Estoy muy preocupdad. Mi telescopio hace 2 días le aparecio un parasito bajo una escama. Ya le puse medicamento al agua, pero el bicho sigue creciendo.... ¡¡¡¡QUE HAGO!!!!!
2 telescopios
4 Goldfish
Preocupada - Mi telescopio tiene un parasito
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
- zé-pequenho
- Nivel 6
- Anilu
- Nuevo
El parásito es blanco y delgado. Está como adherido en una escama. El una tienda me dieron una pastilla de marca setra para colocarla en el agua, y así evitar que se propague el vicho a los mis otros gorditos.
Dices que se puede sacar con una pinza???? y cómo??? para no hacer daño a mi telescopio???? [-o<
Dices que se puede sacar con una pinza???? y cómo??? para no hacer daño a mi telescopio???? [-o<
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
Gusano en forma de ancla, Lernae (Anchor Worm)
Este gusano se entierra en la escama del pez, lo cual le causa una irritación en el área afectada. En ocasiones los gusanos alcanzan un gran tamaño. Es muy contagioso y se puede propagar con rapidez a los demás peces.
El tratamiento consiste en sacar el pez del agua y colocarlo sobre un trapo húmedo de tela. Se coloca al pez de tal manera que el gusano quede en frente de uno. Se usan unas pincillas para las cejas y se presionan tan cerca de la herida como sea posible, extrayendo únicamente el gusano. Hay que tener cuidado de no dañar el tejido del pez. Esto puede ser muy peligroso para el pez por lo que se recomienda lo haga alguien con experiencia. Se deberá comprar además algún producto en la tienda de acuarios para combatir los posibles huevecillos de este parásito que pudiera haber en el acuario.
http://www.elgoldfish.com/
Este gusano se entierra en la escama del pez, lo cual le causa una irritación en el área afectada. En ocasiones los gusanos alcanzan un gran tamaño. Es muy contagioso y se puede propagar con rapidez a los demás peces.
El tratamiento consiste en sacar el pez del agua y colocarlo sobre un trapo húmedo de tela. Se coloca al pez de tal manera que el gusano quede en frente de uno. Se usan unas pincillas para las cejas y se presionan tan cerca de la herida como sea posible, extrayendo únicamente el gusano. Hay que tener cuidado de no dañar el tejido del pez. Esto puede ser muy peligroso para el pez por lo que se recomienda lo haga alguien con experiencia. Se deberá comprar además algún producto en la tienda de acuarios para combatir los posibles huevecillos de este parásito que pudiera haber en el acuario.
http://www.elgoldfish.com/
- AcuariAngelo
- Nivel 2
-
- Nuevo
Re: Preocupada - Mi telescopio tiene un parasito
ademas del antiparasitario, debes subir tres grados la temperatura del agua, a los paracitos les cara y mueren mas facil.