Pucha nunca me a quedado claro como se debe hacer el cambio de agua en el punto de intruducir el agua nueva al acuario xD y otra cosa :P como se si mi agua esta en optimas condiciones ?
porfavor ayudenme xD
eso es todo muchas gracias :P
chaU
http://MacUl_es_azUl_LDA
Duda basica >.<
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- spadyk
- Nivel 4
- Contactar:
amigo..no se complique tanto..
cambie entre el 15 a 30 % del agua del acuario una vez por semana.
cada vez que la cambies, el agua nueva debe estar a la misma temperatura del agua actual de tu acuario..ademas..
antes de hecharla aplica el acondicionador de agua...ojala mejor que un simple anticloro...
te recomiendo que cada vez que cambies agua..sifonees un poco la gravilla..para levantar los desperdicios de comida y caca de los peces...hojas muertas y etc...
si tienes un sustrato nutritivo debes sifonear con cuidado...asi limpias la gravilla y cambias el agua al mismo tiempo.
siendo constante con esto..el agua se mantiene en optimas condiciones.
cambie entre el 15 a 30 % del agua del acuario una vez por semana.
cada vez que la cambies, el agua nueva debe estar a la misma temperatura del agua actual de tu acuario..ademas..
antes de hecharla aplica el acondicionador de agua...ojala mejor que un simple anticloro...
te recomiendo que cada vez que cambies agua..sifonees un poco la gravilla..para levantar los desperdicios de comida y caca de los peces...hojas muertas y etc...
si tienes un sustrato nutritivo debes sifonear con cuidado...asi limpias la gravilla y cambias el agua al mismo tiempo.
siendo constante con esto..el agua se mantiene en optimas condiciones.
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
me cuelgo al tema, mi duda es cuando hago el cambio de agua ¿ debo limpiar siempre la esponja? o segun lei por ahi es solo una vez al mes, tengo la duda ya que antes tenia carasius y estos eran medio chnchitos se ensuciaba muy rapido y lo tenia que limpiar cada vez, pero en el acuario plantado que tengo no se ensucia tanto.
¿Cada cuanto se limpia la esponja?
¿Cada cuanto se limpia la esponja?
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Solo debes mantener la misma esponja sin labarla que ya debe estar en un acuario ciclo (20 lts). Yo saco un 50% de agua de ese y lo lleno el la del acuario que tiene permanentemente los bettas. Estos en el acuario pequeño los debes alimentar antes de la puesta y no durante ni despues. Cuando comiencen los cortejos del macho + el nido y todos los signos que corresponden a la reproduccion dejas de alimentarlos. Cuando la hembra "ponga los huevos" y el macho los recoja y los ponga en el nigo, sacas la hembra y no alimentas más al macho hasta que termine con la crianza que es a los 4 o 5 días luego que los pececillos salgan de los huevos. Ojo con este tiempo que luego de eso se los come.
A los 4 o 5 días sacas al macho y lo pones nuevamente en el acuario comunitario y comienzas a alimentar a los "niños".
Saludos
A los 4 o 5 días sacas al macho y lo pones nuevamente en el acuario comunitario y comienzas a alimentar a los "niños".
Saludos
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
no sifonees tanto si lo haces mucho levantas basura y eso en caso que tengas filtro de placas que es una mierda por que te llena el acuario de basura en la parte inferior ahora si tienes sustrato no hagas ni tal de sifonear por otra parte no es tan necesario tener el agua a igual temperatura que la del acuario ya que algunos peces el cambiop de temperatura hace desencadenar varias reacciones como por ej:; la paricion en algunos casos