Metronidazol...como se aplica.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

SpawN escribió:spadyk el punto banco lo trato unicamente aumentando la temperatura a unos 30º y santo remedio.

tiempo atras tuve bien complicado a mis peces sobre todo el botia que son a los que mas le afecta este parasito.

pero lo solucione un 100% solo aumentando la tº

Ojala te resulte como a mi saludos!

wow!

eso suena facil!

ojala que con el aumento de la temperatura y el metronidazol...sanen...oie y cuanto tiempo duro tu tratamiento?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

quiquegt escribió:Que interesante. No habia escuchado que afectaba en la aparicion de algas. Espero que te funcione y cures tus peces.
Suerte.

El Metronidazol no, los excipientes q trae la pastilla para el consumo humano si. Por lo tanto, si usas un Metronidazol especifico para acuarios lo más probable es q no existan inconvenientes con las algas..

Salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

yo uso pa humanos no más es barato...toy pobre,jejeje. Aparte esa vez tuve que repetir el tratamiento fue cuando tenía platys y les duro un montón,igual subi un montón la temperatura no se como no se cocinaron las pobres,pero no se les iba con nada. ahora cada cierto tiempo agrego ajo preventivo y no ha vuelto a pasar con estos peces de ahora
lena
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Lena escribió:yo uso pa humanos no más es barato...toy pobre,jejeje. Aparte esa vez tuve que repetir el tratamiento fue cuando tenía platys y les duro un montón,igual subi un montón la temperatura no se como no se cocinaron las pobres,pero no se les iba con nada. ahora cada cierto tiempo agrego ajo preventivo y no ha vuelto a pasar con estos peces de ahora
lena

a que te refieres con que les duro un monton?

no quiero estar un mes dandome la paja ...jajaja..seria una lata!

para mi y para mis peces estar tanto tiempo a 29, 30 grados!!

wowow

me podrias explicar kmo usar el ajo?

saludos lena!
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

sube la T a 30 y se mueren solo los puntos blancos

saludos
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Pasio_makunouchi escribió:sube la T a 30 y se mueren solo los puntos blancos

saludos

la cago tu acuario de ciclidos!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Hoy fue el ultimo dia de tratamiento...en dos dias mas les hare cambio parcial de agua!...y asi...una vez a la semana ... estoy mas relajao!...

jejejje

probare el ajo como prevencion futura!

saludos
aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por aldovega »

Hace poco también tuve un ataque de punto blanco con un Molly que ingresé al acuario, y me pasó lo mismo que a spadyk, que con el frio que hacia le bajo mucho la temperatura en la bolsa. Pero aplique Metronidazol cuando le aparecieron recien 2 puntos, y al otro dia ya estaba bien, y santo remedio... Tal vez habría bastado con subir la temperatura, ya que lo detecté tempranamente, pero me urgí y para evitar que pasara algo peor decidí medicarlos altiro. No repetí el tratamiento porque bastó con una sola aplicacion para que desaparecieran.
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

yo no actue de inmediato..y los puntos blancos se desparramaron por todas partes..

wena amigo Aldo Vega!

yo tambien me llamo Aldo.

tb vivo en Maipu.

y tb tengo 24.

jajaj

y somos acuaristas..

la raja!

saludos tocallo!
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

aldovega escribió:Hace poco también tuve un ataque de punto blanco con un Molly que ingresé al acuario, y me pasó lo mismo que a spadyk, que con el frio que hacia le bajo mucho la temperatura en la bolsa. Pero aplique Metronidazol cuando le aparecieron recien 2 puntos, y al otro dia ya estaba bien, y santo remedio... Tal vez habría bastado con subir la temperatura, ya que lo detecté tempranamente, pero me urgí y para evitar que pasara algo peor decidí medicarlos altiro. No repetí el tratamiento porque bastó con una sola aplicacion para que desaparecieran.

Es cuestion mia o crees que el metronidazol elimina los puntos blancos directamente del pez?

por que si es asi, amigo te explico que cuando tu aplicas metronidazol lo que haces es medicar el agua y atacas al Protozoo en el agua, cuando tu aumentas la temperatura lo que haces es hacelerar el proceso de parasitosis del protozoo en forma de quiste en la muscosa del pez, por lo tanto se desenquista mas rapido y parece que el punto blanco se eliminara, pero ojo lo que hace es salir de su hospedador y ya reproducido, osea salen muchos mas protozoos que pueden infectar mucho mas a tus peces y aqui es cuando actua el metronidazol eliminanado al punto blanco en el agua y no en le pez...

si sabias esto yo estoy loco!!! jajajaja.. saludos..
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bueno yo no se si el sabia o no,pero que estas loco yo si lo sabia jajajaja..es broma
lena
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Lena escribió:Bueno yo no se si el sabia o no,pero que estas loco yo si lo sabia jajajaja..es broma
lena

jajaja...a si?

jajaja...

yo solo lo conoci una vez..que me vendio un tronco.

gracias a Dios ya no tengo mas puntos blancos...bueno..mis peces...jajajaja
Cerrado