Acuario nuevo y reproduccion de guppys
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
Acuario nuevo y reproduccion de guppys
Hola: He empezado un nuevo proyecto ya que hace algun tiempo tuvimos acuario, pero nos tuvimos que ir a vivir con mi abuela y ella cree que dan mala suerte y lo boto todo... =(
Bueno, ahora ya no vivo ahi y compramos un acuario nuevo, pero yo no recuerdo muchas cosas.
El acuario es de 100 lts, con filtro adecuado y termocalentador idem
el acuario lo acondicione con aqutan y morena y uso florena como abono (productos sera)
tengo valisneria gigante, su version mas delgada (no recuerdo el nombre) , ceylan, cerezos, pinos de agua y otros que no recuerdo el mobre (unos tallitos con pequeñas hojas y las no se cuanto argentina)
peces tengo 4 cebras, 4 guppys, 2 platys, 3 espadas
Hasta el momento todo ha funcionado bien, excepto por dos "suicidios" de un cebra y un guppy que saltaron fuera del acuario, uno misteriosamente, y otro cuando deje una bolsa con peces y la tapa abierta.
El asunto es que tengo tres hembras guppyes de las cuales dos me parecen que estan mas gordas que la otra. He leido en muchos lados que para saber si tienen huevos dentro hay que fijarse ademas que se pongan negros en la parte posterior, cosa que una cumple. A esta la puse en una paridera y ahi esta esperando hace unos 3 dias.
Puede ser que sea un histerico o que me estrese mas que la propia guppy, pero la verdad es que no estoy seguro si este o no con huevos y no quiero estresarla mas de la cuenta. Existe otra manera de saber? lo digo porque por lo general las hembras guppys pasan "en estado de gravidez" y la mayoria de las veces las veo gordas... Ojo que no es por comida porque las he observado despues de los ayunos y siguen igual...
espero que me puedan ayudar, porque he leido mucho pero en la practica es diferente
saludos!
- PAPODOC
- Nivel 7
hola compadre bueno tu hembra no tiene crias por huevos ya ke las guppys son viviparos osea tienen crias vivas
lo importante seri
1-si tienes harta planta sobretodo flotante pordrias dejar la hembra suelta ya ke los alevines se esconderian ahi
2- si no tienes tanta planta la paridera es la segunda opcion pero parece ke se estresan harto
pero ahí se demoran mas en tener sus crias o hasta ke se relajen
bueno a tener paciencia no mas !
yo he tenido una hembra en una paridera hasta 20 dias hasta ke pario
bueno esop
lo importante seri
1-si tienes harta planta sobretodo flotante pordrias dejar la hembra suelta ya ke los alevines se esconderian ahi
2- si no tienes tanta planta la paridera es la segunda opcion pero parece ke se estresan harto
pero ahí se demoran mas en tener sus crias o hasta ke se relajen
bueno a tener paciencia no mas !
yo he tenido una hembra en una paridera hasta 20 dias hasta ke pario
bueno esop
Bienvenido.
1).- He escuchado que los suicidios son por que los parametros no estan bien, algo les molestas pero la verdad no estoy 100% convencido.
2).- Mi consejo es que saques a la guppy de la paridera y dejala tranquila que todo siga su curso natural, trata de sacar a los alevines una vez que salgan o colocales muchos escondites, Plantas rastreras, troncos, rocas, etc. Llegue a tener mas de 150 guppys y nunca con paridera. suerte y saludos.
1).- He escuchado que los suicidios son por que los parametros no estan bien, algo les molestas pero la verdad no estoy 100% convencido.
2).- Mi consejo es que saques a la guppy de la paridera y dejala tranquila que todo siga su curso natural, trata de sacar a los alevines una vez que salgan o colocales muchos escondites, Plantas rastreras, troncos, rocas, etc. Llegue a tener mas de 150 guppys y nunca con paridera. suerte y saludos.
-
- Ex-Moderador
Si, si se que son ovoviviparos, pero dije lo de los huevos por decir que estaba "embarazada". Lo otro, no tengo plantas flotantes y no se tampoco donde conseguir. Hice algunos escondites con piedras y plante ahi los pinos, pero no se si sea suficiente.
Lo que creo haré ahora es dejar una hembra afuera y la otra en la paridera y probar no mas.
Muchas gracias por la ayuda, se acepta más!
Lo que creo haré ahora es dejar una hembra afuera y la otra en la paridera y probar no mas.
Muchas gracias por la ayuda, se acepta más!
- jocker
- Nivel 1
Hola osciozo:
en modo de aportar algo a tu pregunta yo tengo espadas y platys hace mas o menos tres meses y en estos momentos tengo alrededor de 100 alevines los mayores tienen un mes y medio.
Mi experiencia es la siguiente:
la primera vez solo me percate del naciemiento cuando vi algunos alevines de los cuales encontre 12, no tengo plantas flotates asi que solo los vi y con la red los atrape (fue un trabajo de chinos). hace una semana empece a preparame pues las espadas (2 hembras) y la platy (1) estaban bastante gordas y tambien habia leido que cuando se les obscurese la zona trasera es porke estan "embarazadas" pasaron unos dias y me comence a fijar muy bien en ellas y medi cuenta que la zona anal se les puso de un color blanco y dia a dia se comenzaba a dilatar un poco mas fue asi como al tercer dia atrape una la que primero empezo con esto y la deje en una red grande con elodias flotando al despertarme al dia siguiente habian alevines dentro de la red y la hembra estaba mas delgada asi que la solte y en la noche hice lo mismo con otra de ella y lo mismo, luego espere un par de dias e intente con la platy y sucedio lo mismo al final termine con unos 85 alevines en 5 dias. todos los partos fueron de noche supongo que esto fue porke estaban con menos stress y mas tranquilas
lo que resalto es que no tengo un acuario aparte para este tipo de acontecimientos asi que compre una paridera de malla donde los mantengo y los alimento con un alimento llamado micron no recuerdo si es de sera o tetra pero con eso y no he tenido ninguna baja.
tambien señalo que para las hembras estar en esa red es muy stresante pues todas terminaron con lesiones en su boca.
bueno aporto con mi experiencia y espero que te sirva de algo
saludos y suerte
en modo de aportar algo a tu pregunta yo tengo espadas y platys hace mas o menos tres meses y en estos momentos tengo alrededor de 100 alevines los mayores tienen un mes y medio.
Mi experiencia es la siguiente:
la primera vez solo me percate del naciemiento cuando vi algunos alevines de los cuales encontre 12, no tengo plantas flotates asi que solo los vi y con la red los atrape (fue un trabajo de chinos). hace una semana empece a preparame pues las espadas (2 hembras) y la platy (1) estaban bastante gordas y tambien habia leido que cuando se les obscurese la zona trasera es porke estan "embarazadas" pasaron unos dias y me comence a fijar muy bien en ellas y medi cuenta que la zona anal se les puso de un color blanco y dia a dia se comenzaba a dilatar un poco mas fue asi como al tercer dia atrape una la que primero empezo con esto y la deje en una red grande con elodias flotando al despertarme al dia siguiente habian alevines dentro de la red y la hembra estaba mas delgada asi que la solte y en la noche hice lo mismo con otra de ella y lo mismo, luego espere un par de dias e intente con la platy y sucedio lo mismo al final termine con unos 85 alevines en 5 dias. todos los partos fueron de noche supongo que esto fue porke estaban con menos stress y mas tranquilas
lo que resalto es que no tengo un acuario aparte para este tipo de acontecimientos asi que compre una paridera de malla donde los mantengo y los alimento con un alimento llamado micron no recuerdo si es de sera o tetra pero con eso y no he tenido ninguna baja.
tambien señalo que para las hembras estar en esa red es muy stresante pues todas terminaron con lesiones en su boca.
bueno aporto con mi experiencia y espero que te sirva de algo
saludos y suerte