AYUDA CON ILUMINACION

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, antes de teorizar...que plantas deseas mantener?
La planificacion de la luz debe ser coherente con la selección de especies.

Tu acuario es pequeño, no es necesario gastarse un platal en iluminarlo, pero depende tambien de cuanto puedas gastar...

Saludos
eddie31
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eddie31 »

Bueno...tengo algunas plantas que se que necesitan mas luz, las que mas me importan son una de hojas rojas con verde...ya que son las que más necesitan, tambien tengo sagitaria y bacopas, y tb acabo de comprar unos platanos de agua...No quiero gastar un dineral, creo que quiero equilibrar precio y ahorro de luz...tal vez la opcion de 4 ampolletas no es mala...ya que la luz es mas blanca...eso creo....no sé, si pueden ayudarme un poco mas....gracias
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Hola.

es facil iluminar un acuario de esas caracteristicas. pero siempre pensando en que plantas quieres tener o tienes en este minuto.

las plantas rojas que dices tener hay que reconocer primero cuales son: quizas por las plantas que dices tener sean unas hidrofilas rosanervig. pero si son otro tipo como las tipicas ceilan u otra por mas luz que le metas, solo se daran un par de semana como mucho.

pero participando en el foro te haras de conocidos y siempre venden plantas de acuario de muy buena calidad.

la opción del haluro es exagerada segun mi opinión.

los tubos mmm duran poco, los buenos son muy caros y duran lo mismo que los malos y los t5 mm es mucho, ya que se puede hacer algo muy bueno con mucho menos dinero. ademas tienen el inconveniente de medir 60cm mas las bases quedan de 64 cm aprox y tu acuario es de 60 cm y deberas hacer una caja de luz mas larga y no quedaria muy bonito, ya que se ve mas cabezon que el acuario.

los Pl-c son buena opcion, pero deben ser color 84 (es decir 840), de 26 wts basta. pero lo malo es que se ocupan unos balast pesaditos y se calientan ene. pero pueden quedar afuera del acuario.

lo mejor seria, pensando en las plantas que todo acuaristas de plantado quiere tener. podria ser un PLL osrram de 36 wts color 840 (casa guzman en san pablo a un valor aprox. de 3.000 mas un balast electronico chino de 1x40 que venden al lado de casa guzman como a $1.500.), si no tienes bases, sirven las regletas de electricidad.
ademas de eso agregarle dos ampolletas de ahorro de energia de 20 wts color 65 (o de 6500 kº, la mas blanca de todas las que venden), las venden en todos los homecenter, la marca mas conocida es la de philips.

lo ideal seria poner las ampolletas adelante, ya que van plantas rastreras u otras que gralmente son verdes y en la zona media hacia atras an las mas rojas. y en esa parte poner el PLL 84.

quizas en ves de poner el PLL puedes colocar ampolletas de ahorro de energia o PL-c de color 84 (tambien las venden en homecenter, pero son de otra marca)

pero con 10 lks o menos tienes lista una excelente iluminacion para ese acuario. pero OJO si solo vas a mantener platanitos y sagitaria y bacopas, quizas sea mucha luz, ya que estas no son exigente de la misma, y tu acuario puede sufrir con las algas por el exceso de luz. por eso importante la opinion de gmoandres de la eleccion de las plantas.

pero la iluminacion tambien va acompañada de un buen sustrato nutritivo y aditar co2 (sobre todo para las plantas rojas y la mayoria de las rastreras filetes como les llaman)

si tienes muy buena luz y no lo acompañas con lo demas el resultado tb van a ser algas.

saludos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

tengo una duda... se puede usar espejos como material reflectante???... es que tengo unos trozos pequeños por ahi... queria saber como quedaria??
saludos
eddie31
Nuevo
Nuevo

Mensaje por eddie31 »

:-) muchas gracias arthas, ya se que decisión tomar con respecto a la luz. Espero que esto haya servido para otro forista novato como yo.
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

[quote="x.zeba.x"]tengo una duda... se puede usar espejos como material reflectante???... es que tengo unos trozos pequeños por ahi... queria saber como quedaria??
saludos[/quote]

el espejo no ayuda mucho, debido a que se refleja la imagen y los peces pueden saltar como locos. segundo en peligroso ya que se maniebra mucho cdo se limpia el acuario y tercero los cambios de temperatura a veces pueden ser fuertes. es delicado, facil de quebrar, los cables se pueden pelar facilmente etc...

lo mejor es comprar una lamina reflectante que venden en varios lugares que es de color aluminio. (le llaman espejo tb), la lamina es autoadhesiva y la venden entre otros lugares en:

todos los locales de tunn¡ing de vehiculos pq se ocupa bastante y compras solamente lo que necesitas para tu tapa. tb en los lugares donde hacen publicidad autoadhesiva. el local que mas conosco es uno uno ubicado en av. matta con vicuña mackenna. donde vende lamina de un metro por un metro de todos los colores que desees, entre ellos el adhesivo espejo como a $2.000 el metro cuadrado. es barato simple, duradero, limpio y nada peligroso.

en ultimo caso se puede ocupar el papel aluza, pero el inconveniente es que hay que pegarlo y se rompe facilmente.

saludos.
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

[quote="x.zeba.x"]tengo una duda... se puede usar espejos como material reflectante???... es que tengo unos trozos pequeños por ahi... queria saber como quedaria??
saludos[/quote]

el espejo no ayuda mucho, debido a que se refleja la imagen y los peces pueden saltar como locos. segundo en peligroso ya que se maniebra mucho cdo se limpia el acuario y tercero los cambios de temperatura a veces pueden ser fuertes. es delicado, facil de quebrar, los cables se pueden pelar facilmente etc...

lo mejor es comprar una lamina reflectante que venden en varios lugares que es de color aluminio. (le llaman espejo tb), la lamina es autoadhesiva y la venden entre otros lugares en:

todos los locales de tunn¡ing de vehiculos pq se ocupa bastante y compras solamente lo que necesitas para tu tapa. tb en los lugares donde hacen publicidad autoadhesiva. el local que mas conosco es uno ubicado en av. matta con vicuña mackenna. donde vende lamina de un metro por un metro de todos los colores que desees, entre ellos el adhesivo espejo como a $2.000 el metro cuadrado. es barato simple, duradero, limpio y nada peligroso.

en ultimo caso se puede ocupar el papel aluza, pero el inconveniente es que hay que pegarlo y se rompe facilmente.

saludos.
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

sep tienes razon ando hablando puras sandeces... de cual me habre fumado cuando lo consulte xD!!:....
en todo caso la unica razon que me convencio fue el daño que le puedo producir a los peces...
bueno muchas gracias por contestar mi pregunta
saludos
Cerrado