Cangrejos ermitaños
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cangrejos ermitaños
Hola, necesito ver si alguien me puede ayudar a conseguir cangrejos ermitaños, necesito saber en que partes de mexico los puedo encontrar? Tambien se recibe cualquier otro tipo de informacion.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
Hola coralshorpping hasta donde yo se los hermitaños rojos son carroñeros y se comen el alga cafe por que sale gracias a los fosfatos del agua y bueno te puedo decir que yo tengo los rojos y nunca han tocado un solo plumero y coral o polipo asi que te los recomiendo que los compres ayudan bastante a tener las algas bien cortadas y soy de mexico del D.F. yo tambien y pues si quieres yo te puedo vender unos cuantos nada mas dime cuantos y con gusto te los doy no son caros cuestan entre 15 y 20 pesos mas o menos algunos por su tamaño suelen venderlos por los 25 pero los mas caros que eh visto son los cuerno de alse llegan a costar 130 cada uno pero son hermosisimos esos animales te envio unas fotos para que las chequesCoralshopping escribió:Ten precaucion con los hermitaños, depende del tipo son reefsafe o no. En españa los que se suelen poner para estar seguros son los Blue, hermitaños de patas azules, los de patas rojas no tienen muy buena fama por aqui y no se importan mucho.
-
- Nivel 1
- Contactar:
hola Mipema yo me refería a estas dos tipos de hermitaños.
Otras especies de ermitaños ornamentales no recomendadas para el acuario comunitario
Dardanus megisto
Procedencia: Océano Indopacífico
Especie de ermitaño de gran tamaño, hasta los 15 cm en cautividad. Sus extraordinarios colores cobrizos salpicados de puntos blancos lo hacen muy atractivo para cualquier aficionado. Sin embargo su vocación carnívora lo hace inadecuado para el acuario de arrecife comunitario ya que atacará a cualquier pez de pequeño tamaño y causará graves desperfectos en la decoración y entre la colonia de invertebrados sésiles. Lo más adecuado es mantenerlo por su carácter ornamental es instalaciones pobladas por animales grandes. Algunas anémonas como Stichodactilas son adecuadas ya que son capaces de envolverse y cerrar el accesor del ermitaño a sus zonas vulnerables.
Trizopagurus Striatus
Procedencia: Océano Indopacífico y mar rojo
Se trata de una especie muy colorista y atractiva como ornamento pero nada adecuada para el acuario comunitario. Su tamaño no excede de los 6 cm. A pesar de ello es capaz de depredar sobre otros invertebrados herbívoros del acuario y pellizcar los pólipos del coral. Por esta razón no es recomendable mantenerlo junto a pequeños invertebrados.
Gracias por el tema de precios etc. vivo en españa no obstante te lo agradezco, tengo tienda y acceso por lo tanto a comprar varias de esas especies en españa, solo queria aportar esta info para que la tengais en cuenta a la hora de adquirir un hermitaño.
Muchas veces se importan ejemplares que uno cree que tal y luego resulta que no y termina en nuestro acuario comiendo corales y turbos
un saludo
Otras especies de ermitaños ornamentales no recomendadas para el acuario comunitario
Dardanus megisto
Procedencia: Océano Indopacífico
Especie de ermitaño de gran tamaño, hasta los 15 cm en cautividad. Sus extraordinarios colores cobrizos salpicados de puntos blancos lo hacen muy atractivo para cualquier aficionado. Sin embargo su vocación carnívora lo hace inadecuado para el acuario de arrecife comunitario ya que atacará a cualquier pez de pequeño tamaño y causará graves desperfectos en la decoración y entre la colonia de invertebrados sésiles. Lo más adecuado es mantenerlo por su carácter ornamental es instalaciones pobladas por animales grandes. Algunas anémonas como Stichodactilas son adecuadas ya que son capaces de envolverse y cerrar el accesor del ermitaño a sus zonas vulnerables.
Trizopagurus Striatus
Procedencia: Océano Indopacífico y mar rojo
Se trata de una especie muy colorista y atractiva como ornamento pero nada adecuada para el acuario comunitario. Su tamaño no excede de los 6 cm. A pesar de ello es capaz de depredar sobre otros invertebrados herbívoros del acuario y pellizcar los pólipos del coral. Por esta razón no es recomendable mantenerlo junto a pequeños invertebrados.
Gracias por el tema de precios etc. vivo en españa no obstante te lo agradezco, tengo tienda y acceso por lo tanto a comprar varias de esas especies en españa, solo queria aportar esta info para que la tengais en cuenta a la hora de adquirir un hermitaño.
Muchas veces se importan ejemplares que uno cree que tal y luego resulta que no y termina en nuestro acuario comiendo corales y turbos
un saludo
ah yacomprendo ahora bueno es que hay una variedada de hermitaños tremenda y bueno aaca en mexico solo eh visto los rojos que son del pacifico y caribe y que bueno pasas esa informacion para estar al tanto pero en cuanto a la pregunta de gabro pues creo que no tendrias problemas con los qe venden comunmente solo fijate que no sean de las caracteristicas ya mencionadas y puedes ir al altlas del dr.pez para que puedas tener mas info. saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
Gabro escribió:Muchas gracias por la info Mipema.
Solo tengo 3 dudas mas:
Tu me podrias vender los cangrjos?
Estos cangrejos tambien son terrestres o tienen que estar en el agua todo el tiempo?
Tienen que cambiar de concha, es decir, tengo que tener mas de una concha en el acuario?
1) Claro que te los puedo vender pero que te parece si me dices cuantos quieres y con gusto o bien hoy me voy a acapulco y pues si encuentro unos cuantos hasta te los regalo incluyendo caracoles vacios para que puedan mudar
2) son totalmente de agua
3) las conchas ponlas algunas de estas para que puedan mudar y asi si metes caracoles no los molesten bueno eso yo hice y funciona porque ningun caracol a muerto.
Una `pregunta por donde vives?? para mas o menos saber que onda. y regreso el domingo ya en la noche asi que no podre saber mucho del foro espero conectarme mañana saludos.