Floro como te fue con el salitre ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Floro como te fue con el salitre ?
como te fue con el salitre que agregaste a tu ultimo sustrato preparado ? como se comportaron las plantas y las algas ?
- claudio s.a
- Nivel 2
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Floro
- Acuarista Veterano
Hola a todos!!!
En resumen diría que bien. Como vieron uds. le puse pero bastante moderado, mi aprensión era que se pudieran "quemar" las raizes, despues de todo el salitre es fuerte.
Pero tengo que decir que ha andado bien, he realizado varios cambios respecto al acuario anterior asi es que no le podría atribuir los resultados 100% al salitre, pero les recomiendo que lo prueben y nos cuenten sus experiencias.
De todas maneras, lo agregue en las capas iniciales (las mas cercanas al vidrio basal), para evitar que pudiera tener contacto directo con el agua.
Voy a poner fotos actualizadas para que vean los avances.
Slds
En resumen diría que bien. Como vieron uds. le puse pero bastante moderado, mi aprensión era que se pudieran "quemar" las raizes, despues de todo el salitre es fuerte.
Pero tengo que decir que ha andado bien, he realizado varios cambios respecto al acuario anterior asi es que no le podría atribuir los resultados 100% al salitre, pero les recomiendo que lo prueben y nos cuenten sus experiencias.
De todas maneras, lo agregue en las capas iniciales (las mas cercanas al vidrio basal), para evitar que pudiera tener contacto directo con el agua.
Slds
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Floro escribió:Hola a todos!!!
Slds
clarisimo ... esperamos esas fotos ..
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola!
Como eso de hecharle salitre al acuario...primera vez que lo escucho...que tipo de nutrientes le entrega el salitre a las plantas???
Me imagino que el agua del acuario debe quedar un poco negra... También me imagino que para los peces no debe ser muy sano...
Ojala que me puedan explicar un poco sobre este nuevo abono jaja
Saludos!
Como eso de hecharle salitre al acuario...primera vez que lo escucho...que tipo de nutrientes le entrega el salitre a las plantas???
Me imagino que el agua del acuario debe quedar un poco negra... También me imagino que para los peces no debe ser muy sano...
Saludos!
Frankenheim escribió:Hola!
Saludos!
pero del qq hablan, se lo agregaron al sustrato... y nen lapartemas baja.... asiq nop tiene contacto con el agua... la cosa se pondria fea(creo si ubiera una fuga y el salitre alcanzara el agua.... me tinca medio toxico o no:..??? salu2
pq toxico ?? pq negra el agua ???? amigos sin animo de ser mala onda tratemos de leer un poco antes de tirar afirmaciones al aire..... el salitre es kno3 osea potasio (util pa las plantas) y nitrato (util pa las plantas) y pa los peces ??? = plantas sanas peces felices y si hay fuga tampoco es tan grave a lo mas salen un poco de algas se desequilibra un poco el acuario....
- calx!
- Blogger
exato, yo ya voy probando tambien con salitre en mi sustrato, claro que lo hice en un macetero en un acuario pequeño para no correr riesgos inesesarios, las plantas de alimentacion principalmente radicular, se me dieron lo bastante lindas como para aporbar su uso en mi acuario grande, obiamente la cantidad debe ser moderada ....
saludos!
saludos!
Jean Paul escribió:pq toxico ?? pq negra el agua ???? amigos sin animo de ser mala onda tratemos de leer un poco antes de tirar afirmaciones al aire..... el salitre es kno3 osea potasio (util pa las plantas) y nitrato (util pa las plantas) y pa los peces ??? = plantas sanas peces felices y si hay fuga tampoco es tan grave a lo mas salen un poco de algas se desequilibra un poco el acuario....
por eso fue toxico o no..???? jajaja fue pregunta, no afirmacion.....(tampoko en mala, en serio....:-) )
xau
salu2