problemilla

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
maulenazo
Nivel 2
Nivel 2

problemilla

Mensaje por maulenazo »

hola mi problema es el siguiente xD, al terminar de ciclar mi acuario de 40 lt me regalaron 2 escalares velo negro, mi pregunta es q hago, ya q quien me los regalo no sabia q mi acuario era muy pequeño para ellos, los podre tener un tiempo???

ia tienen unos 5 o 6 cm de largo y unos 8o 9 de alto

eso

gracias
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Si son pequeños los puedes tener un tiempo, pero estos pecesillos son muy bueno para comer y crecen rapido, lo que puedes hacer es, quizas pensar armarte un acuario mas grande, si no puedes, cuando ya no los puedas tener, yo feliz los recibo, jejeje
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

podrias tenerlos mientras en ese acuario, pero despues tienes que ver la posibilidad de agrandarlo o buscar casa mas grande para los escalares.... pero ojo que si los tienes en ese espacio trata de que esten solitos por ahora....

Saludos!
maulenazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maulenazo »

gracias, mas menos cuanto tiempo tendre antes de tener q cambiarlos de ksa?, ah y ademas observo q uno de vez en cuando le pega al otro, es un comportamiento normal, falta de espacio u otro motivo?
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
Los puedes tener un tiempo, pero cuando ya estén mas grandes los deverás vender, regalar o cambiarlos a otro acuario. A lo mejor cuando estén grandes puedes ir a una tienda o algun amigo del foro y se los cambias por escalares pequeños.
Saludos!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

los escalares son comunitarios pero se hacen cada vez mas territoriales a medida que crecen...los tuyos ya deben tener comportamientos de esta indole.( a no ser que se hagan pareja con el tiempo)

Deberias cambiar a los escalares, no por escalares mas pequeños, sino, por peces comunitarios de facil mantencion, platys, mollys, guppies, etc.

y trata de no sobrepoblar tus 40 litros de acuario amigo...asi evitas estres y enfermedades en los peces!

mucha suerte!
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

yo tuve escalares en un acuario de 60 lts y de altura 45. el tema es que a medida que hiban creciendo, por la altura del acuario pienso, se le torcio la aleta superior. me contaban que era por la poca altura del acuario ¿habra sido eso? ¿Que altura debiese tener un acuario para los escalares?

saludos
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Mientras mayor altura mejor, son peces que se mueven mas de forma vertical que de horizontalmente. Ademas de ser peces grandes y al ser territoriales, teniendo poco espacio, pelearan mas por ese pequeño terreno.

Saludos
maulenazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maulenazo »

creo q tendre q cambiarlos T.T se atacan muxo si ay alguna oferta quiciera dejar mi acuario exlusivo para bettas 1 macho y algunas hembras asi q si alguien quiere dos escalares velo negro y tiene hembras betta q sobren contacteme
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

hola maulenazo mejor escribe esto en compra y venta, ahi muchos mas te haran ofertas.
que te vaya bien
AcuariAngelo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AcuariAngelo »

Mmm, son pequeños tenlos un tiempo no les va a pasar nada
Cerrado