Papilla marina...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

reemplaza a las ojuelas...
en mi caso... por decisión personal, les doy dia por medio...
para usa cantidad.... yo le meto 1 dientes de ajo...

pero, ojo... lo mio es al "ojimetro"...

saludos

Rodrigo Majluf
gabriel4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel4 »

gracias don Majluf, ud. siempre tan atento con la respuestas jajajaja..

pero todo esto lo meto a la licuadora y despues lo congelo?? :-k

salu2
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

sip... de la licuadora, yo lo vacío a una bolsa de esas siploc.. y la dejo como bien "planita"... ahi... al congelador... y después.. es cosa de ir "quebrando" el trocito que les daras.. la metes en un pocillo y con un poquito del agua del acuario la deshaces y le das a los "niños"...!!

saludos

Rodrigo Majluf
gabriel4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

guueeeena, guueeeena don majluf....mas claro que echarle H2O :cheers:
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Dale... pa eso estamos...!!

saludos

Rodrigo Majluf
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

gabriel4 escribió:
Patapatra escribió:Estan buenas las recetas... yo ayer compre una bolsa que traia una mezcla pa preparar una paila marina supongo... era un surtido de mariscos...
traia camaron, jibia, chorito, choro, almeja,navajuela, y un par de cosas mas que no me acuerdo, lo moli todo pero no le agregue ajo, tampoco comida granulada ni nada de lo que me dicen solo unos nori... moli la bolsa junto con el nori... el camaron y la estrella se volvieron locos y los chromis y el payaso se hicieron chupete algunos trocitos que quedaron flotando, la anemona al parecer agradecio mi preparacion...
pero lo del ajo... se me olvidó... y preparé ene, me va a durar muchisimo tiempo... voy a ver si puedo agregarle ahora pero tendria que descongelarla...
cada cuanto tiempo le dan de sus preparaciones?

saludos

Hola les cuento que me preparo por primera vez a cocinar las famosas papillas pero tengo una duda #-o .... si compro una bolsa de 500gr de mariscos surtidos : estos los meto a la licuadora?? y luego los congelo...cuanto ajo le pongo..una cabeza??? podrian detallar como es la preparacion???

garcias a todos por la ayudita... ah, otra consulta 8-[ esta papilla reemplaza la comida en ojuelas o solo es un suplemento alimenticio y se les da solo un par de veces a la semana???

Personalmente solo la doy una vez a la Semana........tiene una alta cantidad de PO4(Fosfatos) :-k ...alimento tambien de las Algas ](*,) ](*,) .....pero es lo "yo" hago......ahora bien para esa cantidad de Mariscos con un "diente" de Ajo andaras bien.....si tienes la posibilidad de conseguir "Huevos de Pescado" agregaselo.....tiene mucha Proteina.........yo realizaba lo que Rodrigo te manifiesta, hacia laminas muy delgadas y las congelaba........pero ahora adopte el Sistema de "no" congelarlo.....sino que esa Papilla guardarla en un Frasco de Vidrio y mantenerla en la parte + fria del Refriguerador....normalmente bajo el "Freezer"......y cuando necesito extraigo la cantidad necesaria con una Jeringa grande.....extraigo con la misma Agua del Acuario la licuo bien y la ingreso finalmente al Reef.........preocupandome de bañar a algunos Corales con esta mezcla.....ademas "suspendo" las Bombas y el Skimmer por 10 minutos.......sino este "espuma" como loco!!!!! 8-[
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

Espero pronto transformarme en chef!!! \:D/ \:D/ \:D/

Como siempre grandes aportes para los principiantes como yo =D> =D> =D> =D>

saludos desde TEmuco

Gabito
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

Estimados:

Preparé una papilla que quedó bastante consistente y los peces le hicieron rechupete, el problema está que el patúo del ocellaris no quiere comer pellet, después de probar tan delicioso manjar .:silvar:. . Tendré que comprar hojuelas para ver si le gustan. 8-[

8-[ 8-[

saludos

Gabito
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Gabito escribió:Estimados:

Preparé una papilla que quedó bastante consistente y los peces le hicieron rechupete, el problema está que el patúo del ocellaris no quiere comer pellet, después de probar tan delicioso manjar .:silvar:. . Tendré que comprar hojuelas para ver si le gustan. 8-[

8-[ 8-[

saludos

Gabito

jajaa... bien barza te salio el ocellaris... los mios, les ponga ojuelas, pellet, papilla, artemia, etc. comen igual nomas...!!

con que la hiciste?? cuenta un poco pa ver si hay algo novedoso pa variar los ingredientes..!!

saludos

Rodrigo Majluf
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

La primera que hice fue de estilo minimalista :-s : almeja, camarón y nori y el ocellaris le encantó. ahora último le molí un par de pellets y lo mezclé con la papilla,pero el pillo se la traga y me escupe los pedacitos de pellets. :-k

En 1024 dr- pezmpillé una que le echaba además de lo clásico, corazón de buey(por ahí dicen qeu es tóxico para peces), plátano, kiwi hasta vitaminas tipo supradin forte :-&

=;papilla

mañana prepararé uno con pescado fresco!!!, lo que no sé es que voy hacer para que coman comida comercial!!! ya que lo que he leído que estas papilas aportan muchos fosfatos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tienes razón Gabito.....aportan bastante PO4,por tal motivo con una vez a la Semana que le des andaras :thumbup: (pienso yo...)......ahora es mas recomendable darles Alimento en "Granulos" y solo lo que alcancen a comer y día por medio(como es mi caso O:) )......las Hojuelas tambien aportan bastante PO4.

Ahora bien,muchos Acuaristas estas Papillas las ponen en Laminas en el Frizer y solo sacan el "trozo" que le daran a los Peces y lo deshacen en Agua de RO......botan esa Agua y solo ingresan lo "decantado" asi en esa agua eliminan gran parte de los PO4......en mi caso la mantengo liquida en un Frasco de Vidrio en la Zona + fria del Refriguerador y agrego a toda esa "mescolanza" de Alimentos....."Cyclop-Eeze" y un Diente de Ajo........suerte!!!!
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

si el problema que tengo que los peces no quieren comer el alimento en gránulos (spectrum)!!, la papilla como quedo espesa, al ingresarla al acuario quedan como bolitas. De todas maneras hago todo el ritual de echarle agua RO a la papilla, boto el agua y de ahí ingreso al acuario.

Me complica cuanto echar de alimento, porque estos niños viven con hambre. Cuando tenía acuarios de agua dulce les daba día por medio, pero tenia puros vivíparos #-o

Como no tengo experiencia con estos pequeños, no se cuanto dar generalmente doy un trozo de papilla congelada de 1 x 1 cms y de ahí lo voy fraccionando :-&

bueno... se aceptan consejos \:D/ \:D/ \:D/

saludos desde Temuco
Cerrado