MI "TERCER" PROYECTO!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pptrucha
Nivel 1
Nivel 1

MI "TERCER" PROYECTO!!!!

Mensaje por pptrucha »

Como empezar...mas bien , como resumir mi historia ??:-s
bueno...todo empezo yo creo que en el año 1990.. tenia alrededor de 5 o 6 años..cuando vi por primera ves una bolsa con pejerreyes ,producto de la fructifera pesca de mi padre...desde ese momento que no a parado mi admiracion por los peces..me llamo la atencion todo lo que tenia que ver con peces..por lo que me dice mi mama (y pequeños "falshbacks"jakjakajak) acompañaba cada vez que era posible a mi padre a pescar. Luego ..de esto si que me acuerdo, acompañe a mi abuela a la feria... ahi , como premio a mi constancia (por no decir catetismo..kaja :) ) tuve a mi primer pez en cautiverio... mi primer "proyecto" ....: gambusia :P contenedor: Frasco de vidrio de mayonesa hellmans 1/2 litro???... ¬¬ duracion: 1 dia. ](*,)
akjakajakja
mis primeros pasos.

luego ..komo a los 8 años. komenzo mi otra pasion..: la pesca ,la ke practico hasta el dia de hoy.
(catch & relase ahora)

un dia x ..mi queridisima madre, me mando a comprar a la feria ¬¬ ..jajakja.. eso fue en el 2003.
ahi, conoci a mis pequeños amigos : carpas silvestres :)
con un conocimiento nulo, consegui comprarme un acuario de 20 lts...gravilla , plantas y una pequeña bomba de aire (de mi cuñado). por lo ke sabia , gracias a la pesca, las carpas son muy resistentes a cambis bruscos a la quimica del agua..por lo que resistieron muuuucho tiempo en un agua sin anticloto...sin "ciclar"...nutrientes?? naaaa'...solo su komidita..la ke complementaba con lombrices y tebos.. :) todo bien.. hasta que un dia ..sin saberlo , y con muy buena voluntad, mi hermana , tomo el acuario para darle un pequeño aseo.... ](*,) tragame tierra...lavo el acuario con detergente :( ... resultado: a los pocos dias fallecio 1 de mis pequeños amigos... :(
el otro no tardo en morir... :-({|=
Ahora..luego de que deje el acuario intacto(incluso el agua se evaporo si dejar rastros de olor a putrefaccion ni nada) decidi restaurar toooooodo de nuevo.
Empece por buscar por internet...ya abituado a los foros..encontre esta gran sitio... =D>
no saben lo mucho ke e leido y entendido en estas semanas...(gracias a ke soy un gran lector)
comence a buscar todos lo implementos "compatibles" con el acuario.
ahora viene mi pregunta(por fin..kajakja)
me sirven los siguientes implementos????

-filtros..elegi uno sumergible de 180 l/h ...
-termocalefactor automatico de 25w.....
-tengo aun la pequeña bomba de aire...
- me informe sobre el tratamiento para ayudar el ciclado con nitrivec
-tambien apredi sobre el uso de aqutan

ahora viene la pregunta del millon...
podria tener una pareja de Bettas en mi acuario?
es sano?
pensando en lo mejor para ellos, espero su ayuda..
y recomendaciones..

Ahora me dejo de dar la lata....me despido MUY AGRADECIDO!! :):):):):):):)

Adios..
JMRG.
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Yo diria que si, lava bien el acuario, lo montas con lo que tienes, lo ciclas bien y listo. Recuerda ademas que los betta tienen pulmones y respiran aire del ambiente, pero el acuario debe estar tapado para que ese aire no tenga mucha diferencia de temperatura con el acuario.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

si no hay problema, puedes poner una pareja de betas en ese acuario que es de 20 litros, pero no pongas mas peces por que rapidamente lo sobrepoblaras ya que es muy chico, ponle una pareja de otcinclus, para hacerle compañia a los betas pero ni un pez mas, lo que encuentro que es excesivo es el filtro interno 180 litros/hora creo que te movera mucho el agua del acuario, trata de cambiarlo por un filtro mas pequeño uno de 60 litros/hora andaria bien, pero no se si venden de esas caracteristicas.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

se me olvidava , bienvenido al foro amigo ojala aprendas mucho.-
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

bienvenido y trata de no seguir dañando los peces por fa, ¿ sabes lo que se siente un fierro tirandote del paladar?, espero que cambies tus habitos deportivos.
Saludos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

trata de que no sean muy fuertes las corrientes de agua... a los bettas no les gustan para nada...ademas que estos no necesitan tanta oxigenacion....por lo tanto el movimiento de las aguas deberia ser poca
bueno ya debes saber todo lo que respecta de un betta....
saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

igual, la corriente hara que la cola del betta se deteriore, y si no le gusta la betta hembra, la matara en lo que te descuides, lo que es muy probable, asi que estate preparado por si tienes que sacar la beta rapidamente. yo tengo una pareja juntos, con gupys y unos tetritas, pero cuando los separo y junto para contarles el cuento de las abejitas, el casi la medio mata, por eso no se la vuelvo a presentar jamas en lo oscurito.

cuando estan con compañias y en acuario plantado, la ignora.

saludos, que buena historia,, y por ultimo, si no te has fijado, la "q" esta enseguida de la w, arriba a la izq de tu teclado. ;)
Cerrado