Acuario para convictos

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Acuario para convictos

Mensaje por Nacho T »

Quiero montar un acuario para convictos, podré poner un macho con 2 o tres hembras???que litraje necesitaría para ponerlos?? Con que peces pueden convivir??

Ya lei acerca de sus requerimientos en internet, pero me gustaría escuchar la experiencia de la gente de acá del foro.
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

hola!
tuve una pareja de convictos que me dieron muchas satisfacciones y tambien problemas.
Mejor escoges una pareja, antes que un trio ya que la hembra sobrante va a ser agredida por la hembra elegida por el macho. El macho es blanco entero y la hembra es blanca con tonalidades de rosado o amarillo en la guata, pero es poco notorio.
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Alguien mas ha tenido convictos???
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

yo tengo convictos rayados y alvinos , el dominante es hermoso, tiene hasta la frente hacia afuera, se ve genial, sus compañeros son 1 jack dempsey, 1 boca de fuego, un oscar, un labeo, y un pleco....
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

si tiene la frente hacia afuera....no será un pez loro???? .:silvar:. .:silvar:.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Hola:
Te doy mi experiencia màs como pregunta q como una respuesta a la tuya.
Tengo una pareja de Convictos en un acuario comunitario de 120 lt. Conviven con Corydoras, Sumatranos, Danios, Espadas, Trichos, una pareja de Cribensis, un Escalar, un Labeo Bicolor y un Oto. Al principio, todo bien, hasta q la hembra comenzò a hacer una cueva en la gravilla, al lado de una piedra,para armar su nido. Ahì ya cambiò la actitud de ambos, se pusieron claramente territoriales, y cuando nacieron las crias, se apoderaron de un extremo del acuario (casi 1/3 de este en longitud), y no dejaban pasar a nadie. Una vez q nacieron los alevines, los saquè a un acuario de cria,pero se me escaparon 3, por lo q su actitud continuò. Ahora ya no he visto a los q se escaparon, por lo q deben haber sido comidos por algùn otro pez. Pero siguen territoriales, aun q en bastante menor grado. Son constantes los enfrentamientos con los Cribensis y con el Labeo, aun q nada extremo. Por esto es q me entrò la duda de hasta q punto es recomendable el tenerlos en un comunitario, luego vendrà otra postura, y volverà su "Toma" del acuario. Esa es mi experiencia, espero te sirva en algo, y espero otros comentarios.
Saludos...
YasnaMarisol
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por YasnaMarisol »

afiloxi escribió:si tiene la frente hacia afuera....no será un pez loro???? .:silvar:. .:silvar:.

no he sabido de pez loro rayado negro-plomo como convicto...... :-k
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Sólo para terminar la historia diré q:
Efectivamente vino otra puesta, esta vez en otra cueva hecha muy cerca del territorio del Labeo. Esto conllevó constantes ataques y persecuciones, lo q a su vez trajo aparejado un gran estrés de los demás peces. Además, con el fin de proteger su puesta, la cueva era cada vez más grande, y ya estaba "desarmando" el hábitat logrdo en el acurio. Por lo anterior, los Convictos estan ahora aparte, compartiendo espacio sólo con un Otocinclus, con el cual no han tenido problemas de convivencia. Lo lamentable es q esto se pudo llevar a cabo sólo después de la muerte, bastante imprevista de los Betta (después de la compra de una hembra en Sodimac, q sospecho traía alguna enfermedad). Ahora estoy a la espera de otra postura, a ver como se dan las cosas. Mientras tanto, los alevines de la primera puesta de los Convictos, estan cada día más grande, aunq en una cantidad bastante menor a la original. No se q tan habitual sea esta mortandad en los alevines de peces ovíparos. Eran aprox. 20, y quedan sólo 5.
Saludos...
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Re: Acuario para convictos

Mensaje por alexis »

Nacho T escribió:Quiero montar un acuario para convictos, podré poner un macho con 2 o tres hembras???que litraje necesitaría para ponerlos?? Con que peces pueden convivir??

Ya lei acerca de sus requerimientos en internet, pero me gustaría escuchar la experiencia de la gente de acá del foro.

Lo más recomendable es tener un sólo ejemplar con otros peces o una pareja.

Con la pareja, tampoco es seguro que no tendrás problema, ya que no es inusual que una vez que los alevines están nadando, el macho los cuide y acose a la hembra hasta llegar a matarla.

Ahora poner una pareja con otro tipo de peces, es totalmente NO RECOMENDABLE, se adueñarán de la mitad o todo el acuario, dependiendo del tamaño de este y atacarán hasta la muerte a cualquiera que se acerque a sus crías.

He visto a estos enanos atacando hasta oscares.

En general son muy complicados, ideales para tener como ejemplares solitarios en compaia de otros cíclidos agresivos, como oscares o bocas de fuego, entre otros.

PD: Los convistos blancos no tienen nada que ver con los loros, lo que pasa es que no faltan los comerciantes que los venden como "Loros Albinos"

Saludos

Alexis
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Podra sonar cruel, pero por lo mismo q mensiona Alexis, en cuanto me di cuenta de q habian nacido los alevines de los Convictos, los succioné con un manguera, y los llevé al acuario de cria, par evitar su muerte a manos de otros peces (a boca en realidad), el estrés de los padres y de los otros peces. Como dije antes, opté por separarlos y dejar la Pareja sola, con un tranquilo Oto.
Saludos...
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por juez_del_infierno »

Hola...Me llamo Felipe y soy un acuarista relativamente experimentado y antiguo de la ciudad de Arica; y además soy estudiante de licenciatura en biología en la Universidad de Tarapacá. Actualmente tengo un pequeño criadero con mi amigo Raul Flores, el cual es importador de peces Amazónicos a nivel nacional. Me gustan todos los animales acuáticos pero mi afición mayor son los cíclidos americanos y los peces amazónicos depredadores, en especial aquellos exóticos; por lo que me hecho de gran cantidad de especies, en especial mi regalona, una Electrophorus electricus de 80 cms. Primera vez que me adhiero a un grupo acuarístico o a foros de acuariofília; M egustaría tener contáctos de otros acuaristas para intercambiar material, experiencia y animales y plantas acuáticas.
Mi correo es aquazoochile@hotmail.com, para los que se quieran contactar conmigo...De antemano muchas gracias.
Cerrado