Betta macho no hace nido (CON FOTO AHORA)

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Betta macho no hace nido (CON FOTO AHORA)

Mensaje por poposinos »

Mi nuevo betta macho no atina a hacer nido... hace unas pocas burbujas debajo del vasito de plumavit pero na mas, asi nunca lo van a pescar las hembras xD... que puedo hacer?

foto del machito:

Imagen
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Estas seguro que es un macho adulto,puede que recien este empezando con lo de los bidos, a que temperatura lo tienes..,
Lena
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Yo he tenido puestas de macho y te cuento...

Algunos machos primerisos como que no cachan el cuento, puede ser que en un principio no hagan nido por ser muy inmaduros, talvez pase algun tiempo hasta que cache como es la cosa.

Ahora, si el macho ya es adulto puede que no haga el nido porque no le interesa su pareja o las condiciones no son adecuadas como mucho movimiento de la superficie del agua o no le gusten las cosas artificiales para hacer nido como mangeritas o vasos, eso nunca me funciono, en lo personal un monton de plantitas flotando en el mismo lugar siempre me funciona.

El tema de la hembra tambien es complicado, nunca tuve una puesta de bettas en un acuario comunitario, siempre fue en un acuario solo para ellos de unos 20 Lts. con 15 cm de agua, filtro de esponja sin arena o gravilla para que no se le pierdan los huevos al macho al momento de que la hembra los suelte o se le caiga alguno de una de las burbujas y unos dias la hembra en vaso o frasco de vidrio en que el macho la pudiera ver, pero no tocar. Ah!, esto siempre cuando la hembra ya estuviera gorda con huevos y cuando se le viera un punto blanco en la region anal.

Finalmente te comento que tuve un macho que nunca hizo el nido hasta el momento de abrazar a la hembra y a medida que caian los huevos el los tomaba y los ponia en un burbuja

Espero te sirva esto.

Saludos
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Ah!, una cosa mas, la temperatura a 28 grados
poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por poposinos »

si tambien he tenido machos que han tenido puestas... el macho anterior logro 2 puestas pero lo tuve que dejar en tratamiento porque una hembra le pego algo en una aletita, asi que adquiri este nuevo macho a mi parecer puede que sea juvenil pero no lo se bien... esperare a ver si atina a hacer nido... la hembra esta gordita y con el punto blanco, es una hembra que ya puso huevos ocn el otro macho hace mas o menos un mes... y los tengo en un acuario de 35 litros, con tº constante a 28ºC-29ºC, tambien le tengo el vasito y plantas flotantes

asi que a esperar noma sera, gracias!
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

prueba con un trocito de espejo o algo que el se refleje, eso hara que pase peliando y cuando mire para el lado se vera asi mismo y creera que estan compitiendo con el asi se incentiva a hacer mas burbujitas, pero fijate bien que su reflejo el lo vea, pero no por mucho tiempodejalo solo un dia para que no se estrese
saludos y suerte
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Sorry por dejarte hablando solo se me cayo el messenger y después no me funciono más hasta como dos horas después..es un asco de conexion
Lena
kayba
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kayba »

mis betas acen el nido onde sea inkluso pegado al kalefactor
poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por poposinos »

noticias de ultimo minuto, ahora el betta esta haciendo su nido debajo del vasito, ahora hay que esperar que la hembra cache que el tonton atino pa que le suelte los huevitos xD

saludos, mas adelante mas fotos!
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Que bueno!... ojala resulte todo... ahi nos cuentas como va todo

Saludos
poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por poposinos »

es el macho MAS lento que he tenido en la construccion del nido, de hecho, hace unas burbujas locas y se va a pasear, de ahi vuelve y hace unas pocas mas xD

es raro mi machito :P

jejeje
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bueno a lo mejor es su "primera vez"..todos estabamos nerviosos la primera vez,jejjejeje..Tengale paciencia y fe si no lo van a frustrar al pobre jjejeje
lena
Cerrado