Echenme un ayudita!! :D

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Echenme un ayudita!! :D

Mensaje por belzzar »

Holas la semana pasada se me murio un Escalar , al parecer fue por falta de oxigeno ya q el fltro se habia tapado y yo andaba en la playa y estuvo mucho tiempo el agua estancada ...feliz mente a los demas paces no les paso nada ...y ahora ya esta todo bien .mi pregunta es ...

Debo comprar otro Escalar??? ( ya q ahora kedo 1 solito :( ) y ahora anda medio quieto encuentro yo.

Saludos y Gracias a los q respondan !!! :cheers:
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

Hola... en teoría son peces de cardumen... y según este post en el foro Dr. Pez dice que... mas claro imposible...

Re: ¿Meto a otro escalar o no?
No se que decirte, cada escalar requiere 40 lts de agua y tu acuario es de 100 lts, aparte que los escalares no se deben solos, el cardumen minimo desde mi punto de vista es de 4 ó 5. puedes tener dos en 100 litros solo si son pareja confirmada. El dominante le hara la vida casi imposible al dominado.

(A TODO ESTO ES DEL FORISTA
AlanCC que es un Miembro Veterano) al menos eso decía jaja!
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Osornino escribió:Hola... en teoría son peces de cardumen... y según este post en el foro Dr. Pez dice que... mas claro imposible...

Re: ¿Meto a otro escalar o no?
No se que decirte, cada escalar requiere 40 lts de agua y tu acuario es de 100 lts, aparte que los escalares no se deben solos, el cardumen minimo desde mi punto de vista es de 4 ó 5. puedes tener dos en 100 litros solo si son pareja confirmada. El dominante le hara la vida casi imposible al dominado.

(A TODO ESTO ES DEL FORISTA
AlanCC que es un Miembro Veterano) al menos eso decía jaja!

No es tan asi, yo tengo 3 escalares, los tres machos, los tres adultos. Hay uno que es el mas grande y el dominante, otro un poco mas pequeño, ambos llegaron juntos y adultos a mi acuario. El 3° es mas pequeño aun y obviamante es el dominado y al que dejan siempre de lado, aunque al momento de comer ninguno se hace para atras. Es muy lindo ver a los 3 en fila india y estar a distintas alturas, el mas dominante mas arriba y el menos mas cerca del sustrato.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Echenme un ayudita!! :D

Mensaje por Politta »

belzzar escribió:Holas la semana pasada se me murio un Escalar , al parecer fue por falta de oxigeno ya q el fltro se habia tapado y yo andaba en la playa y estuvo mucho tiempo el agua estancada ...feliz mente a los demas paces no les paso nada ...y ahora ya esta todo bien .mi pregunta es ...

Debo comprar otro Escalar??? ( ya q ahora kedo 1 solito :( ) y ahora anda medio quieto encuentro yo.

Saludos y Gracias a los q respondan !!! :cheers:

De que tamaño es el escalar que te quedo??

A mi me gustan mucho estos peces, yo pondria 2 mas, aunque es muy dificil saber el sexo, pero en una de esas tienes suerte y haces una pareja.

Suerte
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

Yo teia dos escalares en un acuario de 70 lts y vivienron felices mucho tiempo con varios otros habitantes. lo que sucede es que por el tamaño del acuario y la poca altura de este, a medida que crecian, se les torcia la aleta superior, pero aun asi vivian contentos sin ningun problema.

saludos
Cerrado