ayuda con puesta de escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Errol
Nivel 4
Nivel 4

ayuda con puesta de escalares

Mensaje por Errol »

el viernes en la noche pusieron mis escalares
ahora no se que hacer
he leido y he visto que algunos separan los huevos en otro acuario , otros lo dejan con los padres

que me recomiendan ustedes

ojala me ayuden para sacar esta puesta adelante

muchas gracias
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

es la primera puesto o ya segun mira que la primera puesta es infertil.......
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

felicidades ojala algun dia mis escalares pongan... aun estan muy jovenes.. me resultaria interesante saber que es lo que se hace
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Mira, la eclosion es a las 48 o 72 horas luego de la puesta, si ves algunos huevos que se pusieron blancos eso quiere decir que estan con hongos. Yo dejo a los padres con los huevos, ellos los cuidan y no hay problema, claro que en un acuario a parte del resto de la poblacion de peces. Como leiste anteriormente algunas puestas son infertiles.

Ojala que tengas suerte.

Saludos
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

muchas gracias

por ahora todo ha andado bien
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

mm ya deberian haber eclosionado o apunto de eclosionar, si sepras a los alevines es muy importante la temperatura y calidad del agua si los dejas en una paridera no duraran nda ojala fuera en un acuario aparte de unos varios lts con buena oxigenacion... saludos.
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kranio »

Deberías sacar la puesta de huevos y dejarla en otro acuario con los padres, trata de que el agua este en costante movimiento y así disminuyes la posibilidad de que los huevos se pudran. Sería ueno que alguien aclare si es necesario agregar algo al agua para que no se pudran los huevos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

unas gotas de azul ayudarian a prevenir algun hongo una piedra difusora de aire cerca ayudaria a oxigenenar los huevos , pero por lo q me di cuenta llegar a q eclosiones no es dificil lo dificil es sacar a los alevines adelante la clave esta en la temperatura del agua y la calidad cambios bien seguidos segun el volumen de agua y la temperatura en unos 27 gº. se alimentan hasta con ojuelas molidas picotean de lo q les tires al acuario NO2 y NO3 siempre en cero..... saludos...
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

ya todos han nacido son muchos ya mañana creo que deberian empezar a nadar

la puesta fue en un acuario solo con los padres y hasta ahora lo han cuidado super bien a sus alevines

gracias por todas las respuestas
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

q wena errol, felicidades yo tambien tuve y lo dificil es alimentarlos una vez q han consumido su saco vitelino, intente con sera micropan pero era muy grande para sus bocas, lo ideal son las artemias recien nacidas, tambien puedes intentar con un poco de yema de huevo. Se que tienes una gran porcion de musgo de java en tu acuario, podrias dejarlo en el acuario de los escalares, es seguro q los alevines encontran protozoos en el. Hace poco un forista puso fotos de su puesta, podrias contactarte con el para saber con q los alimento. Una vez q han eclosionado no es necesario adicionar azul de metileno. MUCHA suerte con ellos!!!!!!!
Juanma disco
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Juanma disco »

hola si es la primera puesta relajate la primera aveces no sobreviven duran de 3 dias en eclosionar o 72 horas y alas 24 horas deves separar la mama y el papa por que aveces se los comen y estar pendientes si son de color rosados o naranjas si lo estan estan fecundados si no son blancos y lamudos (con lama) de ves de comprar artemia o con lo que manejen en chile y si necesitas mas ayuda de preparar artemia solo escribeme al juanmago0322@hotmail.com y en este momento tengo unos de 9 dias de masidos y otros de 60 horas bien fecundados. y los alimento con artemia espero que los alimente la mayor mortalidad de los alevines es por mala alimentacion.
surte con tus escalares ya son matrimonio cuidalos.
Juanma disco
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Juanma disco »

si ya na cieron el 1 dia no comen tiene un bolsa que esta llena de alimento y los peces no nadan hasta los 8 dias lo primeros dias se defienden solos en el piso o si tiene slo papas elos los ayudan a canbiarlos de lugar en una piedra pana para que se pegen o en las hojas anchas o rincones del vidrio por donde esta la silicona. suerte con tus nuevos peces
Cerrado