disculpen k los moleste tanto es que si no pregunto mis conocimientos no crecen . hay va para mi acuario de 75 de lago 45 ancho y 60 alto k tipo de iluminacion me aconsejarian esk voy a armar un tap luz por k el k tengo es de 2 ampolletas de ahorro de energia y yo creo k por eso mis plantas no crecen y mueren entonces voy a armar un tapa luz y necesito saber k me sirve . ¿tubos fluorecentes?
gracias
consulta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
no se yo creo la guia maxima de iluminacion no te va a aportar informacion suficiente para lograr un lindo plantado.... yo creo que por el tipo de acuario que tienes y sobre todo el alto, yo creo que lo mejor seria un hqi de 150 y ahi tu acuairo va a volar.... el tema es que depende cuanta luz puedas gastar.... lo importante que tienes que tener en cuenta es que por el alto de la columna de agua, no es tan recomendable usar tubos fluorecentes.... en todo caso otra cosa importante es que no necesitas comprar luces de marcas para acuario... es puro gasto extra...
Jean Paul escribió:no se yo creo la guia maxima de iluminacion no te va a aportar informacion suficiente para lograr un lindo plantado.... yo creo que por el tipo de acuario que tienes y sobre todo el alto, yo creo que lo mejor seria un hqi de 150 y ahi tu acuairo va a volar.... el tema es que depende cuanta luz puedas gastar.... lo importante que tienes que tener en cuenta es que por el alto de la columna de agua, no es tan recomendable usar tubos fluorecentes.... en todo caso otra cosa importante es que no necesitas comprar luces de marcas para acuario... es puro gasto extra...
compadre no es por ser majadero, pero si lees bien la guia maxima: iluminacion del acuario plantado, te daras cuenta de que los terminos de watt por litro, lumenes por litros y grados kelvin, ya no deben ser ocupados debido a que los watt, lo lumenes y los grados Kelvin no tienen danda que ver con el factor que tiene que ver con las plantas, que es el PAR... bueno eso es lo que entendi del articulo... por lo tanto es importante que un novato lea atentamente esa guia con el fin de que sepa a cavalidad todo lo que tiene que ver con la luz, para asi ademas de aprender, obtenga un plantado saludable y hermosos. Alli ademas sale todo sobre como calcular la iluminacion para tu acuario, tambien considerando la altura...saludos...