1f6b ... 1cbf47.jpg
Este sistema es usado para aislar el ruido en las oficinas y/o casas pero para nosotros la utilidad es evitar la perdida de calor a través de los vidrios por irradiación... de esta manera los acuaristas que viven al sur de chile evitaran altas cuentas de corriente electrica (luz) y asi podrán poner mas acuarios sin que sus mamas/sras los hagan elegir entre acuarios o la calle, ya que no se utilizara tanta energía eléctrica en calentarlos ayudando asi a bajar los costos un poco aunque sea…
http://www.barcelona-2000.com/fotos/cristal_4.jpg
Vidrio Laminado
Doble acristalamiento provisto de una o varias caras de vidrio laminado que permite la obtención de un producto completo.
A las caracteristicas de aislamiento térmico y acústico se añaden las ventajas específicas del vidrio laminado…
Mas detalles aca…. http://www.barcelona-2000.com/esp/cristaleria.php
SALUDOS y SUERTE!!!!!!
PD: debido al reciente encuentro en mejillones DEBO construirme un acuario degenerado (como los de ud’s) ya que tengo que darle espacio a mis yellow y princesas… y muchos africanos que vendrán voy a buscar este vidrio en Antofagasta, sino usare la misma técnica de la primera foto…
Vidrio Aislante Termico (ayuda a los bolsillos...)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola
Creo que es una excelente idea =D> , pero no entiendo como se podria hacer para sellarlo en sus extremos y evitar asi que en primer termino se filtre, en segundo para evitar que en el interior del sandwich (en el area vacia) se produzca un empañamiento por los cambios de temeperatura interior-exterior o por alguna falla de sello, lo que no seria agradable ya que no podriamos mirar nuestro acuario...jaja. Te cuento esto porque lo encuentro tremenda idea, pero hay que cranearla un poco mas para adaptarla a un acuario.
Otro problema es la posibilidad que se ensucie en el interior ....y limpiarlo es algo complicado.
Quizas se podria adecuar la opcion dejando uno de lo vidrios moviles, es decir, se hace la caja como todos la conocemos, y sobre una base con sellos y una especie de riel, se cierra esta segunda capa, dejando este espacio intermedio lo cual produce esta capa aislante.....mmmm.....habra que pensarlo.....super bien......hare in dibujo para que me entiendas la idea.... O:)
Cariños
Creo que es una excelente idea =D> , pero no entiendo como se podria hacer para sellarlo en sus extremos y evitar asi que en primer termino se filtre, en segundo para evitar que en el interior del sandwich (en el area vacia) se produzca un empañamiento por los cambios de temeperatura interior-exterior o por alguna falla de sello, lo que no seria agradable ya que no podriamos mirar nuestro acuario...jaja. Te cuento esto porque lo encuentro tremenda idea, pero hay que cranearla un poco mas para adaptarla a un acuario.
Otro problema es la posibilidad que se ensucie en el interior ....y limpiarlo es algo complicado.
Quizas se podria adecuar la opcion dejando uno de lo vidrios moviles, es decir, se hace la caja como todos la conocemos, y sobre una base con sellos y una especie de riel, se cierra esta segunda capa, dejando este espacio intermedio lo cual produce esta capa aislante.....mmmm.....habra que pensarlo.....super bien......hare in dibujo para que me entiendas la idea.... O:)
Cariños
Hola.. estoy pensando mucho basado en las experiencias de un acuarista extranjero que usaba este tipo de vidrios para su acuario...
la idea seria comprar el vidrio anti-acustico (el de la segunda foto o segundo link) ya que ese es lo mismo que el vidrio normal... la capa de aire es de 1 mm. (no se empaña intervidrio comprobado en mi oficina)
La otra opcion es ENCAPSULAR tu acuario usando como referencia el primer link... si no queda humedad en el interior no deberia empañarse ni nada...
Cuando vuelva de un viaje que debo hacer (iquique-18 en viña-iquique) voy a dedicarme a construir este acuario de 600 lts para africanos y pondre fotos y etc... etc...
ojo que el segundo vidrio(el que NO da al agua) puede ser de 2 mm solo impide que el ambiente entre en contacto directo con el acuario es como un muro para la temperatura...
la idea seria comprar el vidrio anti-acustico (el de la segunda foto o segundo link) ya que ese es lo mismo que el vidrio normal... la capa de aire es de 1 mm. (no se empaña intervidrio comprobado en mi oficina)
La otra opcion es ENCAPSULAR tu acuario usando como referencia el primer link... si no queda humedad en el interior no deberia empañarse ni nada...
Cuando vuelva de un viaje que debo hacer (iquique-18 en viña-iquique) voy a dedicarme a construir este acuario de 600 lts para africanos y pondre fotos y etc... etc...
ojo que el segundo vidrio(el que NO da al agua) puede ser de 2 mm solo impide que el ambiente entre en contacto directo con el acuario es como un muro para la temperatura...