Necesito Información!!!!!!! (Tesis marina)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vicky
Nuevo
Nuevo

Necesito Información!!!!!!! (Tesis marina)

Mensaje por vicky »

Queridos Acuaristas de Chile:
Quiero informarles, que tengo un proyecto de tesis acerca del acuarismo en la octava región específicamente Concepción-Talcahuano.
Para ello necesito que me ayuden con información acerca de este tema,el proyecto a estudiar es la factibilidad de crear un zoologico marino (y obviamente los peces tropicales) en Concepción o Talcahuano.
Yo estudio Ing.Comercial así que es proyecto es netamente comercial.
A medida que vaya avanzando en mi proyecto iré pidiendo información, pero necesito saber si alguien, está interesado en esto.
De antemano muchas gracias...Y esperando su pronta respuesta.
Se despide Victoria
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Victoria, yo vivo en Concepción y te aseguro que mas un acuarista se volvera loco con el tema, cuenta con la ayuda de todas aca, tu solo pide y nosotros te enviamos la información que quieras para tu proyecto.

Sr.Oscuro
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bienvenida Vicky en nombre del staff de moderadores de acuaristas.cl!

Bueno aca hay varios expertos en acuarios de marinos como Sergiño y Marell que te podran ayudar!

Mira esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Bienvenida Vicky...
Si te podemos dar una manito en tu tremendo proyecto bienvenido sea... \:D/ \:D/ \:D/
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

Vicky:

Te cuento mi experiencia personal.

Yo he asistido a 6 "ZOOLOGICOS-acuarios" ,y los que he visto han sido demasiado PRO, una cantidad interminable de acuarios, y acuarios realmente gigantescos como el London Aquarium o el Portsmouth Aquarium, o como el Artis Zoo de Amsterdam. Las veces que fuí, había interminables colas para poder entrar, y se ve gente de todos lados, incluidos chilenos. A lo que voy, es que genralmente los Acuarios "publicos"se ubican en ciudades las cuales tienen una cantidad inmensa de turistas, lo cual no es el caso de la Octava región, y ni siquiera de Santiago.

Asi que mi humilde opinión es que primero pienses en un tamaño pequeño del Zoo Acuario, para que sea rentable el asunto. Otra cosa muy importante y que va a influir demasiado es el precio de las entradas (que no es un item menor).

Lo mas cercano que tienes es el Acuarium Santiago, al lado del MIM( Museo interactivo mirador)y si tu vas te daras cuenta que en una tremenda infraestructura no tienen mas de 20 acuarios ( si no me equivoco), e incluso menos, y con precios de 2000 pesos/persona. Una de las gracias por la cual se mantiene elAquarium santiago es que cuenta con la patrocinio de nada mas ni nada menos que del MINISTERIO DE EDUCACIÓN , SUBSECRETARÍA DE PESCA Y LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE, lo cual no es menor............., ademas que está al lado del MIM !!!!!!!!!!!!!!!!.

Ahora, como comentario final
Al escribir esto traté de poner los pies sobre la tierra. Como es un proyecto los resultados no van a ser buenos ni malos, solo son, pero la gracia es que e informes para que la cosa resulte bien.

Fijate en lo que escribí, y según mi opinión, lo mas factible es hacer una cosa pequeña, si tanto input, y que ademas sea educativa

Suerte Vicki!!!!!
TROLL
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por TROLL »

Hola Vicky!
En la Universidad Austral de Chile (Valdivia), hay una tesis cuyo título es algo así como "estudio de factibilidad económica para la instalación de un acuario público en la ciudad...". Si tienes la oportunidad de ir para allá o de averiguar on line en algún catálogo con "tesis" y "acuario" como key words, la vas a encontrar fácil. Me parece que la tesis es de la escuera de ingeniería comercial.
Espero que el dato sea útil.
Saludos y suerte con tu proyecto!
O:)
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

puedes buscar en http://www.scielo.cl
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sr.Oscuro escribió:Victoria, yo vivo en Concepción y te aseguro que mas un acuarista se volvera loco con el tema, cuenta con la ayuda de todas aca, tu solo pide y nosotros te enviamos la información que quieras para tu proyecto.

Sr.Oscuro

Tienes toda la razon!!!!!!......... \:D/ \:D/ \:D/ ........Victoria cuenta con nosotros!!!!!! \:D/ \:D/ ..........seria.........FANTASTICO!!!!! \:D/ \:D/ y de hecho te invito a conocer mi Reef para que te hagas una idea......... \:D/ \:D/
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

MIIIISH!!!!! PERDISTE YO LA CONOCI PRIMERO ADEMAS ES VECINA MIA JEJEJEJE [smilie=good.gif]

DALE VICKY TODOS TE APOYAMOS
=D>

****************TIO@CUARITA**************
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

tio@cuarista escribió:MIIIISH!!!!! PERDISTE YO LA CONOCI PRIMERO ADEMAS ES VECINA MIA JEJEJEJE [smilie=good.gif]
=D>

#-o ........ #-o ..........no sabia que tu tenias un Reef?........... .:silvar:. .:silvar:.
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

[-X reef pero tengo a mis vecina :-k jejeje muy cerquita. #-o y ante participaba en el otro foro .:silvar:. (amigo si esta interesa de conocer el reef)

***************tio@cuarista***************
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

hola : creo que todos los datos y comentarios que te dieron te van a ser de mucha utilidad... por mi parte quedo a tu entera disposición por si necesitas datos tecnicos...
como experiencia personal he colaborado en 4 o 5 exposiciones no permanentes .(..con intenciones de que lo sean...jajaja..) y el problema de que se auto financien es complicado... para que te digo que den utilidades.... todo esto menteniendo el equilibrio entre lo monetario y la calidad de vida de los peces que expones....y creeme... no es facil.
mira esta pag. http://www.expoacuarios.cl

P.D: si eres amiga del Tio Acuarista... considerate nuestra amiga...
salu2
Cerrado