Segundo proyecto porfavor una manito

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cobresal1118 »

hola hola amigos de acuaristas le doy un gran saludo
weno mi tema es el siguiente
mi primer preyecto de acuario FRACASO rotundamente por la razon que aca en mi ciudad no encontre la silicona para acuario y las cosas ke compre no eran las que deseaba.
weno esas cosas las vendi porqe dije para ke las necesito ya las vendi pero aora necsito la ayuda des ustedes .
miren mas omeos mi acuario va a aser de 60*30*25 algo asi por eso amigos (no va a ser plantado)
le doy como una idea lo que quiero aser :

nose si poner filtro moxila o interno
el calefactor de 100w verda o mas
que mas nose

una cosa mi presupuesto esta medio bajo que soy solo liceano y solo me afirmo con pitutos ke me salen como DJ por eso dijanme porfa ayudenme.

muchas gracias
se lo agradecese kaleta =;
=; :-k :-k [-o< [-o< =D> =D> #-o #-o
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

por el tamaño del acuario yo Lo dejaria para una plantado... a lo mas unos cuando neones o cardenales.. coridoras etc... pero es mas facil por el tamaño del acuario cubrir con las necesitadesde luz.

saluds
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola cobresal , para empezar darte la bienvenida a al foro espero que te aporten con conocimientos y buenos datos.
para comenzar te queria preguntar si vives en el salvador no es de intruso pero en el 98% de las provincias nortinas el agua de la llave es super dura , esto implica que no podras mantener especies de aguas blandas.

te recomiendo peces facieles y de aguas duras para mantener , entre ellos platys , guppys , mollys.
los cuales gustan de estas aguas y se reproducen facilmente, tambien poner plantas como vallesnerias son muy firmes y se dan bien en aguas duras.
que quiero decir con aguas "duras" significa que el agua tiene gran cantidad de minerales disueltos.

ahora entre un filtro de mochila y un filtro interno , lejos me quedo con el filtro de mochila , pro la facilidad de limpiarlo y la buena calidad de filtracion que entrega , en esto de la filtracion no ratonees en el precio ya que sera el corazon de tu acuario.
personalmente te recomiendo el aquaclear 200 de hagen vale algo de 25.000 nuestro auspiciador http://www.acualife.cl lo tiene en stock, pero es un filtro eterno y tiene repuesto aparte no mete ruido y incluye sus materiales filtrantes.

en termocalefactor los sera estan entre los mejores .

te recomiendo comprar altiro un equipo bueno , se que el costo inicial es mas caro pero a la larga se hace mas barato ya q no compras 2 veces lo mismo.

saludos y no dudes en consultar
catrala_fedo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por catrala_fedo »

Coincido totalmente con shaggy ^^

Siempre en cosas como filtro y termocalefaccion es importante no solo gastar más si no que buscar lo mejor. Un buen filtro te mantendrá el acuario más sano y tus peces lo agradecerán. Y un buen termocalefactor no calcinará tus peces (no como esas barritas que venden en la tipica tienda de mascotas). Como bien se menciono arriba, el gasto inicial será grande, pero valdrá la pena :) .... (lo digo por experiencia tb.

cuidate y suerte con su proyecto

Atheus.+
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

yo creo que el calefactor de 100 wats es excesivo trata de comprar un calefactor automatico de 50 watts ese estaria bien para tu acuario que es de 45 litros.
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Primero y mas importante es decidir que biotopo de acuario quieres armar, ya que los implementos difieren mucho dependiendo del tipo de acuario. por que cambian las condiciones de filtracion etc...

pero lejos el termocalefactor es la mejor inversion que puedes hacer. puedes comprar uno de 50 o 75 wts máximo. marcas hay muchas pero las economicas buenas son: AIM a un costo aprox max de 10 lks. atman tambien barata pero no de tan buena calidad, pero salvan mucho. pero me quedo con el primero. el sera es lo mejor pero es carisimo.

el filtro de mochila es bueno, y con uno de unos 300 l/h andaras bien. marcas tb hay muchas como nice, dolphin (muy buena), hagen y otras. pero las primeras son buenas y baratas. hay unas chinas que pueden ser aun mas economicas como sunsun y otras qu eno recuerdo bien. pero esas ultimas son pan para hoy dia y hambre para mañana.

por ultimo arma tu acuario de a poco, asi no estrujaras tu presupuesto y veras como el acuario se arma poco a poco y sera satisfactorio.

pero te recomiendo comenzar por el filtro. luego de eso decide que peces tenras y el biotopo de acuario y luego te podemos ayudar mas.

si tu te haces el acuario recuerda que la silicona es SIN FUNGICIDA.
catrala_fedo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por catrala_fedo »

Coincido totalmente con shaggy ^^

Siempre en cosas como filtro y termocalefaccion es importante no solo gastar más si no que buscar lo mejor. Un buen filtro te mantendrá el acuario más sano y tus peces lo agradecerán. Y un buen termocalefactor no calcinará tus peces (no como esas barritas que venden en la tipica tienda de mascotas). Como bien se menciono arriba, el gasto inicial será grande, pero valdrá la pena :) .... (lo digo por experiencia tb.

cuidate y suerte con su proyecto

Atheus.+
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

estoy deacuerdo con todos......es preferible gastar en un principio en un buen sistema de filtrado y calefaccion ya que eso asegura un buen comienzo, y claro empezar con unos platty o unos mollys, con plantas.
ahora el filtro de mochila es super bueno, pero el problema es que es algo mas complicado con el tema de la tapa, a menos que no la quieras y decidas por un acurio abierto. Pero para 45 lts seria quizas mejor un filtro interno, el cual hay que limpiarlo junto con el cambio de agua en esta misma agua.

Mi primer acuario era de 45 y lo tenia con filtro de fondo (un cacho) y con el filtro interno 0 problema......por ahora el tema es juntar platita para comprarle lo mejor a tus futuros pequeñines.

cariños
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Aun estoy en la duda... si no va a ser plantado hay que tener cuidado en los implementos a comprar. insisto primero ver el tipo de acuario, los peces etc que quieres tener.
pq puedes tener carasius, quizas algunos malawis (que no seria optimo quizas en un acuario tan chico) un paludario (donde el filtro mochila no te servira de nada), en fin. no armes nada sin tener claro el objetivo que quieres.
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

En primer lugar muchas gracias por todos los consejos que me han dado me han ayudado mucho, muchas gracias a todos.
en segundo lugar mi idea es :
1) quiero tener un acuario que no suene nada y si suena que sea lo minimo solo las burbujas porque va estar en mi pieza .
2)el acuario va a ser de 60*30*25 unos que venden en el sodimac mas una tapa de luz que igual me la compraron ahi pero la voy a areglar para aserla un poco mas grande.
3)de las cosas que vi como es filtro y calefactor link:

http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=906

http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=315

4)tambien tengo la posibilidad de comprar unos articulos usados de un usuario de acuaristas daniel andres parese lo ubican nose si las tiene todavia pero tambien esta esa opcion pero el me vende un filto interno y calefactor , me dijo que me servia para mi acuario.

4) mi idea es tener un acuario bonito sin plantas porque no tengo mucho tiempo para ver el ph co2 y esas cosas y para que mis peces no se me mueran por eso no quiero tener otras malas experiencias con peces que me han comprado mis padres y solo en esa cosita redonda y se mueren a los pocos dias.

5) mi acuario lo quiero para tener nose 10 peces promedio nose si esta bien menos mas nose como piensan ustedes.

eso es mi idea nose si se le aclara la pelicula jejeje igual muchas gracias y se despide un acuarista resien emprepzando.

B astian Monterrey Ramos \:D/ .:silvar:. :-({|=
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Re: Segundo proyecto porfavor una manito

Mensaje por nishka »

Segun lo que dices, no tienes tiempo para tu acuario.......
mmm, no se, pero a mi parecer si no tienes mucho tiempo de cuidar las condiciones minimas en un acuario (cambios de agua, limpieza, mediciones, limpiar filtro, etc), esto es independiente si tienes o no plantas. Las plantas son muy beneficiosas para los peces y para la flora dentro de tu acuario, pero si no las tienes, igual tienes que hacerle mantencion.

saludos
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

TIEMPO

EL TIEMPO NO ME SOBRA PERO PARA CAMBIAR AGUA Y DARLE COMIDA TODO ESO SI POS PERO PARA EL PLATADO NO ME ATREVO ESO ES LO QUE QUERIA DECIR NO ME ATREVO A SER PLANTADO
QUE ES MI PRIMER AKUARIO DESPUES CON EL TIEMPO
LO PLATO PERO QUIERO EMPEZAR CON UNSO KUANTAS PIEDRAS Y ADORNOS
Cerrado