cuanto $$$ necesito para un acuario completo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pablo_Andrés
- Nivel 2
- Contactar:
cuanto $$$ necesito para un acuario completo?
mas menos de 1mts de largo?
cuanto podria invertir en caja de vidrio, filtros, iluminacion,etc para recien
empezar con el sustratro, plantas y peces?
(hablo de un acuario de agua dulce)
saludos!
saludos!
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: cuanto $$$ necesito para un acuario completo?
Pablo_Andrés escribió:mas menos de 1mts de largo?
Creo que la cosa no es tan fácil. Debes decidir qué tipo de acuario tendrás (amazónico, asiático, plantas altas, normales, "filetes", rojas, etc). También debes definir la carga biológica que tendrá (alta=muchos peces, baja=pocos peces), tamaño de los peces, etc.
Define un poco más tus necesidades y luego te puedes "dejar querer" por nuestros aupiciadores, o mira alguna oferta de acuario completo en el subforo de compraventa.
Saludos,
- Pablo_Andrés
- Nivel 2
- Contactar:
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Como referencia, a una amiga le armé un comunitario tropical plantado (no densamente y con plantas baratas), de aprox. 50 lt. Considerando la caja de vidrio, el sustrato nutritivo (hecho por mi), algunas plantas, aprox. 15 peces (Guppys, Espadas, Mollys, un Escalar, y una Brujita (o Viudita)), termoclefactor, de 100 w, Filtro Interno Astro (no recuerdo de cuantos Lt/hr, pero adecuado para el tamaño), termómetro, gravilla, trocos, madera petrificada, caja de luz con una ampolleta de ahorro de energía de 20 w y 6700 K y comida variada como para 6 meses (Tubifex, alimento de fondo, camarones secos y hojuelas), salió aprox. 100 lucas. En estricto rigor, no era un acuario plantado, para serlo, requiere de una iluminación de mucho mejor calidad, inyección de CO2, y plantas "filetes", entre otras cosas, pero es un acuario con plantas naturales. Espero te sirva de algo, y suerte en tu proyecto.
Saludos...
Saludos...
- Alberto Barrera
- Nivel 4
¿Mucho dices tu?
Es q en realidad, algunas de las cosas las puse yo, los peces se los regalè, y el sustrato lo hice yo a cero costo, pq me quedaba de todos los ingredientes, así también la gravilla, 100 cc de anticloro y 50 cc de azul de metileno y un par de plantas, pero para efectos de "la cotización" para Pablo Andrés, traté de valorizar todo eso al "ojímetro". Pero tienes razón, tal vez se me pasó un poco la mano. Mi amiga puso 70 mil, más mis aportes... dejémoslo en 80 lucas. ¿Parece más razonable?
Saludos nuevamente...
Es q en realidad, algunas de las cosas las puse yo, los peces se los regalè, y el sustrato lo hice yo a cero costo, pq me quedaba de todos los ingredientes, así también la gravilla, 100 cc de anticloro y 50 cc de azul de metileno y un par de plantas, pero para efectos de "la cotización" para Pablo Andrés, traté de valorizar todo eso al "ojímetro". Pero tienes razón, tal vez se me pasó un poco la mano. Mi amiga puso 70 mil, más mis aportes... dejémoslo en 80 lucas. ¿Parece más razonable?
Saludos nuevamente...
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Haber veamos caja de 100x40x30 con vidrio de 5 min ta entre 28 y 35 lucas, si es usada me imagino que menos y si la mandas a hacer quien sabe
Si usas sustrato listo tipo sera 10 lucas o menos te ahorras el hacerlo tu, si lo haces tu sale más barato.
Caja de luz la puedes hacer tu y ahí también ahorras, y depende de que quieras plantar.
Peces,pues si es pa ti, un biotipo asiatico, si o si ,no te imagino con otro jejeje...y ahí depende de que pongas,bettas,kuhllis,trinchos etc.
Plantas,pues primero son las plantas chancho pa ciclar y de ahí se va viendo por el camino.Yo todavía estoy con algas,pero en la medida que se quiten algo te podre pasar y puedes comprar podas baratas también,aca son buena onda
Termocalefactor eso si son más caros estan por las 15 lucas o más dependiendo de la marca,yo tenía uno que era pa 120 pero no me acuerdo si aun funciona, si funciona te lo paso...
Ya niño decidase no se lo piense tanto que se va ha arrepentir
Lena
Si usas sustrato listo tipo sera 10 lucas o menos te ahorras el hacerlo tu, si lo haces tu sale más barato.
Caja de luz la puedes hacer tu y ahí también ahorras, y depende de que quieras plantar.
Peces,pues si es pa ti, un biotipo asiatico, si o si ,no te imagino con otro jejeje...y ahí depende de que pongas,bettas,kuhllis,trinchos etc.
Plantas,pues primero son las plantas chancho pa ciclar y de ahí se va viendo por el camino.Yo todavía estoy con algas,pero en la medida que se quiten algo te podre pasar y puedes comprar podas baratas también,aca son buena onda
Termocalefactor eso si son más caros estan por las 15 lucas o más dependiendo de la marca,yo tenía uno que era pa 120 pero no me acuerdo si aun funciona, si funciona te lo paso...
Ya niño decidase no se lo piense tanto que se va ha arrepentir
Lena
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Alberto Barrera escribió:¿Mucho dices tu?
Saludos nuevamente...
Hum si podría ser aparte que hay que considerar que compraste comida para 6 meses y esas cosas que en general uno no compra excepto cuando se le van a acabando,lo mismo que el anticloro yo lo compro cuando se acaba...
Lena
Yo ni siquiera he sacado la cuenta, pero aprovecho que tengo fresquitos los precios:
Acuario de 78x50x30 120 litros aprox 26 lukas
20 Kilos de gravilla de cuarzo mas 1 tronquito chico pretrificado de un kilo 10 lukas mas 7 lukas el envio
filtro interno marcha chancho pero de dos camaras y 800 L/h 13500
termocalefactor 250W 15 lukas
mueble hecho por mi mismo 6 lukas el trupan dimensionado, 2 lukas los tornillos turbo
Canoas y 4 tubos fluorescentes penkitas unas 7 lukas
Plumavit, luka
En plantas ya tengo como 6 lukas, pero seguramente gaste mas.
peces nada todavia, pero ire a gastar facilmente unas 20 lukas
Decoracion, uans 10 lukas
Hasta el momento serian entonces como 104 lukas suponiendo 20 lukas en peces.
Esto es sin costar la cagada de antiayer, cuando se filtro y tuve que arrendar una maquina aspiradora para la alfombra.
Lo otro que las luces son recharchas, y que el mueble es horrible (Hice un hoyo en la pared del living y lo deje empotrado), unos de los gastos mayores es un mueble bonito pal living.
En todo caso el mio es de 120 litros.
Acuario de 78x50x30 120 litros aprox 26 lukas
20 Kilos de gravilla de cuarzo mas 1 tronquito chico pretrificado de un kilo 10 lukas mas 7 lukas el envio
filtro interno marcha chancho pero de dos camaras y 800 L/h 13500
termocalefactor 250W 15 lukas
mueble hecho por mi mismo 6 lukas el trupan dimensionado, 2 lukas los tornillos turbo
Canoas y 4 tubos fluorescentes penkitas unas 7 lukas
Plumavit, luka
En plantas ya tengo como 6 lukas, pero seguramente gaste mas.
peces nada todavia, pero ire a gastar facilmente unas 20 lukas
Decoracion, uans 10 lukas
Hasta el momento serian entonces como 104 lukas suponiendo 20 lukas en peces.
Esto es sin costar la cagada de antiayer, cuando se filtro y tuve que arrendar una maquina aspiradora para la alfombra.
Lo otro que las luces son recharchas, y que el mueble es horrible (Hice un hoyo en la pared del living y lo deje empotrado), unos de los gastos mayores es un mueble bonito pal living.
En todo caso el mio es de 120 litros.
La verdad es que si te pones a sacar cuentas, ufff, mejor ni hablar.
Ahora lo mejor que NO puedes hacer es contarle a tu novia o señora, por que el Grito que te van a dar, se va a escuchar hasta el otro lado de la cordillera. y a eso sumale el aumento en la cuenta de la luz,
Pero bueno, la tranquilidad de verlos nadando es muy reconfortante, ademas de lo que me entretengo en temas de bricolaje (y me sale mas barato que el sicologo, como terapia), asi que mejor saca las cuentas, y no le cuentes a nadie, excepto a alguien que comparta este hobby, los demas creo que no te van entender.
Saludos
Ahora lo mejor que NO puedes hacer es contarle a tu novia o señora, por que el Grito que te van a dar, se va a escuchar hasta el otro lado de la cordillera. y a eso sumale el aumento en la cuenta de la luz,
Pero bueno, la tranquilidad de verlos nadando es muy reconfortante, ademas de lo que me entretengo en temas de bricolaje (y me sale mas barato que el sicologo, como terapia), asi que mejor saca las cuentas, y no le cuentes a nadie, excepto a alguien que comparta este hobby, los demas creo que no te van entender.
Saludos
Mira aki tengo una OFERTA OFERTA a 40 lukas
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=210520#210520
incluye muchas cosas y te faltaria el filtro, el agua, los peces y el alimento
salu2
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=210520#210520
incluye muchas cosas y te faltaria el filtro, el agua, los peces y el alimento
salu2
- Pablo_Andrés
- Nivel 2
- Contactar:
laco escribió:La verdad es que si te pones a sacar cuentas, ufff, mejor ni hablar.
Saludos
jajaja no cxreo que tenga problemas con mi señora :D
ya que a veces pienso y digo "quizas aun no puedo tener mi acuario porque es una señal que no siga en esto" y ella me entuciasma a que lo tenga mas y mas
y le encanta que le hable de peces y planta y tanta cosa insignificante para el que no sabe
asi que el unico problema vendria siendo el costo de luz.
pero tambien no es mucho problema. ya que varios en esta casa ya andan alucinando con un pronto acuario para enchulkar la casa xD
ojalas que todso esto a futuro no me genere el cuadruple de problemas xD
y solo el doble jajaja
gracias por sus comentarios.
pienso invertir mas menos 150 lucas en un acuario =O
pero uno completino xD
asi que parece que esta bien mi presupuesto imaginario
pòrque aun no me sale nada en los raspes que e comprado jajajaja xD
saludos!