Nuevo proyecto para salmones en acuario de 420 litros

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lost-ciclidos
Nivel 2
Nivel 2

Nuevo proyecto para salmones en acuario de 420 litros

Mensaje por lost-ciclidos »

Estimados le presento mi nuevo proyecto para salmones salar en un acuario de 120*70*50
420 litros, le puse arena de sustrato con algunas piedras y troncos sumergidos y ademas para decorar le puse 3 espadas del amazonas con mazeta, pero obviamente no se ven. de filtro le puse 2 cabezal con 2000 litros por horas y la iluminacion son 3 T5 2 de luz blanca y 1 de luz Uv.
espero esta noche sacarle algunas fotos y publicarlas.
cualquier aporte es bienvenido.
y si alguien tiene experiencia con truchas o salmones bienvenido.
saludos
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

y las fotos?
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

si no te resulta yo llevo una malla de limones y hacemos cebiche..........jejejjejejeje
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

Hola! la raja el proyecto, mi sueño es aserme uno.
resapecto al proyecto no tengo experiencia con truchas en acuario, pero conosco de las truchas. El salmon salar es el salmon atlantico, es d agua salada y va a desovar y nace en agua dulce, aunq no muere como el salmon chino, y puede vivir en agua dulce, crece mucho para tenerlo en ese acuario, llega a pesar 10 kilos facil y puede superar los 20 kilos, obio q en el acuario no llegaria ni a 5 kilos, pero por q va a estar muy apretado.
lo q mas t combiene es tener trucha arcoiris, porq viven toda su vida en agua dulce y aunq tambien pueden llegar a pesar 5 kilos, eso es en casos raros y con condiciones especificas para eso, pero lo normal es q pesen 1,5 kilos. tambien las truchas son territoriales y matan o echan al pez que entre en su territorio, y en la naturaleza tienden a tener un territorio de 1 metro cuadrado,(sin importar la altura del territorio, solo la base), asiq en tu acuario podriai tener una sola trucha adulta y mi opinion esq igual estaria muy apretada. y tener mas seria como esa gente que tiene un acuario de 30 lt con 3 o 4 goldfish. la temperatura del agua tiene q ser super baja lo ideal 15º y q no supere los 20º, asiq las espadas no van a aguantar. el resto de la decoracion esta bien, si el acuario tiene arta corriente trata d darle un refugio con poca corriente, y las truchas tmb viven en lagos, asiq eso d q se tiene q hacer una corriente parecida a un rio no es tan asi.
ojala t aya servido mi post
chao
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

guaa seria gran experiencia con esoso peces aparte un gran aporte para este foro para ver como se comporta ese pèz ya que anda por los rios de chile.....
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: Nuevo proyecto para salmones en acuario de 420 litros

Mensaje por roberto fernando »

lost-ciclidos escribió:Estimados le presento mi nuevo proyecto para salmones salar en un acuario de 120*70*50
420 litros, le puse arena de sustrato con algunas piedras y troncos sumergidos y ademas para decorar le puse 3 espadas del amazonas con mazeta, pero obviamente no se ven. de filtro le puse 2 cabezal con 2000 litros por horas y la iluminacion son 3 T5 2 de luz blanca y 1 de luz Uv.
espero esta noche sacarle algunas fotos y publicarlas.
cualquier aporte es bienvenido.
y si alguien tiene experiencia con truchas o salmones bienvenido.
saludos

Yo alguna vez cuando chico recibí unas truchitas de regalo para echar a mi acuario.. jajaja... por ignorancia principalmente, no duraron más que un par de días.
Te digo, súper interesante el experimento, pero me asaltan unas interrogantes que me hacen tiritar :
1) Estudiaste bien el tema? porque estos bichos crecen una enormidad en muy poco tiempo y si no van a quemar energía por el espacio, no me imagino con más de uno de un par de kilos dentro de tu acuario.
2) Estos peces son de agua fría y correntosa, le pusiste cheeler? y una bomba potente para la corriente?
3) Son salmones del pacífico o son trucha salmonidea?... la gente las confunde (las primeras tienen como el labio superior encorvado).
4) Lo otro es que estos peces en un par de meses más si todo va de película, como van a tratar de "buscar" más espacio tratarán de salir del acuario, por lo que van a andar a cabezazos con la tapa (te lo doy firmado).
5) Porque no buscas una plantita de agua fría chilena de algún lago cerca de acá, se parecería más a su hábitat.
Bueno, eso.... son mis reflexiones..
Bueno, yo también alguna vez haré un proyecto como el tuyo, pero con pejereyes... jajajaja.. y no es chiste...

Si te resulta, en un par de meses más invita al cebiche…. Jajaja… como ya tienes los limones yo me pongo con el pipeño…
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

eso de saltar es cierto y bastante a si que a colocar una tapa bien gruesa.....
Cerrado